Guru Maharishi y la Meditación Transcendental

El pasado día 5 murió, a los 91 años, el Guru Maharishi Yogi. Las casualidades no existen (dicen muchos) pero precisamente ese día, estuve escuchando con un placer inmenso un mantra precioso. Hacía años que no escuchaba uno y me quedé prendado de él, de lo que significaba y de todo lo que lo rodeaba, Podría haber estado escuchándolo varias horas más. Fue placentero y armonioso a la vez.
El nombre real del Gurú era Mahesh Prasad Varma pero todo el mundo le conocía como el “gurú Maharishi”
Él introdujo en occidente, una antigua técnica de trascendencia que denominó meditación trascendental la que según sus propios escritos es una técnica de relajación y descanso profundo que sirve para mejorar la calidad de vida del individuo y la sociedad a través de dejar de lado los pensamientos por medio de un sonido llamado mantra durante 20 minutos por la mañana y posteriormente por la tarde. Según Maharishi, los principios de su técnica están basados en las enseñanzas de una larga tradicion de maestros, como Narayana, Patanjali y de su propio maestro: Swami Brahmananda Saraswati.

Como homenaje a Maharashi, al abrir cualquier entrada del blog , si tenéis los altavoces encendidos, sonará un mantra titulado Waheguru (de la región del Punjab)

NOTA: parece que hay dificultades para subir el mantra al play de GCast de la izda así que pausar la música que salga y clickear aquí:
boomp3.com

Puedes leer mucho más sobre esta persona en la Wikipedia
La Meditación Transcendental. Fue fundado el primer grupo en l958 pero fue a mediados de los 60 cuando alcanzó fama mundial cuando Los Beatles se fotografiaron con el gurú. Aunque posteriormente varios miembros rompieron con él, ayer mismo Ringo Starr le rindió hoy tributo diciendo que ha sido una de las personas más sabias que conoció. Leía hace un ratico en un blog que se titula “La biblia vivida” (del Dr. Dominguez) cosas de este hombre y de su Meditación Transcendental (que si era millonario, que si tenía dos rolls roice y un helicóptero, que si cobraba mucho por sus libros o por sus mantras….….) y terminaba su alegato contra él avisando de algo gravísimo para el que firmaba el artículo: OJO!!, “es una religión”. Y lo dice él, que su blog se llama La Biblia, que está lleno de imágenes de Jesucristo, de referencias religiosas constantes….puaggggg. Pues mira, como decía ayer, cada cual que tenga la religión que tenga, pero que no la tenga que pagar yo por lo menos ¿no? (y que yo sepa, sólo pago a la MT si compro sus libros pero otras iglesias las pago aunque no quiera, no sólo con mis impuestos (que pueden ir a la Iglesia o a Cáritas, según donde marque la X, sino con otros muchos gastos del estado, por cierto, ¿cuánto costó al Estado la última visita de Papa????)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

7 comentarios en “Guru Maharishi y la Meditación Transcendental”

  1. Bueno, yo fuí a ver al Gurú cuando estuvo en Buenos Aires, hace pocos años, ahora tengo 16..
    Pero desde esa vez que fui me llamo mucho la atención, y queria saber mas sobre eso porque al escucharlo hablar (por los audifonos q

  2. Gracias Blanca. Meditación transcendental puedes hacer en muchas ciudades, seguramente en la tuya hay algo. Si me dices donde quieres hacer o qué quieres hacer exactamente puedo preguntar a algun conocido.
    Salud!

  3. Por favor decidme dónde puedo encontrar los primeros pasos para poder realizar meditación transcendental. Juan: Me ha gustado mucho tu escrito . Ahora podría decir que el tiempo que nos da dinero, y tantas cosas más me dice que tengo 52 años , pero realmente creo que tengo 30 es decir creo que fue1976 la primera vez que yo oí hablar de Gurú Maharashi,Su cara es la portada de un libro azul y delgado.
    Me impactó mucho. Un saludo Blanca

  4. Bienvenido Fede y me alegro.
    Yo hace muchos años que no leía nada de este hombre pero me alegró escribir esta entrada porque aprendí mucho de él en mi juventud, en mi época universitaria.

  5. Hola, me gusto mucho tu articulo, en la mayoria de los articulos que lei sobre la muerte de maharishi, encuentro que lo unico que buscan es intentar hablar mal o crear controversia para hacerlos mas interesantes.
    He aprendido la técnica y la practico desde hace ya 15 años(tengo 30) y puedo decir que estoy plenamente agradecido de lo que ha hecho posible esta persona. gracias, maharishi!!

  6. Pingback: aupatu.com

Ongi etorri, bienvenido/a!