Frases de grandes pensadores sobre las mujeres

Si esto pensaban estos grandes pensadores…imaginaos el resto de la cidadanía normalita….

“La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse, nueve veces consecutivas, a los piés del marido y, con los brazos cruzados, perguntarle: Señor, que deseais que haga?”  Zaratustra (filósofo persa, siglo VII a.C)
“Todas las mujeres que sedujeran y llevaran al matrimonio los súbditos de Su Majestad mediante el uso de perfumes, pinturas, dientes postizos, pelucas y relleno en caderas y pechos, incurrirían en delito de brujería y el casamiento quedaría  automáticamente anulado.”   Constitución Nacional Inglesa (ley del siglo XVIII)
“Aunque la conducta del marido sea censurable, aunque éste se dé a otros amores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre, al casarse de su marido, si éste muere, de sus hijos y si no los tuviera, de su soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma.”
Leyes de Manu (Libro Sagrado de la India)
“Cuando un hombre fuera reprendido en público por una mujer, tiene derecho a golpearla con el puño, el pié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le está bién merecido, por dirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado.”  Le Ménagier de Paris (Tratado de conducta moral y costumbres de Francia,siglo XIV)
“Los niños, los idiotas, los lunáticos y las mujeres no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios.“  Enrique VII (rey de Inglaterra, jefe de la Iglesia Anglicana, siglo XVI)
“Cuando una mujer tuviera una conducta desordenada y dejara de cumplir sus
obligaciones del hogar, el marido puede someterla y esclavizarla. Esta servitud puede, incluso, ejercerse en la casa de un acreedor del marido y, durante el período en que durase, le es lícito (al marido) contraer un nuevo matrimonio”  Código de Hamurabi (Constitución Nacional de Babilonia, otorgada por elrey Hamurabi, que la concebió bajo inspiración divina, siglo XVII a.C.)
“Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacia sobre ellas. Portanto, dió a los varones el doblede de lo que dió a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas: abandonarlas en sus lechos, e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer.”  El Corán (libro sagrado de los musulmanes, recitado por Alá a Maomé en el siglo VI)
“Que las mujeres estén calladas en las iglesias, porque no les es permitido hablar. Si quisieran ser instruidas sobre algún punto, pregunten en casa a sus maridos.“ San Pablo (apóstol cristiano, año 67 d.C.)
“La naturaleza solo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por tanto, un hombre inferior.”  Aristóteles (filósofo, guía intelectual y preceptor griego de Alejandro, el Grande, siglo IV a.C.)
“El peor adorno que una mujer puede querer usar es ser sabia.“ Lutero (teólogo alemán, reformador protestante, siglo XVI)

¿Y aun nos extrañamos de la desigualdad existente?

Tags: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

“Así hablaba Zaratustra”, que decía el otro. Mejor que se hubiese callado, y detrás de él todos los otros. Es un poco vergozoso ¿no? Lo de San Pablo es casi lo más benigno de todo.

ok supongamos que asi dice la biblia ok, yo obedeceria a dios cuando el hombre que este a mi lado sea perfecto, o por lo menos cumplierá sus obligaciones, entonces si yo lo desobedecierá, dejaria que me golpeará si, ok pero estamos en la nueva reforma, en la que la mujer y el hombre ya tienen los mismos derechos, además los hombres de hoy no son como los de hace años cuando jesus el hijo de dios estaba en la tierra los hombres de antes creo que eran mejor y actuaban con madurez a y eran responsables de hijos y como eran los de la unica palabra y hombres de la casa, su responsabilidad era q la familia fuera feliz no
bueno ya me voy, ahora hombre q se cree dañado porque la mujer ya puede hablar ni modo, ya tenemos los mismos derechos de expresión,see. que bien y esto sucedio porque los hombres empezaron a aserse independientes ya ven jeje sale no digo esto para heriri a nadie es lo que pienso y paz!

Todavía estamos muy lejos de esa igualdad que dices. Y respecto a los hombres e hace 2000 años, el machismo en esa época de Jesús también era muy grande Lady

mire señor…
la mujer no es un ser inferior por que tiene la capacidad de ver la cosas con claridad, con ojos que uds como hombres no pueden ver. Las mujeres nonecesitamos discriminar por que el simple hecho de que uds nos los hagan a nosotras ya lo hacen inferiores. Acaso ud. señor como hombre puede resistirse a una mujer? cuanto tiempo puede aguantar sin tener relaciones? ya que sita tanto a aristoteles,y alá ud tiene la capacidad propia de pensar? y que tal de sensivilizarse?
que verguenza debe tener su madre!

tengo 17 años… no necesito ser adulta para ver las cosas que ud no ve…
va a tener que empzar a cambiar por que con suerte se va a casar se va a casar con una mujer que no lo va a aguantar, o se va a quedar muy solo.
Estamos en el siglo XXI, la era de las cavernas y las mujeres dominadas ya termino. Y si a ud le molesta el cambio vaya acostumbrandose por que esto recien comienza…
me gustaria que me conteste… ahi le deje mi correo…

Viko, me parece que no has entendido la ironía de esta entrada. Precisamente (aunque bastante más mayor que tú, me considero un hombre profeminisa e igualitario. Esta entrada la puse precisamente para demostrar como las mujeres han sido discriminadas durante toda la historia, incluso por grandes pensadores.
Si quieres ver como pienso puedes ver mis entradas de la categoría “igulitarismo”:
http://ibasque.com/category/igualitarismo-%E2%99%80%E2%99%82/
No solo no me molesta el cambio querida Viko, sino que estoy haciendo todo lo posible para que cambie más rápido y hombres y mujeres seamos iguales en derechos y deberes.
Un abrazo y bienvenida al blog

El que hizo este blog se le debería caer el pene en este momento. Ya que los hombres al parecer solo son hombres solo si tienen un buen miembro y puedan pegar. Esos filosofos eran unos estupidos con pensamientos estupidos, los cuales deben estar pudriendose en el invierno junto a muchos que discriminan y humillan a la mujer
La filosofa Barbara Dominicci

Barbara, lo primero, creo que has entendido lo contrario de lo que yo quería decir en esta entrada (me parece que la ultima frase no la llegaste a leer y de ahi tu excesiva violencia al contestar. No creo que esa forma de contestar sea una buena filosofía…
Que conste que no se me ha caido el pene…como mucho se entristece al leer cosas así.
Juan, esperando que sea un erro de lectura tu comentario

No te preocupes, Juan, sé por experiencia que para captar la ironía se necesita cierta madurez mental (que no va necesariamente con la edad). Me parece increíble que de cuatro comentarios, dos no hayan entendido absolutamente nada. Demasiado analfabeto funcional, me temo. Saber leer, hijas, no es sólo convertir las letras en sonidos; se trata de entender lo escrito, lo cual va incluso más allá de entender el significado de cada palabra. A ver si antes de escribir improperios aprendemos a “leer”.

nunca me habia encontrado una página tan estupida…esto esta de porquería….busco frases para ensalzarlas….MUJERES…SON GRANDES…MAS GRANDES que todo lo que habita este mundo…..UN BESO…PARA TODAS Y CADA UNA DE USTEDES….SIEMPRE CAMINEN Y MIREN PARA ARRIBA…”ESTOS PENSANTES” CELEBRES..SIGUEN ESCRIBIENDO ESTUPIDECES…
YO NO ME HUBIERA ATREVIDO NI SIQUIERA A ENUNCIAR ESTAS FRASES….

Ignacio. Cuado hablas de “página tan estupida”…te refieres a esta donde has leido las frases???. Porque si es así te recomiendo que hagas una lectura de la página más atenta y verás que precisamente la página de http://ibasque.com habla de igualdad.
Un saludo
Juan

Ah que bola de jotos y viejas ardidas escriben aquí. Refiriéndose a los grandes pensadores, los sabios, como lo hacen. Yo me pongo a pensar, qué razón tenían, y cómo se ha ido degenerando hasta llegar a la escoria más grande que ha existido: el feminismo. Ahora resulta que las cosas deben de ser al revés de como lo pensaban los más grandes que han existido en la historia??? Yo no lo creo. Obviamente las mujeres se arden al leerlo, y cómo no, si ya se quieren comparar con hombres y se enojan de ver cómo no es así, pero es como si el venado se quejara por ser venado y porque el león se lo come, simplemente es aguantarse con el rol que les tocó y vivirlo, o acaso por las quejas del venado éste se va a empezar a comer al león?? Es lo mismo. Y seguro van a empezar con su clásico intento de lavado de cerebro yéndose contra las madres, o bebés de bote y tantas estúpideces que siempre dicen, créanme que son en valde.

Victor, no sé si te has dado cuenta de la boludez de tu comentario (lo digo con ironía, no lo digo como insulto, eh?).
Puedes pensar como quieras pero si no te das cuenta que hombres y mujeres somos personas con los mismos derechos….
Yo me niego a que siendo león…la mujer sea el venado. Prefiero que la mujer sea la leona, la que mejor sabe cazar, la más agil (en este caso el más bello es el león macho, pocas veces se da eso, pero bueno.)
Juan

JUan, deberías hacer ahora otra entrada con las frases que otros grandes pensadores y “sabios” (como dice el boludo de arriba)dijeron en alabanza y reivindicación de las mujeres, que también las hay; para que Víctor y gente como él no puedan ampararse en lo que dijeron los sabios para reforzar su desprecio hacia las mujeres. Traería yo aquí alguna a olación, pero no tengo tiempo ahora.

Pues nada, ya sabes, en cuanto tengas tiempo….me pones alguna y abro la entrada.

Con sus comentarios no hacen más que darme la razón. Primero que nada habría que empezar que por su estúpida palabrita “boludo” son argentinos, así que discutir con ustedes sería perder el tiempo. Qué se puede esperar de un país donde se creen el centro del mundo aun estando en tan mala situación como han estado desde hace mucho tiempo, y donde su vida gira en torno a un gordo drogadicto quien hasta su propia religión tiene?? Esas frases que dice la otra vieja habría que ver de quién son, cualquiera puede hablar y decir lo que se le de la gana, la cosa es ver qué méritos ha hecho para ver la validez de su opinión. Aquí estamos hablando de los más grandes de la historia, y los quieren desprestigiar solo porque a conveniencia escogen lo que les gusta y están de acuerdo, pero en lo que no, entonces atacan. Pero es inútil entrar en este tipo de discuciones, simplemente es cosa de ver la realidad y no quere siempre tratar 2 cosas como iguales cuando claramente no los son. Nadamás les dejo la pregunta ahí, por qué antes estaba mejor la sociedad que ahora? Por qué tantos niños asesinos, drogadictos etc? Por qué ya no hay núcleo familiar?? Simple, desde que la mujer ya no quiere cumplir su rol y quiere ser un hombre. Nadamás piensen en eso y me dicen.

Sólo una cosita, Víctor, no soy argentina, sino del otro lado del Atlántico; y si he dicho boludo en esta ocasión es por no decir otra cosa y porque venía a huevo en relación con la entrada anterior. De lo demás, prefiero no hablar, más que nada porque no tengo aquí las citas con las que podría rebatírtelo, pero las pondré. ¿Socrates o Séneca te parecen poco grandes? Pues pondré citas de ambos y de algún otro. Por otra parte ¿estaba antes mejor la sociedad que ahora? Dependerá para quién. ¿Estamos todos condenados a cumplir eternamente el rol que se nos ha impuesto? ¿Deben los esclavos mantenerse en su rol de esclavos eternamente? ¿Quién o qué determina cuál es el rol que nos corresponde? Nada, unas pregunticas para que reflexionemos.

Victor te has mirado al espejo alguna vez?
NO lo hagas, por favor.
Quizá no te gusta lo que ves.
Lo siento no conozco al gordo ese que dices…..
A ver si puedes contestar a Babelia sin insultar, ¿podrás?
A mi no me contestes, no hace falta, de verdad.
Juan (un boludo ché)

Claro que puedo contestar sin insultar, no veo por qué lo digas. Nadamás para aclarar lo del gordo que digo, no sé si en verdad no lo conozcas o nadamás te estés haciendo el gracioso, pero hablo de Marranona. Contestándole a ella, está muy claro que en una sociedad se necesitan roles, y si ella no lo cree entonces es obvio que no relacione lo que está pasando actualmente con eso. Quien decide los roles es el sentido común, y lo podemos ver claramente en la naturaleza. La madre cuida a las crías, ese es el rol y no es impuesto, es algo natural. No quiere decir que la mujer por hacerse cargo de la casa y de los hijos sea una inútil, el problema es que quiera ser un hombre, y entonces deje a los hijos con 2 papás pero sin una madre. Es patético ver su dichosa “liberación”, donde dicen poder hacer cualquier cosa que los hombres, y sin embargo nunca logran hacerla igual por más que nos lo quieran hacer creer. Si tan iguales somos, por qué nunca se compite de manera mixta y para todo hay categoría femenina? No se supone que somos exactamente iguales sin una mínima diferencia?? Además, lo quieran reconocer o no, las mujeres no son para tener cargos con decisiones, ya que hasta en eso somos muy diferentes, las mujeres son muy sentimentales y no logran tener cabeza fría, y en cualquier ratito se les bota la hormona y hacen estupideces. Si te pones a investigar sobre estudios que se han realizado sobre las diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer, verás que no somos iguales como dicen, ni cerebralmente, ni físicamente, ni sentimentalmente. Si esto está más que claro, por qué querer tratar a huevo 2 cosas como iguales si hay evidencia de que no los son???? Espero logres contestar con argumentos, y no nadamás descalificando o poniendo frases que no vengan al caso.

Y para Juan, acerca de lo del espejo, claro que me he visto, y muchas veces, y con mucho orgullo. Siento satisfacción de darme cuenta que soy un HOMBRE en toda la extensión de la palabra, quien no ha caído en jueguitos estúpidos ni le han logrado lavar el cerebro y volverlo un joto mandilón afeminado que se le pone de tapete a las mujeres como los que han escrito en este blog. Me da pena ajena ver que hayan este tipo de “hombres” que no tienen ni carácter ni decisión propia y que lo que diga una vieja lo toman como orden. Pero por suerte habemos todavía muchos hombres de verdad que no vamos a permitir que intenten siquiera dar la vuelta a las cosas. Así que no te preocupes de que no me vaya a gustar lo que vea, porque sí me gusta y mucho, y es motivo de orgullo. Ahora resulta que si se es feminista es muy moderno, “cool” y todo está bien, y si se es machista es de las cavernas, no evolucionado, bla bla bla. A mí no me hacen pen…. con esas cosas.

Victor, lo de insultar lo digo por esto que escribes:
“por su estúpida palabrita “boludo” son argentinos”
“que bola de jotos y viejas ardidas escriben aquí”
“la escoria más grande que ha existido: el feminismo”
“en torno a un gordo drogadicto quien hasta su propia religión tiene”
“Esas frases que dice la otra vieja”
“las mujeres son muy sentimentales y no logran tener cabeza fría,”
“en cualquier ratito se les bota la hormona y hacen estupideces”
“joto mandilón afeminado que se le pone de tapete a las mujeres como los que han escrito en este blog”
“Me da pena ajena ver que hayan este tipo de “hombres” que no tienen ni carácter ni decisión propia y que lo que diga una vieja lo toman como orden”
Como ves Victor, no necesito contestar con argumentos, basta citarte a ti mismo para que si alguien deba descalificarse seas tu mismo quien lo hagas
Ni idea de quien es la Marranona…
Recuerdos a la caverna.

Bueno, por lo visto no tienes nada que contestar ya que lo único que haces es citar lo que escribo, espero aprendas un poco por medio de la repetición. Descalificarme yo mismo??? Estás poniendo atención a lo que dices??? Parece que no, pero en fin…. A ver con qué sale la otra…..
El que se ve que vive en una caverna eres tú, si no conces a Maradona y es lo único de lo que tu país presume…….
Ah, pero perdón, no vaya a ser que no me entiendas, “si vos no conocés”

Aivá, pues mira, a Maradona sí lo conozco pero que te conste que a Marranona no, a ver si escribes mejor que si no….
jajajajajaaj, Te crees que soy argentino ché????
jajajajajajaja

Ah, que pinche chistoso nos saliste, eres cómico? Deberías dedicarte a ser payaso, claro, con una jefa mujer para que te sientas agusto, dominado. Ni sé ni me interesa saber de dónde chingados eres, y como lo esperaba, no tuviste nada que contestar. Sigue así, no hay problema, “hombres” como tú no tienen nada que decir y lo que digan no vale.

Yo también te quiero Victor.

POBRE VICTOR ES EL TIPICO MACHO MEXICANO…

TAN IGNORANTE QUE NO SAVE QUE PAIS VASCO ES ESPAÑA.

2 Verdades.

1) Todas las frases se deben leer interpretandolas desde su contexto, tiempo-espacio, de cuando se dijeron, quién lo dijo y por qué lo dijo. Por ello…

2) …cada frase refleja el pensamiento del autor, o de la religión que la dijo.

Todas son muy interesantes, bueno, tratar de excusar la estupidez religiosa innata es tan inutil cómo interpretar fenomenos sociales medievales o clásicos con una lectura contemporánea. Mujeres, en particular, sean objetivas con sus comentarios. Aunque… pensandolo mejor, no sé ni por qué opino hahaha estás mierdas son inutiles ^^ Era interesante al principio, y terminaron hablando de Maradona hahaha que pérdida de tiempo, pero vaya, quién me tiene aquí, pinche ocio el mío. Suerte.

Fé de erratas

Dónde dije “Mujeres, en particular, sean objetivas”, me censuro y corrijo, lo decía por los comentarios del principio, pero ya leí más. Sucede que, cuando comence a leer me pareció muy estupido ^^ y me salte varios comments. Me disculpo profundamente. Yo diría mejor “A los lectores en general, sean objetivos”. Y faltó agradecer la excelente recopilación de fragmentos, muy buena, cumple el objetivo de hacer reflexionar sobre la igualdad de generos. Un saludo.

Yo creo que, tanto los hombres como mujeres son estupidos, la raza humana es estúpita de por si. por ejemplo… ¿No les parece raro que los humanos hagamos algo que no nos gusta con el objeto de ganar dinero para comprarnos cosas con el fin de impresionar a personas que no nos caen bien?. Yo entendi perfectamente lo que quiso demostar Juan con este post y la verdad no se porque lo critican tanto, el no quiso discriminar a las mujeres pero la verdad es que, tanto los hombres como las mujeres que no lograron entender este post me dejan mucho que desear.. YO SI SOY ARGENTINO Y CREO QUE COMO ARGENTINO DE 16 AÑOS DE EDAD COMPRENDÍ MAS ESTO QUE TODOS USTEDES MANGA DE ADULTERADOS QUE SE CREEN INTELIGENTES.. Juan, no vale la pena tratar de demostrar cosas por inet.. German_mdq_160@hotmail.com.. para el que quiera CHE!

No podemos frenar el viento, pero podemos construir molinos..

Yo creo que tanto los hombres como mujeres son estupidos, la raza humana es estúpita de por si. por ejemplo… ¿No les parece raro que los humanos hagamos algo que no nos gusta con el objeto de ganar dinero para comprarnos cosas con el fin de impresionar a personas que no nos caen bien?. Yo entendi perfectamente lo que quiso demostar Juan con este post y la verdad no se porque lo critican tanto, el no quiso discriminar a las mujeres pero la verdad es que, tanto los hombres como las mujeres que no lograron entender este post me dejan mucho que desear.. YO SI SOY ARGENTINO Y CREO QUE COMO ARGENTINO DE 16 AÑOS DE EDAD COMPRENDÍ MAS ESTO QUE TODOS USTEDES MANGA DE ADULTERADOS QUE SE CREEN INTELIGENTES.. Juan, no vale la pena tratar de demostrar cosas por inet.. German_mdq_160@hotmail.com.. para el que quiera CHE!

Mely, es lo que tenemos por ahí, personas así hay en todos los sitios, no?

Jaquez, gracias por lo que me toca y gracias por tus comentarios.
Aunque son frases dichas en épocas concretas o religiones concretas, no cabe duda que dichas frases son las que han ido haciendo mella en la sociedad en la que hoy vivimos.
La cuestión es que dichas frases no puedan ser dichas nunca más
Un abrazo
Juan

Gracias Alvarez, por tus comentarios, me gusta esa frase de los molinos, me la apunto en mi pizarra.
Este blog, internet en general, solo son pequeños instrumentos. Ya sé que no puedo convencer a nadie pero mi palabra no puedo dejarla dentro de mi boca, prefiero sacarla, aunque no me entiendan.
Un abrazo
Juan

ke pendejo eressss

Oye Carolina, eso de pendejo me lo tomo mal o bien?, es que en algunos paises pendejo es mas bien insultante y en otros todo lo contrario….

Victor…jajaja…buenisimo! Das mucha gracia…pero…cómo? no hablabas en chiste?…ups…lo siento…entonces DAS PENA!

Gracias Dddy, bienvenido al blog. Gracias por entender la denuncia que quería hacer con esta entrada del blog.
Juan

Pero es que la gente no entiende que el que ha escrito esto lo hace con ironía para demostrar como se ha infravolorado, humillado y castigado a la mujer a lo lardo de los siglos?????? No entiendo las reprimendas de la gente que lo critica ni tampoco el victor-panchito -si tiene el dcho de insultar, yo tb- de mentalidad cavernicola (aunque más bien diría que es sencillamente un tio reprimidoo) que ensalza la grandeza de estas frases… Se ve que la idea no ha llegado y que la ironía no es detectable para muchos.
Me encanta que lo hayan escrito, y que la gente se escandelice porque es así como pensaban. Estoy realizando un trabajo de educacion en valores, la igualdad entre sexos y la violencia de género y me parece muy didáctico para que la gente sea consciente de cómo se menospreciaba (y se menosprecia aun en algunos paiíses) a la mujer. Así que mis felicitaciones y, como dice el autor de la página “que no pensaría el resto de la población”.. sólo puedo decir que un minuto de silecncio por las mill de mujeres que fueron golpeadas hasta morir en aquellas epocas o que fueron quemadas por su condicion.

Gracias Caperucith.
Estoy seguro que la gente que no ha entendido la ironía es porque simplemente …no lo han leido. Hay gente que solo lee la primera línea de las cosas y sobre ello despotrica y critica.
Gracias por haberlo leido completamente
Enhorabuena y suerte por ese trabajo!.
juan

wn como hay gtn tan imbeciiiiiiil xD

lo digo por los comentarios de la gnt como VIIICTOR… pobrecito wn…de verdad me dio demasiada penita… pero ke se le va a hacer ps :)… suerte victor…espero algun dia te mejores de tu enfermedad mental :)

Ya ves Belén, hay gente para todo.
Gracias por contestar aunque no sé si esa persona merece ser contestada.
Un abrazo.
Juan

Cualquier persona con dos dedos de frente entenderia perfectamente la ironia de este bloq. Gracias por publicar esas frases de los supuestos “grandes pensadores” definitivamente hasta en otras epocas el machismo y el sexismo ha sido tan hueco!! ahi una frases!!

Mientras le gritas a tu mujer, hay un hombre deseando
hablarle al oido… Mientras humillas, ofendes, insultas y degradas a
tu mujer ,hay un hombre cortejándola y recordándole que es una gran
mujer. Mientras violentas a tu mujer, hay un hombre deseando hacerle
el amor. Mientras haces llorar a tu mujer, hay un hombre .. ….que le
roba sonrisas…..

Muchísimas gracias Jennifer, gran colección de frases!!!!.
Un abrazo y bienvenida a tu blog!
Juan

Me parecen vergonzosas esas frases. Para nada es de buen gusto ni tan solo recordarlas. Me da pena, asco, rabia e indignacion. Y lo peor es que aun hay gente que piensa asi.
Tan solo el mencionar eso deberia ser condenable para mi gusto.

Jennifer ¿Has pensado en lo que has dicho? perdona que te diga pero pero no deberia de haber ni tan solo UNA mujer en el mundo a la que se degrade. Me da igual lo que haya detras.

Asi va el pais.

Gracias por el comentario Cristina
Bienvenida al blog
Ni una mujer, estoy de acuerdo, sea como sea.
Juan

Hola, Juan; me encantaria dejar atras los comentarios mal intencionados de personas que no se esfuerzan por entender lo que leen o se saltan la introduccion.

Estoy totalmente de acuerdo contigo y si los cimientos de una sociedad basados con estos pensamientos, se puede decir que toda una civilizacion se ha dejado caer,solo basta con recordar que “Esta permitido caer lo que no esta permitido es no levantarse”.

Saludos.

simplemente siento asco por las frases y más asco por ud si es q las apoya.
le dejo una que me gusta a mi”la mujer debe de ser poderosa por si misma y no por ser la hija, mujer, hermana de un hombre poderosa”
la era de la mujer esclava , maquina de hacer bebes y sin cerebro se termino, si ud solo puede desear de esas es por q ud tiene muy poca autoestima y poco cerebro.

victor, q antes estabA mejor la sociedad??jajajajaja, LEE UN POCO DE HISTORIA, INFORMATE ANTES DE HABALR IGNORANTE!ANTES TMB habia asesinatos, drogas y más, espero no tengas una hija mujer por q si no pobrecita
antes se mataba, violaba y sin que nadie dijera siquiera q esta mal.
q rol?
la mujer no es esclava ni maquina de hacer bebes, se ve q vos victor o tenes un pene muy chico o tenes el autoestima muy chico y por eso necesitas a tu lado una mujer sirvienta y sumisa , jamas podrías estar con una mujer q luche a tu par, con cerebro.
victor, ME DAS ASCO!

Gracias Ana, bienvenida al blog. Yo también dejaría atrás esos comentarios, uffff

Espero Carla, que hayas leido bien la entrada, ahí verás si apoyo o no dichas frases…

Carla tranquila, siempre hay provocadores por ahí, no le hagas caso.
Un abrazo
Juan

Complementando, estas frases, como el resto de los principales pensadores de la historia, sí reflejan el pensamiento de su época, que tiene su razón y su por qué, pero para entenderlo, sugiero estudiar algo de historia, y sus teorías de comprensión y explicación. Se dice que en el desarrollo social existe una espiral ascendente, con retrocesos y ascensos en equidad, derechos y obligaciones sociales. Pero bueno, más allá, para ampliar el panorama. Aquí está una relación sobre el sufragio, o “voto” femenino en las decisiones de gobierno, que salvo por mujeres parte de la realeza, el voto femenino solo tiene poco más de 100 años, hay mucho que avanzar. Remarco, excelente compilación de frases, muy útiles como material de análisis. Un saludo.

(Link del Sufragio femenino)

http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_femenino#L.C3.ADnea_temporal

P.D. Somos hijos del tiempo y el espacio que nos tocó vivir, y TODOS reflejamos lo peor y lo mejor de ese tiempo, en diferentes medidas.

(Link de Linea del tiempo “Historia de la igualdad”)

http://www.google.com.mx/search?hl=es&rlz=1C1GGGE_esMX394MX394&tbs=tl:1&q=%22Historia+de+la+igualdad%22&aq=f&aqi=g2&aql=&oq=&gs_rfai=

Gracias por los enlaces Jaquez, si tienes más cosas ya sabes donde estoy: juanlas@gmail.com
Abrazos
Juan

hola
juan estoy de acuerdo con todo lo q has dicho.
Esque hay muchas personas ignorantes bueno la verdad todos somos ignorantes solo q hay quienes piensan mas aunq no saben mucho
te mando un abrazo
maria

Muchísimas gracias María, bienvenida al blog. Esa gente intransigente tendría que pensar menos, seguro que nos iría a todos mucho mejor, no?
Un abrazo
juan

Del Eclesiastés (Biblia)7,26
“Y hallé que es la mujer más amarga que la murte, y lazo para el corazón, y sus manos ataduras.El que agrada a Dios escapará de ella, mas el pecador en ella quedará preso”.

AUNQUE LOS HOMBRES TAMPOCO QUEDAN BIEN PARADOS , YA QUE DESPUES EN EL 7,28:
“Lo que busca mi alma y no lo encuentra: entre mil hallé un hombre, más mujer entre todas ni una hallé”.
FIN

Gracias Igualista, ahí quedan esas dos nuevas frases que nos aportas…

[…] Frases de grandes pensadores sobre las mujeres | Pais Vasco – IbasqueGian Franco Pagliaro: Quedate | Angola Xyami – Citas y FrasesFrases de/para moteros | Viajes en moto, con mapa y foto… en MototoMafalda: Su vida | ::Comunidad Quijote::Cuentos, fábulas y leyendas | Cuaderno Intercultural Amy Childs to vajazzle CBB housemates in task? – Female First – The Lowdown on the Low Down! – VajazzleCitas y Frases célebres Citas (Frases célebres) Celebrity Hair Secrets exposed: Lace Wigs Handbook […]

que gonorrea de pagina a las mujeres se les repeta malparidos

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


400 Bad Request

Bad Request

Your browser sent a request that this server could not understand.


Apache/2.4.7 (Ubuntu) Server at 185.14.29.52 Port 80