Gracias Gracias Gracias

Anteayer, día 23, las entradas a este Blog Pais Vasco – Ibasque superaron por primera vez las 1.000 visitas en un solo día (1.060 exactamente, el “record” anterior estaba en 860 hace 2 meses). Ya sé que es algo coyuntural, que la media de visitas diarias ronda las 600 más o menos pero, oye, ¡qué alegría da llegar a esa cifra mágica!.
Ya, ya sé también que hay por ahí paginas que cada día se ven 10.000, 100.000 veces o las que sean, pero para un blog personal, para un blog desde el Pais Vasco, para un blog de poesías, de igualdad, de denuncias, de frases para pensar, de dedicatorias, de esperanzas…, para un blog que no habla de descargas de programas, ni de fotos porno, ni de contactos, ni de esas cosas que son las “importantes”…pues que me deja cierto regustillo, ¿no?.
En este Blog han entrado personas (al menos una vez) de 126 paises distintos por ahora, de centenares de ciudades y pueblos. Un blog que ha sido visitado más de 130.000 veces en dos años, empezando por esas 20 visitas diarias (los amigos) del principio (todavia me quedé asombrado cuando llegaron a 100 las vistas), donde casi la mitad de las visitas vienen de fuera de España (Mexico, Argentina, Colombia y Venezuela los más activos).
Un blog que me ha dado la oportunidad única de conocer a gente maravillosa, envidiable, personas con una sensibilidad de “chapeau”. Un blog que también me ofrece la oportunidad de conectarme con los sueños, con las esperanzas, donde cada vez más gente (amigos/as ya) comenta, “platica”, discute incluso.
Sé que se me van a olvidar nombres, estoy seguro de ello, pero prefiero citar los que ahora mismo me salen porque al menos, aunque no estén todos los que son, sí que son todos los que están, y debo agradecer sus aportaciones. De entre las decenas de comentaristas y colaboradoras que habrá, al menos a las mas activas: Tere, Irune, Jota, Babel, Susana, Soledad, Lorena, Nieves, Isabel, Larri, Marga, Juana, Maripuchi, Raquel, Maria, Akivua, Ana, Meg, Arantza, MJ, Belén, Blanco, Carlos, Dedalus, EmakumeBat, Gaby, Joxerra, Marian, Antonia, Nuria, Lily, Lady, Montse…. (perdona si se me ha pasado tu nombre).
A todas ellas (y a ellos, aunque comentan menos) mi más sincero abrazo de agradecimiento porque este Blog es algo más que un lugar para leer una poesía o mirar un pais o un vídeo…
Os adoro.
Ya me he quedado más tranquilo, ha sido la mejor oportunidad para soltar un poquito de este nudo del estómago que a veces siento. No estoy solo, está claro.

.

.

.

.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

10 comentarios en “Gracias Gracias Gracias”

  1. Susana, cosas como esta que te leo hacen que mete horas, dormir poco…valga la pena
    Gracias mil amiga mía. Tan lejos, en la Patagonia, y sin embargo tan cerca.
    No puedo estar solo, gracias.
    Juan

  2. .
    Felicitaciones, Arriba el blog de Juan!!!! Claro que este blog es algo más… y + y +.
    Te presento algunas.

    -No tiene presentaciones vulgares.
    -Prevalece el respeto.
    Valoriza la vida.
    -Brega por el derecho a la no violencia, y protección a mujeres y niños.
    -Nos alegra saber las actividades festivas de tu pais Vasco
    Vamos conociendo mujeres heroínas del bien común
    Los soñadores disfrutamos de los poemas y la música. Y nos gusta la introducción que presentan.
    Nos sentimos libres de comentar lo que se nos ocurra, y así nos equivoquemos recibiremos la exhortación exacta (no la censura) de Juan.
    Etc, etc,…
    Bueno esto contesta a medias lo que tu dices tan acertadamente: “no es solo un blog… es mucho más….” Y sin llegar a completarlo con exactitud te doy mi opinión:
    Para mí tiene un encanto especial: reconocer y aceptar (a veces nos cuesta tanto)
    Que en la vida de todo y de todos se aprende y se crece”

  3. Luis majo, muchas gracias por estar ahí. A ver si aún siendo la primera vez….no es la última ¿vale?
    Eskerrik asko!
    Por cierto, siempre me ha gustado el acento y la voz de los argentinos (fíjate, más que de las argentinas incluso, en esto saléis ganando vosotros), pues en la entrevista esa de televisión que os hicieron….lo has corroborado!
    Un abrazo para los dos.

  4. Hola Juan, esta es la primera vez que escribo algun comentario en Internet, me da mucho gusto leer tu blog y a travez de Tere te he ido conociendo y los dos te apreciamos y valoramos mucho lo que haces,sigue asi que llegaras a muchas visitas mas, ademas quiero decirte que como descendiente de Vascos que soy, siento un gran respeto por tu tierra y su gente.
    Un afectuoso saludo desde mi tierra Argentina.

    Luis Aiscurri

  5. Querido Juan:
    Encontrarte fué un gozo y una parte muy importante en mi aprendizaje en esto del mundillo amistoso-cibernético.
    Gracias a tí por ser y por estar.
    Un abrazo fuerte de tus amigos,desde Argentina
    Tere Marin y Luis Aiscurri

Ongi etorri, bienvenido/a!