Euskal Etxea de Barcelona en las fiestas de la Mercé

La muy activa Euskal Etxea de Barcelona se vuelve a apuntar a las famosas fiestas de la Mercé, patrona de Barcelona, con un gran programa de actividades para todo el fin de semana. Sus actividades tendrán lugar en el Camp de l’Arpa (av. Meridiana, entre Aragó y Consell de Cent).
Programa:

viernes 19: a las 17:00 comienza el mercado de artesanía y gastronomía (con degustaciones de productos típicos vascos durante todo el fin de semana), a las 19:30, la compañía de teatro Trapu Zaharra, ofrecerá la obra ‘El pisito’ y por la noche conciertos de Cherry Boppers, jazz, funk y groove (de Bilbao); Los Fulanos (soul barcelonés) y DJ Mota, old school (funk de Barcelona).
Sábado: dedicado a los más pequeños/as: a las 12h., espectáculo infantil ‘Mitja Taronja’, (de la compañía Ilíacan y el coreógrafo donostiarra Alvaro de la Peña, con la dirección de Jose Pérez), es un espectáculo de títeres, danza, literatura e ilustración), luego degustaciones de pintxos en la txozna de la Euskal Etxea, y exhibición de herri kirolak. Por la tarde, talleres para niños, talleres de txalaparta y kalejira con los joaldunak de Irurtzun. Y por la noche una edición del Concert per la Pau (Concierto por la Paz), en el que participarán los grupos Kerobia, Root Diamonds, Trikizio y Dr. Calypso.
Domingo: por la mañana actuación de los joaldunak de Irurtzun, kalejiras, mercado, herri kirolak y actuación del grupo de dantzaris Orritz-Iskidi. Al mediodía comida popular, preparada por el cocinero vasco Karlos Ibarrondo, a la que seguirán las actuaciones de una batucada y tabalers. Por la tarde-noche los conciertos de Dijous Paella (rumba catalana), y los txalapartaris de Oreka TX.

Más información de la fiesta en el enlace a la página web de la Euskal Etxea de Barcelona

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Euskal Etxea de Barcelona en las fiestas de la Mercé”

  1. Que buena y alegre se ve “venir” la fiesta de la Mercé.
    La disfrutaría muchísimo pues tiene el encanto de su gente tan llena de vida.
    NO puedo decir lo mismo de los Fetivales japoneses que asistí. Mas aburridos que bailar con la hermana.

Ongi etorri, bienvenido/a!