Hasta la victoria siempre Hugo Chavez

No seré yo quien hipócritamente me ponga a decir, como se hace en estos casos aunque el muerto sea el demonio, a decir que qué bueno era, que qué listo, que qué sabio….

Con Chavez siempre he estado de aquí para allá. Por un lado siempre me ha parecido un charlatán, un payaso, un personalista con culto a sí mismo….,. pero por otro lado esa es la imagen que los medios de comunicación españoles nos han querido enseñar.

Pero se han olvidado del resto de cosas: que ha conseguido unir a latinoamérica, que se ha podido a vociferar contra el enemigo de latinoamérica (el imperialismo econónimo nortemaricano), que en Venezuela la sanidad, la educación y la pobreza han sido tomadas muy en serio, que los grandes terraenientes pierdan, que haya medios de comunicación que no pertenezcan a los mismos de siempre (qunque Chavez haya utilizado sus medios de comunicación estatales  al menos ahora hay más diversos, antes eran solo en un sentido, el de la oligarquia)…..

Nos tratan de dar la imagnen de que Venezuela está dividida en dos mitades: los chavstas y los antichavistas, pero esa es la imagen que nos quieren dar los oliogarcas, esos que quieren volver a controlar todos losmedios económicos y los medios de comunicación , esa gentuza que en cuanto pueda volverá a dar un golpe de estado y volverán a controlar el pais con mano dura si no hay alguien que lo impida. Si fuera así, mitad y mitad…¿porqué Chavez ha ganado tantas y tantas elecciones democráticas?.

Chavez era un poco payaso, sí, pero amaba a su pueblo. Los dirigentes detractores sólo aman a su dinero.

Descanse en paz…..el pueblo pierde y el mundo pierde a una de esas personas que hacian pensar que otro mundo es posible fuera del liberalismo norteamericano (al menos la mayor parte del pueblo), menos mal que nos quedan varios dirigentes más en latinoamérica que, además, son menos payasos y hacen que la política sea seria y democrática.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!