Día internacional de las familias

La familia sigue siendo considerada aún universalmente como la unidad básica de la sociedad. La Organización de las Naciones Unidas reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, y con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia, el 15 de mayo fue declarado por la ONU como el Día Internacional de las Familias.

La familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad, sin embargo este proceso no es lo mismo en una familia de los países desarrollados, que en los países del Tercer Mundo, donde las familias padecen más pobreza, han sido desplazadas por la guerra o han quedado destruidas por el SIDA. No obstante, esto no significa que en los países desarrollados las familias no tengan problemas, sólo que son diferentes. Las necesidades a las que se enfrentan son emocionales mas que económicas, es decir de más atención y afecto.
Pero….., ¿qué es una familia?
Familia es para mi un lugar donde existen vínculos de amor, sea heterosexual, homosexual, múltiple, con hijos, sin hijos…. Y hasta monoparental, con descendencia o no, con ascendientes o no.
Familia no es un contrato donde la única ley es “hasta que la muerte nos separe”, ni un ambiente donde la mujer es “mía o de nadie”

b1.PNGb2.PNG

c1.PNGc2.PNG
Puedes ampliar informaciones en este mismo blog en:
La familia elástica
El fin de la familia tradicional
Las familias, por la diversidad
Red por la diversidad familiar
Bueno, también puedes leer la web del presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Rouco Varela, por supuesto, pero no me sé la dirección ;-).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!