El machismo asesina a tres mujeres más en 24 horas

Hace poco más de 5 horas que publicaba en la entrada anterior las tres asesinadas el día de nochebuena y vuelvo a escribir sobre tres mujeres más que han sido asesinadas en 48 horas sangrientas y que vuelven a dibujar el machismo en el estado español en todo su esplendor. Tres mujeres asesinadas, 3 heridas graves, decenas de malos tratos severos…
El día en que la iglesia se manifiesta a favor de la única familia que se puede aceptar (la formada por un hombre y una mujer y sus hijos e hijas, indisoluble para toda la vida) y en contra del asesinato que supone el aborto…., ese mismo día familias como esas se rompen a causa del machismo asesino y mujeres mueren sin que la Iglesia haga manifestaciones (lo último que oí en boca de un obispo fue que la mujer debía aguantar más de lo que hace, puagggggggggg), eso por no hablar de lo que supone el gasto para ir contra el llamado “terrorismo” en comparación del gasto en protección, educación… que supone este otro terrorismo mucho más intenso (lo sé, es demagogia pero, es lo que se me ocurre después de que en los últimos 3 días voy haciendo entradas para contabilizar a 9 mujeres asesinadas, la Iglesia es parte fundamental de la educación machista de los últimos siglos y de los últimos años en este país, por muy buenísimas personas que sean sus bases (que lo son, en su mayoría). Todavía ni el gobierno, ni el PP, ni la Iglesia han llamado a concentraciones multitudinarias contra el machismo, ni he visto a ministros visitando a los familiares ni jefes dela oposición lamentándose.
La primera asesinada fue ayer domingo, es la tercera asesinada en la isla de Gran Canaria en 7 días. Ella se llamaba Jeanette R. D., y ocurrió en un hotel. Su compañero, de 28 años, la hirió de muerte tras una fuerte discusión y ha sido detenido.
La segunda ha sido aquí cerca, en Errenteria (Gipuzkoa), este mediodía del día 29. La policía vasca fue alertada de varios heridos y cuando llegó a la vivienda encontró a cuatro personas heridas por arma blanca, una de ellas, Clara, de 35 años, fallecía poco después. El presunto asesino es su pareja, que también agredió al hijo de la mujer, de 16 años, y a su propio hermano, hiriéndose él mismo posteriormente. La pareja tenía dos hijos más, uno de de meses y otro de un año y medio de edad.
La tercera ha sido asesinada en Cornellá de Llobregat (Barcelona), esta misma tarde. Los mossos han descubierto el cadáver, con signos de violencia, en su domicilio y ahora buscan a su pareja como presunto asesino, no se han facilitado más datos por ahora.
Además, ayer mismo también una mujer de 44 años resultó herida de gravedad tras ser agredida a martillazos en la cabeza presuntamente por su ex pareja, de 60 años en Arroyomolinos (Madrid), a quien la Guardia Civil busca en los alrededores. Este sospechoso tenía una condena de diez meses de prisión por malos tratos contra ella, y habría quebrantado la orden judicial de alejamiento. La mujer sufre un traumatismo craneoencefálico severo, estando muy grave. En Zaragoza ha sido detenido un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de violencia de género, por maltratar a su pareja cuando se encontraban en el domicilio familiar. En Oviedo ha sido detenido un hombre acusado de tirar a su pareja, de 26 años, desde una ventana en la madrugada del sábado al domingo estando gravemente herida……………… Estos hechos se suman a los episodios menos graves, decenas, que se producen diariamente en España y que parece que tomamos con naturalidad.
El machismo mata, pero de verdad, y es hora ya de que empecemos en serio a no reir las gracias de los machistas, ni de aquellos que menosprecian en público a sus compañeras…., es hora de concentrarse frente a los jueces y juezas con fallos machistas, o frente a políticos con declaraciones machistas o frente al ejército machista o los jefes de la iglesia que hagan declaraciones machistas…somos todos responsables (y todas). Quizá es un nuevo deseo para 2009 que debes plantear cuando brindes al sonar la última campana.
Con estas tres mujeres son ya 83 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen una decena de ellas que no son computadas todavía como violencia machista por el Ministerio de Igualdad por seguir en investigación o por no poderse probar el asesinato al haber sido muertes atribuidas a causas naturales tras una discusión, suicidios de mujeres acosadas, etc). La sucesión de asesinatos en este mes (12 en los últimos 24 días, me impide seguir hoy las campañas UNA POR UNA y TRES POR UNA porque es complicada la tarea de conseguir biografías de mujeres anteriores al siglo XX (vuelvo a pedir colaboración, si es posible, a ver si recibo algún aporte más de los recibidos últimamente) así que hoy no pongo biografías sino un vídeo que encontré hace tiempo. Es cosa de hombres………. EL MACHISMO MATA Y DESTRUYE

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

5 comentarios en “El machismo asesina a tres mujeres más en 24 horas”

  1. SUSANA. cuando yo hablo de la Iglesia me refiero a sus dirigentes, conozco curas,bastantes y conozco personas de iglesia, que no tienen absolutamente nada que ver con ese obispo y esas declaraciones. La jerarquia de la Iglesia española no tiene nada que ver con sus bases hoy en día.
    esos obispos y cardenales que hacen esas declaraciones son los que mangonean hoy en día en la Iglesia española y para colmo reciben las bendiciones de su jefe espiritual. Lo de la cama y la mesa…qué razón tienes!!!!!
    RITA: Claro que hay que reeducar ala mujer para que no admita estas agresiones pero también al hombre y eso hay que hacerlo desde la cuna. Y te aseguro que hay tantos hombres machistas que mujeres machistas. es algo estructural que invade todas las áreas de la vida. El matrimonio debiera ser un contrato, sin más, sólo el amor es lo principal y si eso no existe, existen muchos otros tipos de relaciones entre personas. copio tus palaabras añadiendo la palabra hombre: “SÍ ME ANIMO A DECIR: MADRES, MUJERES, HOMBRES, REVISEMOS COMO ESTAMOS EDUCANDO A NUESTROS HIJOS. LA VIOLENCIA DE GÉNERO, ES HIJA DEL MACHISMO”. La denuncia es nuestra mejor arma pacífica para ello
    SU: ante todo bienvenida al blog. me alegro que hayas superado algo tan terrible como esto de lo que estamos hablando, conozco ya muchas mujeres que lo han superado pero les ha costado mucho tiempo y mucha lucha, os admiro por ello.
    Besitos y sonrisas para tí también.
    ANA: Bienvenida al blog también tú, mis enhorabuenas a michel, por supuesto, que siga escribiendo. Ánimos a tí tambien en tu página,es muy buena y me verás más veces por ahí
    BESOS Y FELIZ AÑO NUEVO A TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ¡Gracias por pasarte! La verdad es que no sabía que al enlazarte, tú te darías cuenta de algún modo (torpe de mí jeje). Admiro tu labor de contar cada asesinato; creo que a mí me superaría, la verdad. Pero estas cosas deben contadas, no pueden quedar como una noticia más en el telediario.
    Me pasaré por aquí. Mucho ánimo para seguir con esto.
    Un saludo.
    PD: El post de la masacre palestina lo hizo mi compañero Michel. Yo siempre le digo que tiene madera jeje.

  3. Sinceramente es un problema que he vivido, no es fácil salir de ello, pero se puede y cuando lo haces comienzas a liberarte y si luchas llegas a ser la persona que querías ser y te miras al espejo con satisfacción porque sabes lo que te ha costado llegar ahí, en fin, gracias por dedicar un poco de tu tiempo a escribir tanto y tan bien sobre un tema tan jodido…en cuanto a la canción de arriba jejeje me encanta, es una de mis favoritas, la chaporreo jejeje a diario, aunque la destrozo jajaja mi inglé de córdoba es una pena jaajja, sin más se despide de ti esta payasa dandote un besito de nariz…besos su

  4. A DECIR VERDAD, ME HE QUEDADO SIN PALABRAS. VA HABER QUE EDUCAR A LA MUJER O REEDUCARLA, PARA QUE COMPRENDA QUE NACIO LIBRE Y DUEÑA DE SU VIDA. QUE NO EXISTE MOTIVO VÁLIDO PARA SOMETERSE A NADA NI NADIE. QUE EL MATRIMONIO, EN TODO CASO, ES UN ACUERDO DE AMOR Y NO DE HUMILLACIÓNES. Y, DE SER POSIBLE, CREAR CENTROS QUE CONTENGAN A ESTAS PERSONAS EN RIESGO, AYUDARLAS LEGALMENTE, ALENTARLAS A CONTINUAR SUS VIDAS SIN PERDER ESPERANZAS Y CONFIANZA EN ELLAS MISMAS. OFRECERLES TRABAJO, AYUDA PSICOLOGICA Y MOSTRARLES QUE HAY MAS DE UN SOLO CAMINO EN ESTA VIDA.
    MALTRATOS MUTUOS LOS HAY EN TODO EL MUNDO, PERO LLEGAR AL ASESINATO…
    SÍ ME ANIMO A DECIR: MADRES, MUJERES, REVISEMOS COMO ESTAMOS EDUCANDO A NUESTROS HIJOS. LA VIOLENCIA DE GÉNERO, ES HIJA DEL MACHISMO. AH, SE ME OLVIDABA…EL DIVORCIO TB SUELE SER UNA SOLUCION. UNANSE MUJERES! APOYENSE LAS UNAS CON LAS OTRAS. DENUNCIEN, NO SE QUEDEN BAJO AMENAZA. TENEMOS DERECHOS Y UNO DE ELLOS ES “VIVIR”.

  5. El obispo que hizo el comentario que mencionas Juan, no está preparado para ejercer el servicio de amor al que está llamado.Aqui mis curitas te dicen: “ustedes tienen la culpa de los que les pasa imponga su voluntad el no es su dueño”.
    Que aberraciones más grandes se cometen!

    Si me permites me viene esto a la mente y lo comento:
    Que dificil se vuelve día a día la convivencia! Por cierto hoy hay más parejas que no se casan por civil o por civil e iglesia.Prefieren vivir en libertad y es por eso que hoy
    hay hombres que buscan mujeres casadas porque dicen que las solteras o viudas les traen problemas y sorpresa, a veces las tormentas son peores.
    Pero… son tan “gratificantes” sus suposiciones de macho!

    Un padre de una amiga solía decir que el matrimonio tiene dos altares que hay que venerar y cuidar mucho: la cama y la mesa, si compartiendo ellos no hay entendimiento,entonces no imitemos a la sociedad victoria en su hipocresia
    Si entendiste algo de mi “ensalda” de palabras q

Ongi etorri, bienvenido/a!