Fernández&Díez, sociedad ilimitada

En lla web de Elecciones Vascas he visto esta entrada sobre el nuevo partido nacionalista español que vana crear los bienpagados Savater y compañía. Quería haber escrito algo sobre ello pero me parece que Joxerra Bustillo lo dice bien claro así que resumo su entrada (http://jbustillo.blogspot.com/)

“Leo con devoción el anuncio de que varios intelectuales y filósofos vascos, entre los que se encuentra la encartada Rosa Díez, pretenden impulsar, desde la plataforma Basta Ya!, la creación de un partido español (para todo el Estado español, supongo que incluyendo a Cuba, Filipinas y Fernando Poo, que también son tierras españolas) que se sitúe entre el PSOE y el PP, rebañando votos de centro-izquierda y liberales de derecha, en pos de la unidad de la patria, la lucha anti-ETA y el fin de todos los nacionalismos perífericos. Remedo de Ciutadans o así me lo parece, el nuevo proyecto debe ser bienvenido, porque dice las cosas a la cara, no esconde sus pretensiones centralistas y uniformadoras, y redundará en el debilitamiento de las terribles maquinarias electorales de socialistas y populares. Una auténtica bendición.
A la cosa se han sumado ya Carlos Martínez Gorriarán y la familia Múgica en pleno. Gotzone Mora y Antonio Agirre, compartiendo ideas, prefieren seguir haciendo entrismo en el PSE-EE, como si de viejos trotskystas se tratasen. No hay duda de que con el tirón de Fernández el filósofo, antiguo anarquista y colaborador de Egin, el nuevo partido promete.
POSDATA: Me huele que la operación, como lo fue anteriormente la de Ciutadans en Catalunya, esté siendo financiada por empresarios hartos de Zapatero que quieren devolver al PP a la Moncloa. Si este partido bisagra consigue un grupito de escaños en 2008, la mayoría arrebatados al PSOE, apuntalaría la investidura de Rajoy como un solo hombre. Al tiempo”

Savater y Losantos tiene mucho en común ¿no? (a ver si le  ficha por fin la COPE con un buen sueldo)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!