Dia de Euskadi.EL PSE vuelve a linearse con la derecha más rancia Española

De verdad que trato de no criticar demasiado al PSOE/PSE porque tengo muchos amigos (remuchos) que son socialistas convencidos (algunos tan convencidos que son incapaces de criticar a sus “líderes” o a su “partido” ni cuando han habido casos de corrupción tan graves como los habidos en los últimos años, ni con las chapuzas que ha hecho en este tema de la crisis económica, ni cuando se alinea con el PP en actitudes totalmente antidemocráticas como algunas leyes específicas para el Pais Vasco, ni aún cuando alentaban el asesinato de personas inocentes o no los condenaban una vez sucedidos (como cuando el caso GAL) ).
No me gusta criticarlos, ya lo he dicho, pero es que clama al cielo como en este Pais se están plegando a las exigencias políticas de la derecha más facciosa que es la del PP vasco precisamente. Y todo por seguir en el poder, por tener poltrona, aún pasando por encima de más de la mitad de los vascos y vascas de este pais.
En este pais, ha primado por completo la parte antinacionalista del Partido Socialista sobre la parte de partido de izquierdas, de progresismo, de solidaridad… de dicho partido. Vale más un sillón que uan teoría. Si Rubial y otros antiguos dirigentes les vieran que llevan un año entero en el poder y lo único que han hecho nuevo es exclusivamente gestos que contentan a los de la derechona… (cambiar mapas del tiempo, formas de la ikurriña, quitar algo de esukera por aquí y por allá, ahogar a las asociaciones más pequeñas de carácter local para primar a las que tiene ámbito de comunidad autónoma, tratar de centralizar todo lo que pueden, hacer variso estudios, colocar a más asesores que los que antes tenía el anterior partido en el poder…., y fotografiarse con los nacionalistas españoles más radicales.
¡Cómo no me van a decepcionar?. Me consuelo pensado que es como en la Iglesia Católica, que la base de la Iglesia es buena pero que los dirigentes son los que la están jodiendo. espero que aquí sea algo similar, que la gente de la base del PSE sean socialistas, de izquierdas, de verdad. Aissssssssssss, cómo hecho de menos a los socialistas catalanes, capaces de pactar con partdos de izquierda.
Bueno, pues esta reflexión la hago por la última noticia que sale hoy: Los socialistas vascos, arrodillándose una vez más ante el sector más nacionalista español y, sobre todo, ante el PP, han vuelto a mofarse de la mayoría de este Pueblo (la mayoría, sí, lo digo sabiendo lo que digo, la mayoría), proclamando que el Día de Euskadi será precisamente el dia que más divide a los vascos: el Dia en que se aprobó el Estatuto de Autonomía.
¡Manda güebos, seréis cabrones!, qué putas ganas de joder a la gente y de que haya lios y bronca tenéis?????, sabéis de sobra que eso no va a ser, que precisamente el Estatuto es algo que la mayor parte de los vascos y vascas (incluido muchísimos del PSE) no celebran desde nunca!!!. ¿Porqué coño entonces os arrodillais de esa forma ante el nacionalismo español más de derchas?, ¿por una poltrona?. (vale, a veces me gusta decir palabrotas, es sano, ¿no?).
Y el próximo 25 de octubre, como el año pasado, los socialistas y los del PP gastarán un montón de decenas miles de euros en fiestuquis institucionales para ellos solos mientras el conjunto (la gran mayoría de los vascos), “passarán” de las tonterias de ese día. ¡¡¡¡¡Ójala se indigesten las nécoras de se día!!!
Lo que me jode es que mis impuestos pagan a esta panda de gente que piensa con el culo. Que me obligarán a tener fiesta laboral ese día en vez de algún otro que seguramente me vendría mejor, que me inundarán de propaganda politica y promesas incumplidas… Y lo han hecho aprovecahndo que están en el poder gracias a una ley antiodemocrática que es digna de la peor república bananera.
Eguiguren decía ayer cuando aprobaron este acuerdo parlamentario: “Somos lo suficientemente sensatos como para saber que una cosa así, un día que quiere ser el de la unidad de todos los vascos no es lo mejor aprobarlo por la mitad de la Cámara. Por tanto, la satisfacción no es completa”. Al señor Eguiguren le recuerdo que los votos que tienen no llegan ni al 30% y que tiene la mayoría al haber excluido a uan parte de la población vasca. Ah, y recuerden, Sr. Eguiguren y Patxi y demás…que han aprobado tramposamente y por la puerta falsa este “Día de Euskadi” gracias a esa derecha que aquel año de 1979 votó NO a ese estatuto precisamente. Yo me lo miraría.
Yo propongo celebrar el Dia de Euskadi el 29 de febrero ¿qué tal?, ya de hacer gilipolleces….., al menos solo una vez cada 4 años, ¿no?Por cierto Patxi, ¿Y cuándo cumplirán tus jefes ese Estatuto que ahora quieres celabrar por todo lo alto?

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!