Feliz (?) día del hombre y la mujer trabajadora

Mientras los sindicatos convocan manifas por doquier (cada cual la suya, no vaya a ser que pierdan protagonismo….), quiero dedicar este video a la mitad de la población trabajadora (aunque sin sueldo muchas veces). Dedicado especiamente a esas mujeres que están trabajando esta mañana…

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Feliz (?) día del hombre y la mujer trabajadora”

  1. Hola stanis, bienvenido al Blog. Como ves, el primer comentario siempre es moderado (para evitar spams) pero a partir de ahora podrás escribir todos los comentarios que quieras sin que nadie te los modere.

    Tienes toda la razón, en el primer mundo también se dan desigualdades importantes, sobre todo en esos barrios que comentas. Puse ese vídeo un poco por rabia de ver que en cada capital, cada sindicato celebraba “su” manifestación por separado. Eso indica que o no hay problemas o no los quieren ver, por eso quise resaltar que aunque aquí estemos bien, en algunos paises los trabajadores, sobre todo las trabajadoras, son todavía hoy en día esclavas, un cero a la izquierda, un objeto para satisfacer ansias sexuales o económicas o…. Yo también soy algo pesimista, sobre viendo como chavales de 23 años, por ejemplo, siguen siendo tan machistas y tan agresores como los de 50…. Algo estamos haciendo mal, está claro.
    Salud.
    Juan

  2. Dia del hombre y la mujer trabajadora.

    Este día costó mucha sangre y mucha revolución. Ese es el único camino que las mujeres que aparecen en el pueden emprender para mejorar su posición. Es lamentable pero no les dejan otro camino al igual que a los hombres del tercer mundo.

    Este video, que muestra la situación de la mujer en el tercer mundo, carece de alguna imagen del primer mundo. Es una lástima porque aqui también se dan situaciones que no son de recibo.

    Nosotros que vivimos en él creemos que aqui son todo “flors i violes” y nada mas lejos de la realidad. Las mujeres en España estan ciertamente en una situación a años luz de la mostrada,en la mayoría de los casos, pero todavía quedan rincones de pobreza por eliminar y si no paseense por cualquier poblado marginal de las grandes ciudades o vayan a cualquier pequeño pueblo y vean la situación de su población femenina.

    La solidaridad con el estatus de las mujeres está en general mal vista por los hombres y a pesar de todas las campañas sigue imperando la supremacía del macho. Especialmente en esos paises que refleja el video.

    Es un estigma cultural. Solo podrá ser mejorado y extirpado a través de la educación. En este pais no hay esfuerzo público para mejorar esta situación.

    En la mayortía de las empresas el sueldo medio de las mujeres es inferior al de los hombres. Los puestos directivos están ocupados por hombres en su mayoría y así podemos seguir hasta que nos cansemos.

    Ya va siendo hora de que dejemos de pensar en macho y demos a cada uno y cada una su oportunidad sin ver en ello una perdida de poder por parte del hombre que es normalmente quien decide en esta situación.

    Lo de la paridad hombre mujer es un paso equivocado que situará a mujeres y hombre en puestos por el solo hecho del 50/50%. Cada individuo/a tiene derecho a tener su oportunidad y no debe utilizarse el género para decidir en ningún sentido. Hay que ser valiente y permitir a cada uno que acceda a lo que por capacidad,trabajo y derecho le corresponde.

    Esta sencilla premisa es inviable hoy por hoy si no hay un cambio cultural que debe impulsarse desde la escuela y requiere un profundo cambio de mentalidad por parte incluso del profesorado de aquí y de todos los paises del mundo.

    Soy pesimista en este sentido pero voy a seguir esforzandome cada día por mejorar esta situación.

Ongi etorri, bienvenido/a!