Gobernados por mujeres

En la entrada anterior escribía sobre del número de países que hay en el mundo, 198. Buscando sobre ello descubría también otro dato que en los últimos diez años ha variado sustancialmente: ¿Cuantas mujeres gobernantes de países hay?
Buscando vi que son 11 estos países (no cuento a las reinas, por la gracia de Dios…), la última ha sido la argentina Cristina Fernández (y la próxima, quizá, puede ser Hillary Rodham en EEUU (casualidad, las dos son esposas de expresidentes de su mismo país).
Estos países están gobernados por mujeres:
Argentina: Cristina fernández
India: Pratibha Patil
Alemania: Angela Merkel
Chile: Michelle Bachelet
Irlanda: Mary McAleese
Finlandia: Tarja Halonen,
Liberia: Ellen Johnson Sirleaf
Filipinas: Gloria Arroyo Macapagal
Letonia: Vaira Vike-Freiberga
Nueva Zelanda: Helen Clark
Mozambique: Luisa Diogo

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

12 comentarios en “Gobernados por mujeres”

  1. cristina fernandez es el mejor gobernante que ha tenido este pais en toda su historia, y los que lo niegan son aquellos que han sido afectados, la clase alta, y aquellos pertenecientes a la clase media que se identifican con la clase alta. Un gran pensador argentino dijo “Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor”

  2. Yo no digo eso de que si el mundo fuera gobernado por mujeres sería mejor, ni se me ocurre porque he visto demasiadas mujeres gobernando igual de mal que demasiados hombres.
    Lo que si que creo es que si el gobierno fuera gobernado por mujeres y pro hombres por igual, sin tener el cuenta el sexo, el mundo podría llegar a ser mejor.Tenemos algunos ejemplos de mujeres gobernantas que…., ufffff
    Un abrazo

  3. Yo no digo eso de que si el mundo fuera gobernado por mujeres sería mejor, ni se me ocurre proque he visto demasiadas mujeres gobernando igual de mal que demasiados hombres.
    Lo que si que qcreo es q

  4. Hola, la verdad he oido muchas veces es de qeu “si el mundo fuera gobernado por mujeres seria mejor” y eso me parece una soberada estupidez, no el hecho de que la mujeres tengan poder y gobiernen, si no el hecho de que el mundo seria mejor ¿cual es la base para afirmar eso?, se habla princialmente de que le hombre es mal violento y la ujer mas pacifica entre otras cosas, y yo me pregunto ¿que tiene que ver eso con gobernar mejor o peor? el que gobierna mal es por egoismo, corrupcion, hipocresia… y todo lo que quieran decir, y eso que yo sepa lo tienen tanto hombres como mujeres por igual, es mas, yo creo que el ser humano es debil y cede ante el poder, cambia, uno suele pensar mas en si mismo que en lo demas, su superviveincia, y eso es lo que se debia cambiar ahora ¿que gobierne un hombre o una mujer? eso es el pueblo quien lo decide, el que sea mejor o peor gobernante depende de quien gobierne en su momento, es mi opinion, saludos

  5. Luis, ¿qué significa eso de arrecho?
    he mird el diccionario y pone:
    ARRECHO, CHA.
    1. adj. Tieso, erguido.
    2. adj. Brioso, arrogante, diligente.
    3. adj. Dicho de una persona: Excitada por el apetito sexual.
    4. adj. Col., C. Rica, El Salv., Hond. y Ven. Dicho de una persona: Iracunda, de mal carácter o carácter fuerte.
    5. adj. Col., El Salv. y Ven. Dicho de una persona: valiente (‖ esforzada).
    6. adj. coloq. C. Rica. En lenguaje estudiantil, que tiene suerte.
    7. adj. Ven. arduo (‖ muy difícil).
    8. adj. Ven. intenso (‖ muy vehemente).
    9. adj. Ven. En lenguaje juvenil, espectacular, sensacional.
    ¿Cuál es la que vale?

  6. estoy de acuerdo en q las mujeres gobiernen los paises pero estoy en desacuerdo con el gobierno de la señora cristina fernadez de kichner en argentina

  7. Bueno,no sé si estar de acuerdo contigo Mario. Han habido gobernantas mujeres que más vale no haber estado jamás en la política. Lo importante no es que todos los gobiernos sean de mujeres sino que las muejeres tengan acceso al gobierno, a veces un hombre gobernando con varias ministras puede hacer mucho más por las mujeres que lo contrario, por ejemplo.

  8. que belleza que el mundo estuviese gobernado por las mujeres. Al fin tendriamos un mundo mejor para la humanidad, más equitativo…porque la mujer en su totalidad es afecto, sinceridad, armonia y paz…la mujer piensa primero en el bienestar de los demás antes que en su propio bienestar…la mujer debería gobernarnos…y que todas las colaboradoras de ellas fueran mujeres, hombres pocos, los mas seleccionados, comprometidos con el pueblo….porque el hombre es por naturaleza corrupto…quizas pienso asi por mi pais mexicano…y en otros paises los gobernantes hombres sean honrados…en fin, que me alegro que cuando menos 11 paises son gobernados por mujeres…desafortunada mente hilary clinton de usa no lo hizo…pero nos dimos cuenta que obtubo un apoyo gigantesco, lo que quiere decir que en un futuro, esa gran potencia podria ser gobertnada por una dama. Al tiempo….

Ongi etorri, bienvenido/a!