Fascismo puro y duro en la Iglesia Católica

No podía dar crédito a mis ojos cuando leía esto que ahora os comentaré. La Iglesia Católica Española me viene defraudando año tras año (ojo, me refiero a la Institución a los que mandan en ella, a algunos de sus representantes (pero con mucho poder) , pero no me refiero a la verdadera Iglesia, las personas que forman lo bueno de esa religión) y esto ya clama al cielo.
De repente me he visto retrocediendo 50 años o más, cuando los fascistas sacaban bajo palio a los representantes de le Iglesia más fascista y la Iglesia se permitía ordenar qué debían hacer todos los españoles sin excepción.

El 20N (fecha en que murieron los dictadores Franco y Primo de Rivera) se celebra, como cada año, un acto fascista de exaltación de la guerra, de la muerte, de la intolerancia, de la dictadura fascista…. este año también.
Cada vez son menos los que lo celebran pero últimamente están más crecidos (quizá debido a la crisis, que saca todo lo peor que llevamos dentro, el racismo, la xenofobia, la mano dura, la intolerancia, la envidia…)

Leía en el Plural (y otros medios ) que la víspera, el día 19, se había celebrado una misa en honor al 35 aniversario de la muerte de Franco (y unos cuantos años más de la de Primo de Rivera) en la parroquia de Santa Gema de Madrid.
La celebraban varios sacerdotes (fue presidida por el Padre Miguel y concelebrada por los padres Angulo, Noviski, Gabriel y César pero fue el sacerdote Gabriel Calvo quien, tras finalizar el acto religioso, pronunció (en el mismo altar donde los cristianos oran a Jesucristo pero junto a una gran bandera española con el águila imperial anticonstitucional) una homilía en la que ensalzaba la memoria de los dos dictadores a los que quiso agradecer cuánto hicieron por España. El título: “LA VERDAD PADECE, PERO NO PERECE”


Incluso se atrevió incluso a convocar a los españoles a una nueva cruzada contra la democracia y el socialismo.
Y digo yo ¿eso no es apología de la rebelión, o del racismo o de la dictadura o…..?, ¿dónde están los jueces que tanto se fijan en qué se dice en otros actos públicos?
La homilía la podéis leer completa por internet  (para que se vea que no son frases sacadas de contexto) y también la podéis oir completa en este otro enlace: audio del discurso completo
No obstante, para los muchos/as que se les pudiera descomponer el cuerpo si tienen que leerlo completo os pongo las frases más significativas:

“Franco el soldado heroico, José Antonio el mártir heroico, son España […..] ellos nos devolvieron España. La España de siempre, la España grande, la España inmortal.
[…..] quiero agradecer al Caudillo invicto el estar aquí con vosotros […..]Porque fue él quien salvó a la Iglesia Católica del exterminio. […..]La Católica España, la trinchera invencible de Cristo Rey está recibiendo los golpes más virulentos de Satanás y de sus servidores.
[…..]La España que derrotó a la media luna en Lepanto salvando a la Cristiandad de una nueva invasión islámica […..] la España que evangelizó y dio a luz desangrándose a todo un continente entero, y cuyos misioneros llevaron la Cruz de Cristo hasta los confines de la tierra [imagino qué pueden pensar los pobladores americanos de esto….…] […..]
La España que derrotó la revolución social del comunismo ateo, de la Internacional socialista y la masonería: el mayor enemigo de nuestra santa Iglesia. […..]
Ahora, aparentemente parece que finalmente hemos sido vencidos por la revolución sexual, por la cultura, o mejor dicho, por la anticultura del mayo del 68 francés […..] Pidamos al Señor y a la Virgen Santísima el valor, el coraje y la fortaleza de estos dos grandes hombres que no escatimaron sacrificios y que no se guardaron nada para sí mismos inmolando sus personas por completo en el altar del sacrificio a la fe y la Patria. […..]
Franco y José Antonio empuñaron la bandera de la tradición española más pura y tras ellos otros muchos, como un solo hombre […..] Vengo a proponeros su imitación […..]
No es en los en la superioridad de los medios en lo que tenemos que cifrar la esperanza del triunfo, sino en la SANTIDAD DE LA CAUSA que defendemos. ES DIOS QUIEN DA LA VICTORIA, no nuestras armas […..]
Frente a Dios se alza hoy desafiante la religión del hombre que se hace Dios. Que es el socialismo, el comunismo y la democracia, que conduce necesariamente al laicismo […..]
La situación actual no admite términos medios, por eso hoy, desde aquí, en nombre de Cristo Rey y por la sangre de todos nuestros mártires y de los caídos por Dios y por España os convoco a proseguir con la cruzada, con el espíritu de esperanza y de fe ciega en la victoria que Dios nos quiere dar. […..]
Luchamos por el Señor. Por la fe y por la patria. Por el Altar y por la Familia. Dios lo quiere. ¡Va por ti Señor! Somos tus soldados y sabemos que ante ti nunca seremos héroes anónimos. […..] por Dios y por España. Así sea
.
“Dios está con nosotros. Volveremos a vencer” decía el cura.
¿Es una amenaza a una nueva masacre como la que protagonizó Franco?


Cada cual llora a su muertos, no puedo estar contra ello y todos, los fascistas también, tienen derecho a llorarlos. Pero una cosa es llorar a los muertos y otra ensalzar a un dictador, hacer llamamientos a la lucha con términos militares,… Y que sea la Iglesia católica quien lo diga es algo que debiera hacer recapacitar en donde están a los millones de católicos de buena voluntad que existen en España.
Además, al día siguiente, se celebraba otro acto religioso en la explanada del Valle de los Caidos donde asistían unas 3000 personas (9000 según la Iglesia, que ahora parece que también se dedica a contar). La misa había sido convocada por la Iglesia en protesta por el cierre al culto de la basílica (el acceso al recinto está restringido desde principios de este año cuando Patrimonio Nacional decidió poner en marcha unas obras de restauración en la Piedad de la fachada de la iglesia que ponían en riesgo a los visitantes).

Hasta los mismos monjes del santuario, asustados por el cariz político que algunos grupos de extrema derecha pretendían dar al acto religioso, tuvieron que emitir comunicados contra ello y exigían a los asistentes que participasen en la Santa Misa “con el debido respeto, silencio y piedad característicos de las ceremonias litúrgicas, tanto durante el desarrollo de la celebración eucarística, como antes y después de finalizada la misma”.

También los padres benedictinos de esta basílica han sido muy críticos con el gobierno en su homilía: han vuelto a recordar las palabras del Papa sobre “…la ofensiva laicista actual, equiparable a la que sufrió España en los años treinta”. Incluso publicaban este mes una poesía “El martes me fusilan / a las seis de la mañana / por creer en Dios eterno / y en la Gran Guadalupana. […] Matarán mi cuerpo, pero nunca mi alma. / Yo les digo a mis verdugos / que quiero me crucifiquen, / y una vez crucificado / entonces usen sus rifles. […] No tengo más Dios que Cristo, / porque me dio la existencia. / Con matarme no se acaba / la creencia en Dios eterno: / muchos quedan en la lucha / y otros que vienen naciendo. […] ¡Viva Cristo Rey!”.
iene en cuenta que algunos de los sacerdotes que este domingo oficiaban la misa protesta son incondicionales de los actos religiosos que la extrema derecha celebra con asiduidad para rendir tributo a Francisco Franco. Uno de los más nostálgicos es el Padre Ruano, sacerdote muy vinculado a Fuerza Nueva que en más de una ocasión se ha atrevido a oficiar misa junto a la bandera franquista. Incluso, en algunas de sus homilías defiende que “la victoria supuso la plena instauración de un Estado Católico y que por eso mismo se combatía a Franco”.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Fascismo puro y duro en la Iglesia Católica”

  1. Si perteneces a una organización en la que se hace apologia del terrorismo, estas fuera de la ley.
    Hacer apoligia de dictadores sanguinarios no es mucho mejor que eso.

    Tal vez habria que ilegalizar la iglesia catolica hasta que condene al terrirismo de estado que fue el franquismo y limpie sus filas de esta gentuza.

    Saludos.

  2. Una cosa es conocer el Evangelio, y otra vivirlo.
    Muchos sacerdotes están adorando y exhaltando a hombres y no al Dios del amor.
    Lamentable, para nosotros los fieles.

Ongi etorri, bienvenido/a!