El pobre de Fernando Alonso

Ya sé que cada vez que hablo de este, me gano algún enemigo pero…me arriesgo.

Hace 5 años no veía la Formula 1 ni Rita la cantaora, los tres últimos años, cada vez que echan Formula1 las calles se vacían y los bares se llenan de gente mirando a la TV. Incluso a veces he tenido que quedar con gente más tarde de lo habitual porque…”espera, que termine la Formula1″. Y qué ha pasado?, pues que un tío un poco creído (vale, es mi opinión particular), ha ganado un mundial (bueno, dos). Y sólo por eso, porque es español, millones de españoles (vascos, catalanes, madrileños, andaluces…), se pasan una hora entera viendo cómo da vueltas una y otra vez un coche a una pista. Comprendo a los forofos del motor (motos, coches…que los hay, y muchos) …comprendo que estar en un circuito, con la emoción del ruido de los motores, el viento arrastrando ese olor a gasolina que lo invade todo, la tensión de la curva donde estás, los amigos, …..todo eso tiene que ser acojonante, increible…, pero verlo en la televisión, una hora entera… Al menos en el ciclismo ves adelantamientos, las caras de los corredores….

Bueno, esto viene a cuento de que me entero de lo que va a cobrar nuestro héroe nacional con Renault: 35 millones de euros al año (casi no me cabe en la calculadora: 5.823 MILLONES DE PESETAS!!!, vamos lo que uno que gane 2000€ al mes ganaría en, contando 14 pagas,… unos 1.250 AÑOS!!!. (y un mileurista en el doble más o menos….)

Eso contando con que en publicidad gane otro tanto más o menos…

(Me parece aberrante, vergonzoso….. y además, mientras, gente como el yerno de Aznar y otros…se forrarán mientras tanto.)
escaparate_publicitario.jpg

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “El pobre de Fernando Alonso”

  1. Hola Alguien, pues fíjate me importa muy poco tener un campeón de Formula Uno, un deporte elitista minoritario totalmente y que solo sirve para que unos cuantos se hagan multimillonarios. Que esa persona cobre en un año lo que otros ganarían en 1200 años me sigue pareciendo una burrada, de verdad. Ya de tener millonarios..prefiero un Bill Gates o un científico estupendo…y ya detener campeones del mundo, prefiero un ciclista o un maratoniano o …..
    Que Alonso sea campeón del mundo no implica que España sea campeona del mundo (¿cuantos deportistas de élite dejan todo su dinero en paraisos fiscales para no pagar impuestos en su pais?…fíjate qué patriotismo….)

Ongi etorri, bienvenido/a!