Frases de grandes pensadores sobre las mujeres

Si esto pensaban estos grandes pensadores…imaginaos el resto de la cidadanía normalita….

“La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse, nueve veces consecutivas, a los piés del marido y, con los brazos cruzados, perguntarle: Señor, que deseais que haga?”  Zaratustra (filósofo persa, siglo VII a.C)
“Todas las mujeres que sedujeran y llevaran al matrimonio los súbditos de Su Majestad mediante el uso de perfumes, pinturas, dientes postizos, pelucas y relleno en caderas y pechos, incurrirían en delito de brujería y el casamiento quedaría  automáticamente anulado.”   Constitución Nacional Inglesa (ley del siglo XVIII)
“Aunque la conducta del marido sea censurable, aunque éste se dé a otros amores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre, al casarse de su marido, si éste muere, de sus hijos y si no los tuviera, de su soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma.”
Leyes de Manu (Libro Sagrado de la India)
“Cuando un hombre fuera reprendido en público por una mujer, tiene derecho a golpearla con el puño, el pié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le está bién merecido, por dirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado.”  Le Ménagier de Paris (Tratado de conducta moral y costumbres de Francia,siglo XIV)
“Los niños, los idiotas, los lunáticos y las mujeres no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios.“  Enrique VII (rey de Inglaterra, jefe de la Iglesia Anglicana, siglo XVI)
“Cuando una mujer tuviera una conducta desordenada y dejara de cumplir sus
obligaciones del hogar, el marido puede someterla y esclavizarla. Esta servitud puede, incluso, ejercerse en la casa de un acreedor del marido y, durante el período en que durase, le es lícito (al marido) contraer un nuevo matrimonio”  Código de Hamurabi (Constitución Nacional de Babilonia, otorgada por elrey Hamurabi, que la concebió bajo inspiración divina, siglo XVII a.C.)
“Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacia sobre ellas. Portanto, dió a los varones el doblede de lo que dió a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas: abandonarlas en sus lechos, e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer.”  El Corán (libro sagrado de los musulmanes, recitado por Alá a Maomé en el siglo VI)
“Que las mujeres estén calladas en las iglesias, porque no les es permitido hablar. Si quisieran ser instruidas sobre algún punto, pregunten en casa a sus maridos.“ San Pablo (apóstol cristiano, año 67 d.C.)
“La naturaleza solo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por tanto, un hombre inferior.”  Aristóteles (filósofo, guía intelectual y preceptor griego de Alejandro, el Grande, siglo IV a.C.)
“El peor adorno que una mujer puede querer usar es ser sabia.“ Lutero (teólogo alemán, reformador protestante, siglo XVI)

¿Y aun nos extrañamos de la desigualdad existente?

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

MIRA:

60 comentarios sobre “Frases de grandes pensadores sobre las mujeres”

  1. Del Eclesiastés (Biblia)7,26
    “Y hallé que es la mujer más amarga que la murte, y lazo para el corazón, y sus manos ataduras.El que agrada a Dios escapará de ella, mas el pecador en ella quedará preso”.

    AUNQUE LOS HOMBRES TAMPOCO QUEDAN BIEN PARADOS , YA QUE DESPUES EN EL 7,28:
    “Lo que busca mi alma y no lo encuentra: entre mil hallé un hombre, más mujer entre todas ni una hallé”.
    FIN

  2. hola
    juan estoy de acuerdo con todo lo q has dicho.
    Esque hay muchas personas ignorantes bueno la verdad todos somos ignorantes solo q hay quienes piensan mas aunq no saben mucho
    te mando un abrazo
    maria

  3. Complementando, estas frases, como el resto de los principales pensadores de la historia, sí reflejan el pensamiento de su época, que tiene su razón y su por qué, pero para entenderlo, sugiero estudiar algo de historia, y sus teorías de comprensión y explicación. Se dice que en el desarrollo social existe una espiral ascendente, con retrocesos y ascensos en equidad, derechos y obligaciones sociales. Pero bueno, más allá, para ampliar el panorama. Aquí está una relación sobre el sufragio, o “voto” femenino en las decisiones de gobierno, que salvo por mujeres parte de la realeza, el voto femenino solo tiene poco más de 100 años, hay mucho que avanzar. Remarco, excelente compilación de frases, muy útiles como material de análisis. Un saludo.

    (Link del Sufragio femenino)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_femenino#L.C3.ADnea_temporal

    P.D. Somos hijos del tiempo y el espacio que nos tocó vivir, y TODOS reflejamos lo peor y lo mejor de ese tiempo, en diferentes medidas.

    (Link de Linea del tiempo “Historia de la igualdad”)

    http://www.google.com.mx/search?hl=es&rlz=1C1GGGE_esMX394MX394&tbs=tl:1&q=%22Historia+de+la+igualdad%22&aq=f&aqi=g2&aql=&oq=&gs_rfai=

  4. Gracias Ana, bienvenida al blog. Yo también dejaría atrás esos comentarios, uffff

    Espero Carla, que hayas leido bien la entrada, ahí verás si apoyo o no dichas frases…

    Carla tranquila, siempre hay provocadores por ahí, no le hagas caso.
    Un abrazo
    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>