Dos noticias desde E.E. de Argentina (Chascomus y Chivilcoy)

XVII FIESTA VASCA DE CHASCOMUS
En Chascomus se acaba de celebra la XVII Fiesta Vasca, organizada por la Euskal Etxea Zingirako Euskaldunak y asistieron a ella más de 800 personas. Actos realizados: Misa en la catedral y bendición del retoño del árbol de Gernika, exhibición de dantzaris de los centros vascos hermanos de Buenos Aires, La Plata, Necoechea, José C. Paz y Mar de Plata. Y terminando con una romería multitudinaria, Más información en la web del Centro Vascoargentino “Zingirako Euskaldunak” de Chascomús: www.chascomus.com.ar (sacado de Euskalkutura)

GRUPO DE DANZAS y ENCUENTRO ARTESANAL, ARTÍSTICO Y COLECCIONISTA en CHIVILCOY
El pasado sábado 17 de noviembre, en el salón del Club Cerámica, el GRUPO DE DANZAS VASCAS, actuó especialmente invitado por los directivos y la Comisión Cooperadora del J. de Inf. 904.( que habían organizado un espectáculo a beneficio con motivo del encuentro de fin de año de la institución). El salón estaba lleno con más de 600 personas. De este modo, el GRUPO DE DANZAS VASCAS, apoya a instituciones de la comunidad , y difunden la cultura vasca, con alegría ,mostrando lo que aprenden todos los sábados de 14,30 a 17 hs.-
También, en el propio salón de la euskaletxea de Chivicoy, se inauguró el día 10 de noviembre una exposición artesanal con la participación de: * Néstor Grassi ( con Filatelia, * Marita Banchero ( con Cestería ecológica, * Javier Pérez ( artesanía en alpaca, * Betty Arrizaga.( artesanías en lana, * José Charco Maradey ( con tallado de madera), * Sandra Fernández y Alina Deluchi ( pintura) * Nélida Villanueva (Tejidos en crochet)., * Ana María Otino Etcheverrigaray (Alfarería) y Mirta Poliaroli (tapiz), así como las colecciones de César Calabria, Susana Di Virgilio, Rubén Echeverría, Guerrieri (hijas), Marcelo Lopardo, Ana Scala, Osvaldo Benitez, Mabel Vasallo, Marcelo Becarias, Del Pons, Dosantos. Actuaron animado la jornada: el cantor de tangos Mario De Piche y A-Zacard, la poeta-periodista Marta Pesce y un apareja de baile del Profesor Carlos Di Risio.-
Más datos en: www.centrovascochivilcoy.blogspot.com (enviado por mi compañero bloguero LARRI)

ZORIONAK A AMBAS EUSKAL ETXEAK POR EL ÉXITO DE PÚBLICO

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

9 comentarios en “Dos noticias desde E.E. de Argentina (Chascomus y Chivilcoy)”

  1. Efectivamente tienes razón, el registro civil será más fácil. Yo pensaba que Chascomús sería un pueblito pequeño, pero ya veo que es una cidad grande. En ese caso si me puedes facilitar el e.mail del registro civil no te molesto más, se lo pido directamente a ellos.
    Muchas gracias por tú labor, para mi es emocionante poder sacar datos de mi familia que vivió allí hace tanto tiempo y sobre todo que naciera mí abuela allí.
    Un afectuoso saludo,
    Cristina.

  2. Hola les hago dos consultas 1) uds. me podrán facilitar la dirección de correo electrónico del Reg. Civil de Chascomús o de Ronchos;2) soy bisnieta de un vasco llamado Santiago Insaurgaray uds. me podran informar como debo hacer para saber el significado del apellido y obtener otros datos. Desde ya muchas gracias.

  3. Me parece bien tu idea, aunque veo que Chascomus es grande y tendrá varias parroqias. Igual en el registro civil sería más fácil

  4. Quisiera saber si en la parroquia de Chascomus está la fe de bautismo de mi abuela Genoveva Iraola Sumay,nacida el 18 de Enero de 1892. Un millon de gracias al que me lo pueda comprobar.
    Un saludo desde España,
    Cristina.

  5. De nada Nelba, tengo ya muchos amigos/as bloqueros/as al otro lado del atlántico y estas noticias sé que las leen de vez en cuando. Te envío mi email por privado. Muchas noticias las saco de euskalkultura o de amigos blogueros (estas últimas de Larri,por ejemplo). Bueno, que os escribo luego y os cuento más y os pongo el email directo.
    Besarkada bat

  6. Muchas gracias por publicar nuestras noticias del CENTRO VASCO DE CHIVILCOY
    Si me envias tu dirección de mail, te enviaría un aviso cada vez que publico noticias en el blog, o te enviaría noticias directamente.
    Muchas gracias
    NELBA por CENTRO VASCO DE CHIVILCOY

Ongi etorri, bienvenido/a!