EL DERECHO A CONDUCIR DE LAS MUJERES SAUDIES, UN REGGAE POR LA LIBERTAD

POR Quiero desde aquí sumarme a la campaña mundial por este derecho. La verdad es que casi suena a chiste: tener que, a estas alturas de siglo, hacer campaña para que las muejres puedan conducir un automóvil es….
Pero es asi, en Arabia Saudí las mujeres tiene prohibido conducir. Que yo sepa es el único pais del mundo donde existe esta prohibición. Hay que tener en cuenta, no nos olvidemos, que en este pais (tan amigo de los monarcas europeos, incluido el español, tan democráticos e igualitarios ellos…) esta prohibición es casi una anécdota porque existen prohibiciones muchísimo más serias, prohibiciones, castigos, ofensas….que pueden incluso acabar con la propia vida de las mujeres o con castigos físicos y cárcel para ellas ya que allí las mujeres son solo un objeto procreativo a las órdenes de los hombres.
El vídeo que ahora os pongo lo he sacado de un artículo que me han enviado, escrito hoy por la buena periodista Angeles Espinosa que os recomiendo buscar y leer completo.

Este vídeo está realizado por el humorista y activista social Hisham Fageeh, en colaboración con el cómico Fahad Albutairiy el músico Alaa Wardi se subió ala red el s´ñabado, cuando se celebró una jornada de protesta por dicha prohibición. En las primeras 24 horas ya tenía un millón de vistas y ahora más de 6 millones ya.
En él, con humor satírico se explica, por medio de la canción No woman no cry de Bob Marley la situación de un pais machista, retrógrado, torturador y clasista: Arabia Saudí. En el video Fageeh canta a capella mientras Albutairi y Wardi le hacen los coros y el título se convierte en “No woman, no drive (No, mujer, no conduzcas)”.
Perlas fantásticas de la letra:
– “Hermanita, no toques el volante. Las reinas no conducen, pero puedes hacerme la cena que compartiré contigo”
-“Tus pies son tu único medio de transporte, pero sólo dentro de la casa y lo digo en serio”
– “Recuerdo aquellos días cuando solías sentarte en el asiento trasero del coche familiar Ova-ovarios todos seguros y en buen estado, de forma que pudieras hacer muchos, muchos bebés” (esto es uan crítica a ese clérigo saudí que decía que conducir “afecta a los ovarios y la pelvis”, y que las mujeres que lo hacen darían a luz a niños con problemas
Merece la pena verlo y compartirlo.

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!