Eusketxe-Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires lanza bonos para quienes deseen colaborar con la entidad

¿Deseas colaborar con la difusión de la Cultura Vasca en la Diáspora y al mismo tiempo ganar un viaje a Europa o de Europa a la Argentina? Eusketxe, la Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires, ha puesto en circulación 200 bonos al precio de 100 pesos cada uno –menos de 25 euros– cuya compra permitirá financiar algunas de las actividades y cursos que esta entidad vasco-argentina oferta cada día, semana, mes y año desde su sede en la calle México de la capital porteña. El bono proporciona el derecho a participar en el sorteo de dos pasajes Argentina-Euskal Herria o Euskal Herria-Argentina para el próximo año o su equivalente en efectivo.Quienes deseen colaborar habrán de ponerse en contacto telefónico con Eusketxe (tel: 4381-4611; desde fuera de Argentina, 54 11 4381-4611) o escribiendo aquí. Las contribuciones podrán ser abonadas al valor de un pago único de 100 pesos o en cinco cuotas mensuales de 25pesos cada una en el domicilio legal de Eusketxe, México 1880, Ciudad de Buenos Aires. El sorteo se realizará entre los bonos efectivamente adquiridos, en oportunidad de los festejos del Euskararen Eguna-Día del Euskera, que tendrá lugar la primera semana de diciembre del corriente año. Participarán del sorteo exclusivamente aquellos que se encuentren totalmente abonados en fecha previa a la realización del mismo.[Albiste hauxe bera euskaraz, hemen].

Eusketxe comparte sede en la porteña sede de México 1880 con la Asociación Euskaltzaleak, Academia que imparte clases de Euskera y Cultura Vasca desde su fundación en Buenos Aires en 1944; y con la Editorial Vasca Ekin, fundada en 1942, y cuya contribución a la cultura vasca fue decisiva en los oscuros años de la dictadura franquista.

Enlace: Euskaltzaleak, Buenos Aireseko Euskara Eskola: www.euskaltzaleak.org.ar

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

13 comentarios en “Eusketxe-Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires lanza bonos para quienes deseen colaborar con la entidad”

  1. los saludo y les comento que deseo saber el origen de mi abuelo
    paterno, solo sé que todos los Arbizu vinieron de Navarra.
    Lo mismo mi abuelo materno- Mendiola.no sé si pueden ayudar
    pero gracias lo mismo.

  2. Pues sí, hablan de Vitoria varias veces porque como es una de las capitales donde suele hacer frio….
    Pero no creas, estos dias está haciendo mucho mas frio en otras ciudades que en esta.
    Ya no hace tanto frío como hace 20 años, está claro…
    (ahora mismo estamos a cero grados pero en la tela están poniendo temperaturas de -5. -8-, -12…en muchas ciudades.
    Besos!

  3. Muy felices fiestas, Juan, y menos fríos. Los estamos viendo por TV todo el tiempo. Crecí oyendo nombrar Vitoria, de allí era mi abuelo Gurruchaga. CARIñOS mARTA

  4. Hola Marta, tengo grandísimos amigos y amigas en Argentina pero yo vivo en Vitoria-Gateiz, la capital del Pais Vasco, en España.
    Feliz Navidad! y feliz calorcito (aquí estamos a bajo cero ahora mismo)

  5. Ibasque, yo estoy (soy) de Buenos Aires, recién veo algo atrasado donde preguntabas de dónde soy. Y, por mi lado, creo que vos o tú, estás también aquí, o no??
    confusiones de principiante. Besis, felices fiestas

  6. Los navarros no somos vascos.
    Nunca lo fuimos.
    Conozco la Historia.
    En la Edad Media Guipúzcoa, Álava y Vizcaya, (Señorío de Vizcaya), se fueron con Castilla por dinero, porque el rey castellano les prometió ennoblecerlos a todos y pagar menos impuestos.
    ¿Ahora nos queréis?
    Ya tenemos quien nos quiera.

  7. O yo entro atrasada, o hay muy pocos comentarios. El del señor
    Cohen, es despreciable y resentido, pero, Shalom, hoy es Yon
    Kipur, 28-9-2009. Saludos a tdos. Marta

  8. Shalom…
    El anhelo por los 8 apellidos trae consanguinidad y de ella deriva (la bibliografía científica es abundante) retraso mental y demás efectos colaterales teratogenicos. ¿lo han investigado ustedes ya?… Bueno, si les alcanza el entendimiento.

  9. Algun vez habría que investigar porque esos apellidos vascos son tantas veces asociados con caciques, golpistas y demás ¿no?
    Bueno, imagino que serán una exigua minoría pero claro, se hacen notar.

  10. En Olavarría (nombre vasco),provincia de BsAs,que es donde vivo, hay muchos descendientes de vascos…muchos de izquierdas no hay…pero hay muchos…
    -Aiscurri
    -Eseverri – Eseberri
    -Arruza
    -Arriaga
    -Capandegui
    -Aguerre
    -Jaureguiberry
    – Salaberry
    -Echave
    -Lenzúen
    -Egaña
    -Arostegui
    Y mássssssss….
    por cierto Aiscurri es el apellido de mi marido,argentino de abuelos vascos,llegados de Igea.
    abrazote…..Tere Marin

Ongi etorri, bienvenido/a!