Cosas monarquicas o así….El jueves, un miércoles ya.

Siguiendo el culebrón de El Jueves, os pongo otras viñetas (perdonad la mala calidad), que se han publicado similares y que no han tenido tanta “literatura”:

 

Como Ripa sostiene “las personas públicas son motivo de crítica y no pueden pedir que los ciudadanos estén “con la boca callada” cuando la Corona les falta al respeto “continuamente”. “¿Qué respeto puede tenerle la gente a la Realeza cuando no es elegida democráticamente, se gastan millones de euros al año y están impuestos por un tal Franco? ¿Por qué hay que guardar un respeto reverencial a una institución que viene del Medievo? Es alucinante y arcaico”, se cuestiona este dibujante.

Por cierto, según escribía esto me entero que a los editores de la revista CADUCA (la primera), les han llamado a declarar ahora, meses después de la famosa portada del oso.

Y si alguien quiere leer la Autobiografia del rey (no oficial) en pdf, puede hacerlo de la web “rebelion.org” pulsando en: Unreygolpeagolpe

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

Viendo todo eso me acuerdo ahorita mismo de un chistecillo que cuentan que ocurrió de verdad en el Colegio Público Nacional “García Lorca” de Madrid, en un examen de Lengua española.
El Ejercicio decía: Hacer una composición literaria que contenga los siguientes temas:
1- Sexo, 2- Monarquía, 3- Religión, 4- Misterio. Y las recomendaciones del profesor eran: Brevedad y concisión.

y un alumno, angelito él que no sabe lo que dice, respodió:
“¡SE FOLLARON A LA REINA!, ¡DIOS MÍO!, ¿QUIÉN HABRÁ SIDO?”

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!