EL PROYECTO TSUNAMI: Imágenes por Japón

Todavía está muy presente el devastador tsunami que ha dejado a Japón al borde del caos, con miles de muertos, decenas de miles de personas sin hogar, desplazadas, centrales nucleares dañadas con elevadísmo riesgo de que la radioactividad siga propagándose…..
Como amante del comic desde hace muchos años ya, mi aportación a esta sensibilización, mi granito de arena, divulgando y presentándoos este llamado “Proyecto Tsunami”  que nació de un movimiento simultaneo de personas e instituciones, en las redes sociales y webs, bajo la iniciativa de Jean-David Morvan (Sillage), Sylvain Runberg (Orbital), Aurélie Neyret (Illustratrice Spirou Mag), Kness & Made (coloristes collectif Cafe Salé) y Rémi Maynègre (Illustrateur collectif Café Salé), dentro de la comunidad de ilustradores llamada CFSL.net. El objetivo es recaudar fondos para los damnificados de dicho tsunami.

El proyecto tiene tres partes:
1.- Subasta de dibujos originales realizados especialmente para la ocasión, organizada gracias a la colaboraciòn de la galerìa Arludik en Paris, y cuyos beneficios serán otorgados a una asociaciòn de apoyo a las victimas de la catástrofe. 2.-  Creación de un trabajo colectivo cuyos beneficios seràn igualmente otorgados a Give2Asia (previsto para septiembre de 2011).
3.- Realización de una exposición itinerante para difundir esta acción.

PUEDES VER TODOS LOS DIBUJOS Y AUTORES EN ESTE ENLACE.

Estos son algunos de los ejemplos:

 

 

 

 



Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!