Hombres asesinados por sus mujeres

Roberto me pedía el otro día que de vez en cuando informara sobre este asunto de hombres asesinados por violencia doméstica, por sus parejas. Comentaba que no se explicaba porqué nadie se ocupaba del conteo de estos asesinatos. Bueno, eso no es del todo cierto porque hay bastantes webs (algunas con errores de bulto intencionados) que sí lo hacen y alas mismas fuentes que dice Roberto y a otras fuentes que he puesto en diversas entradas que ya voy publicando sobre este tema me remito. Ahi va el artículo que enviaba Roberto, no debemos perder de vista que aunque menos, muchos hombres son maltratados y asesinados por sus parejas cada año. Lo malo en este tema es que hay muchas webs que hacen cuenteos falsos y otras hacen recuentos interesados por ciertos temas en particular (para atacar al feminismo en general, asociaciones de padres separados…, y de esa forma…¿quien se fia de esas estadísticas?. Si alguien conoce alguna web seria que documente cada caso…que por favor lo envie. Gracias Roberto

Comentaba
Sin duda alguna el pasado año ha sido aciago. Pero no menos que los anteriores. Las cifras de mujeres muertas a manos de los ex o maridos, crece incesablemente. De ello somos conscientes todos. Los medios de comunicación, el Gobierno Central, la oposición, las radios, los lobbies, el observatorio de la mujer, el Ministerio de “Igualdad”, y centenares de colectividades más nos lo recuerdan a diario.
Lamentablemente pero, hay otra realidad. Según el propio Consejo General del Poder Judicial, 31 hombres fallecieron durante el mismo periodo a manos de mujeres. 30 de ellos, a manos de su ex mujer o esposa. No obstante no aparecen en los medios. Por algún oscuro motivo, o quizás no… (…) pero no aparecen, ni pretende nadie concienciar a nadie de lo aberrante y deleznable que es matar a un hombre.
La actual legislación sobre violencia de género y violencia doméstica se muestra de nuevo ineficaz, in operativa y ridícula dadas las resultas de la misma.
30 madres lloran la pérdida de sus hijos a manos de sus esposas o ex esposas. Éstas 30 madres son mujeres. ¿Quien vela por ellas y por los padres de los fallecidos? ¿Quien por los niños huérfanos de padre? Quien vela por la real igualdad de penas ante el mismo delito? No hay justificación a semejante atrocidad. No vale la “defensa propia” pues, ¿Cuántos hombres podrían desde su también tergiversado prisma, alegar la misma? La persona capaz de matar no tiene perdón, ni atenuante que le justifique.
CRISTINA TENAS I ROSELL – Telf 619 36 65 18 – DNI 45.474.348J –
Palma de Mallorca – Illes Balears
PORTAVEU DE PREMSA DE FECADISE (FEDERACIÓ CATALANA D’AFECTATS PER DIVORCIS I SEPARACIONS) – SOTSPRESIDENTA D’ADICC (ASSOC. DONES PER LA IGUALTAT I LA CUSTÒDIA COMPARTIDA)
www.donesigualtat.blogspot.com
www.sapcris.blogspot.com
Algún otro enlace sobre hombres asesinados por sus parejas:
REVISTA EPOCA, Nº 112, 1-6/12/2006 – VIOLENCIA DOMÉSTICA, LO QUE NO SE CUENTA – EL FEMINISMO RADICAL MANIPULA LAS CIFRAS – VÍCTIMAS DEL 2001-2005: EL 44% DE LAS VÍCTIMAS SON HOMBRES EN VIOLENCIA DOMÉSTICA, ENTRE PAREJAS EL 22% DE LAS VÍCTIMAS SON HOMBRES.
http://www.kidetza.com/documentos_violencia/RevistaEpoca01-12-06.pdf
http://www.pormishijos.com/revista_epoca_01.12.06.pdf
http://www.projusticia.es/articulos/documentos/Epoca%20-%20Los%20hombres%20sufren%20casi%20la%20mitad%20de%20la%20violencia%20domestica.htm

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

24 comentarios en “Hombres asesinados por sus mujeres”

  1. juanito no quieras negar el problema de los asesinatos feministas. hay demasiadas mujeres que matan a sus parejas y a sus hijos y esos asesinatos no se persiguen igual que las denuncias de genero.

    un hombre denunciado falsamente por su expareja tiene muchas mas probabilidades de entrar en la carcel que una mujer que asesina a su marido. El hombre denunciado tiene que probar su inocencia, la mujer asesina solo tiene que decir que la maltrataba, aunque sea mentira. la vida de un hombre no vale nada en España.

    basta de violencia feminista.

  2. bueno yo creo que las mujeres o hombres no se deven pasar por un momento orible como la violencia
    y si nos pasa hay que denunciar y tratar de no hacer lo mismo con nuestra desendencia y ayudar que las personas agresivas cambien para mejor
    besossssssss
    anonimo

  3. Sa, me gustaría que metieras mi comentario anterior en la página de APFS (Asociacion de padres de familias separados): http://www.apfs.es

    Es que hay que registrase para meter comentarios.
    De esa forma podrían ver qué errores he cometido al poner lo puesto, que seguro que alguno tengo.
    Gracias.

  4. HE ESTADO MIRANDO BIEN CADA CASO. ME PARECE ESTUPENDO QUE HAYA GENTE QUE SE DEDIQUE A MIRAR ESTOS LISTADOS DE HOMBRES ASESINADOS, que los hay, y siempre he dicho que debiera haberlos; pero me gustaría que fueran unos listados más organizados y rigurosos. Todo llegará. el día en que el que los haga sea un poco más objetivo, imagino:
    Caso 1 Una mujer asesina a su compañero de piso de una puñalada en Madrid
    COMPARTÍAN PISO, NO SE SABE SI HABIA RELACIÓN ENTRE AMBOS ASI QUE SIGUE EN INVESTIGACIÓN SOBRE SI ES VIOLENCIA DE GÉNERO O UN CRIMEn MÁS ENTRE HOMBRES O MUJERES SIN REALCIÓN SENTIMENTAL ALGUNA.
    CASO : Detenida en Vigo una mujer por apuñalar a su ex pareja en Nochevieja
    NO MURIÓ, FUE APUÑALADO, ESTÁ HERIDO
    CASO 3 Envían a prisión a la mujer del hombre enterrado en un gallinero de Elche
    VIOLENCIA DE GÉNERO CON RESULTADO DE MUERTE (1)
    CASO 4 Detenida una mujer en Vallecas por apuñalar a su pareja
    VIOLENCIA DE GÉNERO CON RESULTADO DE MUERTE (2)
    CASO 5 Pasa a disposición judicial la pareja acusada de la muerte a puñaladas de un hombre en Guillena
    EN INVESTIGACIÓN, DETUVIERON POR ASESINATO A UN HOMBRE Y A M,UJER LA PAREJA DE ESTE, QUE AL PARECER TENÍA RELACIÓN CON EL ASESINADO.
    CASO 6 Detienen a una pareja por el asesinato de un joven en Almería La mujer detenida en la operación mantenía una relación sentimental con la víctima, cuyo cuerpo apareció el pasado lunes con heridas de arma de fuego
    PARECE VIOLENCIA DE GÉNERO (3) PORQUE LA MUJER DETENIDA PARECE SER QUE MANTENÍA RELACIONES CON EL FALLECIDO AUNQUE HAN SIDO DETENIDOS DOS HOMBRES MAS POR DICHO ASESINATO.
    CASO 7 Detenida una mujer de Santiago por la muerte de su marido en un forcejeo
    PARECE VIOLENCIA DE GÉNERO CON RESULTADO DE MUERTE (4) TRAS UN FORCEJEO (ÉL ESTABA EBRIO)
    CASO 8 Detenida una mujer como presunta autora de la muerte de su marido en Asturias
    ESTE ES EL MISMO CASO QUE EL ANTERIOR. IMAGINO QUE EL AUTOR DE LA LISTA COMO HA VISTO EN UNO PONÍA ASTURIAS Y EN OTRO SANTIAGO, NI HA QUERDIO INVESTIGAR Y LOS HA PUESTO COMO DOS CASOS DISTINTOS. EN FIN….
    CASO 9 Mata a su novio y le deja toda la noche en la terraza
    NO FUNCIONA ESE ENLACE PERO HE INVESTIGADO Y PARECE QUE LA ÚNICA MUERTE DONDE APARECE ESO DE LA TERRAZA ES LA DEL CASO SIGUIENTE , CASO 10, ASI QUE ME IMAGINO QUE , UNA VEZ MÁS, EL AUTOR NO HA INVESTIGADO Y SE HA QUEDADO CONTENTO PONIENDO LOS DOS CASOS AUNQUE SEAN SOLO UNO…. SI FUERA ASÍ, YA ME PARECE QUE ESTE LISTADO NO ESTÁ MUY BIEN HECHO…ADREDE.
    10/ Una mujer asesina de una puñalada a su marido en Getafe
    PARECE VIOLENCIA DE GÉNERO CON RESULTADO DE MUERTE (5) En el expediente del fallecido constan dos antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar aunque ello no la libra de ser una asesina, por supuesto.
    11/ La investigación de los homicidios de Cangas de Onís y Parres Detenida una joven canguesa por su supuesta implicación en los dos asesinatos del Oriente
    ESTÁ EN INVESTIGACIÓN, LAS PRIMERAS HIPÓTESIS HABLAN DE ASESINATO POR ROBO, NO VIOLENCIA DE GÉNERO, AUNQUE PODRÍA, EN UNO DE LOS MUERTOS, HABER ALGUNA RELACIÓN ENTRE EL ASESINADO Y ESTA MUJER., EL ASESINO ES UN HOMBRE HUIDO, ELLA ESTÁ IMPLICADA COMO ENCUBRIDORA O ALGO SIMILAR. Puede haber más implicados
    CASO 12 Fallece tras caer desde un octavo piso en Bilbao después de discutir con su pareja
    EN INVESTIGACIÓN SI HA SIDO SUICIDIO O LA MUJER INTERVINO (LA MUJER PRESENTABA SEÑALES DE HABER SIDO GOLPEADA)
    CASO 13 Prisión provisional sin fianza para la joven acusada de matar a su padre en Oviedo
    NO ES VIOLENCIA DE GÉNERO SINO VIOLENCIA FAMILIAR AL SER UN PARRICIDIO.
    CASO 14/ Una mujer mata a su esposo en Benalmádena
    VIOLENCIA DE GÉNERO (6)
    CASO 15/ Andorra: Detenida en Andorra una mujer española por matar a su marido
    VIOLENCIA DE GÉNERO (7)
    CASO 16/ Alicante: Detenida tras matar a su marido en marzo y convivir con el cadáver
    VIOLENCIA DE GÉNERO (8)
    CASO 17/ Barcelona: Muere un hombre en Barcelona tras una pelea con su ex pareja en un piso de Barcelona
    VIOLENCIA DE GÉNERO (9)
    CASO18/ Palma: La ex novia del indigente hallado muerto en Alcúdia confiesa que fue un crimen
    LOS AUTORES SON DOS HOMBRES, LA MUJER ESTÁ DETENIDA POR NO HABLAR DEL CRIMEN, EN INVESTIGACIÓN SI ELLA TUVO ALGO QUE VER O NO
    CASO19/ Comunidad Valenciana: Detenida una mujer por matar a su novio y abandonarlo en un campo de Alberic
    VIOLENCIA DE GÉNERO (10)
    CASO20/ La familia del hombre muerto en el Caribe afirma que su mujer estuvo detenida por el caso
    NO OCURRIÓ EN ESPAÑA SINO EN LA REPUBLICA DOMINICANA . LA MUJER FUE DETENIDA PERO PUESTA EN LIBERTAD, EN INVESTIGACIÓN
    CASO 21/ Quince años de cárcel para la coruñesa que mató a su marido con una pesa
    VIOLENCIA DE GÉNERO (10), ELLA HABIA SIDO MALTRATADA DURANTE 30 AÑOS PERO ESO NO LA EXHIME
    CASO 22/ Muere un hombre tras recibir un disparo por la espalda en plena calle Granada
    FUE ASESINADO POR UN HOMBRE AUNQUE SE IBA ATOMAR DECLARACIÓN A LA EXPAREJA POR SI TENÍA ALGO QUE VER. EN INVESTIGACIÓN
    CASO 23/ Triple Asesinato (Suegros y Marido Español) Encarcelada la nuera del emigrante betanceiro por haber planeado su muerte
    PARECE VIOLENCIA DE GÉNERO PÈRO FUE UN ASESINATO OCURRIDO EN EL SALVADOR AUNQUE AHORA LA MUJER HABÑÍA HUIDO A ESPAÑA
    CASO 24. Los dos detenidos por el crimen de Ares se acusan mutuamente
    EN INVESTIGACIÓN, NO SE SABE QUIEN LO MATÓ TOPDAVÍA NI PORQUÉ
    CASO 25 Una reyerta conyugal en Telde acaba con él muerto y ella herida
    PARECE VIOLENCIA DE GÉNERO (11)
    ESTO ES LO QUE YO HE VISTO, DE 25, 11 MÁS O MENSO CONFIRMADOS (EN VARIOS DE ELLOS LA MUERTE ES PRODUCIDA POR OTRO HOMBRE EN CONNIVENCIA CON LA PAREJA O EXPAREJA

  5. 2010

    http://apfs.es/ok/sites/default/files/Estadisticas%20de%20Hombres%20asesinados%20en%202010%20a%20manos%20de%20sus%20Mujeres.pdf

    apfs – Asociación de Padres de Familia Separados – http://www.apfs.es

    Estimad@s Sras y Sres.
    He esperado casi al final del año 2010 para enviar este informe y seguro, me quedarán datos sin reflejar.
    Lo que a continuación paso a exponer, Un Informe único y exclusivo realizado por La APFS (Asociación de Padres de Familia Separados) no es más que una realidad (dependiendo del sexo de quien lo sufra, a veces oculta) de esta Lacra que actualmente estamos viviendo.
    Somos perfectamente conscientes de que la Violencia dentro del ámbito familiar se puede dar en cualquier sexo, como así queda demostrado en este informe.
    No quiero con esto quitar ninguna importancia a la cantidad de Mujeres fallecidas a manos de Hombres, todo lo contrario, lo Condeno y lo Condenaré siempre y ahí estoy y estaré para poner mi granito de arena para que esto se termine de una vez.
    Llevo ya años, concentrándome (aun antes de pertenecer a esta Asociación) donde lo haya que hacer, cada vez que una persona fallece a manos de otra, porque para mí, no es una Mujer o un Hombre, ante todo, es una persona.
    Me siento en la obligación, de hacer saber todas las realidades a todo el conjunto de la Sociedad y a todas aquellas personas que critican nuestra actitud, nuestro trabajo y nuestro sufrimiento.
    Un sufrimiento, no solo de las Mujeres ni de los Hombres, también lo es de nuestros Hijos, aquellos que viven diariamente este tipo de episodios y que también se quedan sin uno de sus Progenitores.
    Vemos como cada día los diferentes Organismos Oficiales y los Medios de Comunicación nos dicen lo siguiente:
    Saca Tarjeta Roja al Maltratador ¿y a la maltratadota quien se la saca?
    Día 25 de Noviembre, (Día internacional contra la Violencia de Género) ¿qué Género? ¿no somos todos iguales ante la Ley? ¿no sufrimos todos de igual manera?
    Ayudas para Mujeres Maltratadas, tlf 016, Abogados, Ayudas económicas, etc, etc ¿Donde están esas ayudas para los Hombres Maltratados? Porque haberlos “ailos”
    Casas de acogida para Mujeres Maltratadas ¿y para los Hombres? aquellos que en un 95% alto son obligados en un proceso de separación o Divorcio a salir de sus casas.
    Repito ¿No somos todos Iguales ante la Ley? entonces ¿porque la Ley no actúa de la misma forma con ambos sexos?
    Condenamos y Condenaremos siempre cualquier tipo de Violencia dentro del ámbito Familiar o lo que es lo mismo,
    NO A LA VIOLENCIA DE CUALQUIER GÉNERO
    Mientras algunos/as sigan mirando hacía otra parte, lejos de acabar con esta atrocidad, lo que harán desgraciadamente, será crear más conflictos dentro de la vida Familiar y tengan por seguro, que a nosotros, en ese lado atroz de la Violencia, no nos van a tener jamás.
    Por ello, para este año 2011 uno de mis deseos será, que nadie, ni Mujeres, ni Hombres pierda la vida en esta lacra absurda y cruel y que a su vez, ningún niño tenga que notar la falta de uno de sus Padres, ni de Mama ni de Papa.
    Todos sabemos cuántas Mujeres, desgraciadamente, han sido Asesinadas este año a manos de Hombres, algo que repito CONDENAREMOS TODA LA VÍDA, pero es posible, que alguien se olvide de la cantidad de Asesinatos de Hombres a manos de Mujeres que van en este año 2010 que ahora termina.
    Todas las muertes son Iguales, por tanto todas las Condenas y Ayudas, también deberían ser Iguales A continuación vean ustedes:
    05-01-10
    1/ Una mujer asesina a su compañero de piso de una puñalada en Madrid http://www.elpais.com/articulo/espana/mujer/asesina/companero/piso/punalada/Madrid/elpepuesp/20100104elpepunac_19/Tes
    2/ Detenida en Vigo una mujer por apuñalar a su ex pareja en Nochevieja
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/01/05/0003_8208050.htm 23-01-10
    23-01-10
    3/ Envían a prisión a la mujer del hombre enterrado en un gallinero de Elche
    http://www.laverdad.es/alicante/20100123/provincia/envian-prision-mujer-hombre-20100123.html
    20-02-10
    4/ Detenida una mujer en Vallecas por apuñalar a su pareja
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.cadenaser.com%2Fespana%2Farticulo%2Fdetenida-mujer-vallecas-apunalar-pareja%2Fcsrcsrpor%2F20100220csrcsrnac_2%2FTes%2F%3Fprint%3D1&ei=Srn7TKvtHJGYhQeR3pXZCg&usg=AFQjCNFehe3H8DoppNVBspxqVf4PKnyNcw
    11-03-10
    5/ Pasa a disposición judicial la pareja acusada de la muerte a puñaladas de un hombre en Guillena
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.noticias.com%2Ftribunales-pasa-a-disposicion-judicial-la-pareja-acusada-de-la-muerte-a-punaladas-de-un-ho.135244&ei=8nX7TMMciJqFB8vO4ZQP&usg=AFQjCNGPtN_UzPEsNKerfcS5wQ7LJfbKqA
    25-03-10
    6/ Detienen a una pareja por el asesinato de un joven en Almería La mujer detenida en la operación mantenía una relación sentimental con la víctima, cuyo cuerpo apareció el pasado lunes con heridas de arma de fuego
    http://noticias.terra.es/2010/sucesos/0325/actualidad/detienen-a-una-pareja-por-el-asesinato-de-un-joven-en-nijar-almeria.aspx
    30-05-10
    7/ Detenida una mujer de Santiago por la muerte de su marido en un forcejeo
    http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2010/05/30/sucesos-detenida-mujer-santiago-muerte-marido-forcejeo/389062.html
    31-5-10
    8/ Detenida una mujer como presunta autora de la muerte de su marido en Asturias
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20100529/sociedad/detenida-mujer-como-presunta-201005291431.html
    06-06-10
    9/ Mata a su novio y le deja toda la noche en la terraza
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.larazon.es%2Fnoticia%2F6038-mata-a-su-novio-y-le-deja-toda-la-noche-en-la-terraza&ei=Ebv7TNHxBYq3hQfGz4HZCg&usg=AFQjCNHBtkzAoGrWQb9kCGf7WCDw5stwlA
    07-06-10
    10/ Una mujer asesina de una puñalada a su marido en Getafe
    http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2010/06/07/sucesos-mujer-asesina-marido-getafe/391273.html
    26-06-10
    11/ La investigación de los homicidios de Cangas de Onís y Parres Detenida una joven canguesa por su supuesta implicación en los dos asesinatos del Oriente
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.lne.es%2Fsucesos%2F2010%2F06%2F26%2Fdetenida-joven-canguesa-supuesta-implicacion-asesinatos-oriente%2F934805.html&ei=qbn7TLiFJpO1hAfbgpiDCw&usg=AFQjCNH0I0caRDY8SqJfVHLp–mcfXKRIw
    28-06-10
    12/ Fallece tras caer desde un octavo piso en Bilbao después de discutir con su pareja
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/28/paisvasco/1277717754.html
    5-07-10
    13/ Prisión provisional sin fianza para la joven acusada de matar a su padre en Oviedo
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Felmundo%2F2010%2F07%2F05%2Fespana%2F1278338700.html&ei=MdMDTfLqOMq64AagnZXYCg&usg=AFQjCNH2lTRsLxzZxdtokPpsBTlRUXQf7A
    26-07-10
    14/ Una mujer mata a su esposo en Benalmádena http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mujer/mata/esposo/Benalmadena/elpepusoc/20100726elpepusoc_6/Tes
    10-08-10
    15/ Andorra: Detenida en Andorra una mujer española por matar a su marido
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.burbuja.info%2Finmobiliaria%2Fguarderia%2F171894-detenida-en-andorra-una-mujer-espanola-por-matar-su-marido-de-quien-iba-separars.html&ei=Frr7TOuWCYSDhQeg_vCxCw&usg=AFQjCNF_NH1fYmMtz5T6mte0hbEBa82CRQ
    12-08-10
    16/ Alicante: Detenida tras matar a su marido en marzo y convivir con el cadáver
    http://www.lasprovincias.es/20100812/comunitatvalenciana/provincia_alicante/detenida-tras-matar-marido-201008121958.html
    27-08-10
    17/ Barcelona: Muere un hombre en Barcelona tras una pelea con su ex pareja en un piso de Barcelona
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/27/barcelona/1282909346.html
    05-10-10
    18/ Palma: La ex novia del indigente hallado muerto en Alcúdia confiesa que fue un crimen
    http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/tres-indigentes-detenidos-por-la-muerte-a-golpes-de-otro-mendigo-en-muro.html
    10-10-10
    19/ Comunidad Valenciana: Detenida una mujer por matar a su novio y abandonarlo en un campo de Alberic
    http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/10/10/detenida-mujer-matar-novio-abandonarlo-campo-alberic/746319.html
    23-10-10
    (EN INVESTIGACIÓN)
    20/ La familia del hombre muerto en el Caribe afirma que su mujer estuvo detenida por el caso
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.levante-emv.com%2Fsucesos%2F2010%2F10%2F23%2Ffamilia-hombre-muerto-caribe-afirma-mujer-estuvo-detenida-caso%2F750084.html&ei=Ybr7TPHQAcqyhAfLuNTfCg&usg=AFQjCNEsBADWgu72xtHtdPhXu2y1A-Vd3g
    23-10-10
    La fiscal dice que la mujer que mató a su marido cometió una “acción premeditadamente homicida”
    (Declarada INOCENTE)
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=5&ved=0CCMQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.noticiasdenavarra.com%2F2010%2F10%2F23%2Fsociedad%2Fnavarra%2Fla-fiscal-dice-que-la-mujer-que-mato-a-su-marido-cometio-una-accion-premeditadamente-homicida&ei=IYT7TJC9LZSZhQfGqPHkCg&usg=AFQjCNGNT02Ex6GpB_iHM_o_9OhsIk8eIA
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=6&ved=0CCYQFjAF&url=http%3A%2F%2Fpolicialocal.wordpress.com%2F2009%2F11%2F04%2Funa-mujer-mata-a-su-marido-a-cuchilladas-en-su-vivienda-de-navarra%2F&ei=IYT7TJC9LZSZhQfGqPHkCg&usg=AFQjCNE3TcH5S7t4lsjRTgIZcEG9vCVu1A
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=9&ved=0CC8QFjAI&url=http%3A%2F%2Fnoticias.terra.es%2F2010%2Fsucesos%2F1027%2Factualidad%2Fmujer-absuelta-de-matar-a-su-marido-afirma-que-no-termina-de-creerselo.aspx&ei=IYT7TJC9LZSZhQfGqPHkCg&usg=AFQjCNGIFMalV91HxZi_KMobqKMpltI93g
    Navarra Los forenses cuestionan a la mujer acusada de matar a su marido
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.abc.es%2F20101022%2Flocal-navarra%2Fjuicio-201010220730.html&ei=qqf7TPv3LtC2hAftouGVCw&usg=AFQjCNEG_EVMqvlh3OytEUa736v9zMsWSQ
    08-12-10
    21/ Quince años de cárcel para la coruñesa que mató a su marido con una pesa
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/12/08/0003_8896783.htm
    10-12-10
    22/ Muere un hombre tras recibir un disparo por la espalda en plena calle Granada
    http://www.ideal.es/agencias/20101210/local/granada/muere-hombre-tras-recibir-disparo_201012101922.html
    11-12-10
    23/ Triple Asesinato (Suegros y Marido Español)
    Encarcelada la nuera del emigrante betanceiro por haber planeado su muerte
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/12/11/0003_8902362.htm
    11-12-10
    (EN INVESTIGACIÓN)
    Los dos detenidos por el crimen de Ares se acusan mutuamente
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/12/11/0003_8902364.htm
    12-12-10
    Sevilla : A una Mujer le caen diez años de cárcel por quemar por despecho la casa donde vivía su novio
    http://www.google.es/url?q=http://www.abcdesevilla.es/20101212/sevilla/caen-diez-anos-carcel-20101212.html&sa=U&ei=F6gKTenNBdWAhAeBibW-Dw&ved=0CBwQFjAH&usg=AFQjCNH5umJ-Fpvf40iOQlSooidp7crjpg
    13-12-10
    24/ Una reyerta conyugal en Telde acaba con él muerto y ella herida
    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=193969
    ¿Comprenden ahora lo que quiero decir?
    Luisma López
    (Presidente APFS Asturias – Vicepresidente Coordinador Nacional APFS)

  6. http://es.globedia.com/hombres-asesinados

    2008

    Hombres asesinados

    Tras años de negaciones, el CGPJ reconoce que 31 hombres fallecieron a manos de sus parejas. La paridad también se da en la violencia. Dejemos de llamarla de género o machista y erradiquemos la VIOLENCIA.

    Sin duda alguna el pasado año ha sido aciago. Pero no menos que los anteriores. Las cifras de mujeres muertas a manos de los ex o maridos, crece incesablemente. De ello somos conscientes todos. Los medios de comunicación, el Gobierno Central, la oposición, las radios, los lobbies, el observatorio de la mujer, el Ministerio de “Igualdad”, y centenares de colectividades más nos lo recuerdan a diario.

    Según el propio Consejo General del Poder Judicial, 31 hombres fallecieron durante el mismo periodo a manos de mujeres.

    Lamentablemente pero, hay otra realidad. Según el propio Consejo General del Poder Judicial, 31 hombres fallecieron durante el mismo periodo a manos de mujeres. 30 de ellos, a manos de su ex mujer o esposa. No obstante no aparecen en los medios. Por algún oscuro motivo, o quizás no… (…) pero no aparecen, ni pretende nadie concienciar a nadie de lo aberrante y deleznable que es matar a un hombre.

    La actual legislación sobre violencia de género y violencia doméstica se muestra de nuevo ineficaz, in operativa y ridícula dadas las resultas de la misma.

    30 madres lloran la pérdida de sus hijos a manos de sus esposas o ex esposas. Éstas 30 madres son mujeres. ¿Quien vela por ellas y por los padres de los fallecidos? ¿Quien por los niños huérfanos de padre? Quien vela por la real igualdad de penas ante el mismo delito? No hay justificación a semejante atrocidad. No vale la “defensa propia” pues, ¿Cuántos hombres podrían desde su también tergiversado prisma, alegar la misma? La persona capaz de matar no tiene perdón, ni atenuante que le justifique.

    Cristina Tenas Rosell

    Sots presidenta d’ADICC

  7. NO hay que cambiar la ley: Hay que derogarla.

    Ya tenemos un código penal, que además tiene unas penas durísimas para todo.

    La ley de género solo es una herramienta para el divorcio, para sacar al hombre hasta el tuétano.

    Hay que derogarla, porque es injusta, discriminatoria, se condena sin pruebas a penas desproporcionadas, …

    LEY DE GÉNERO: DEROGACIÓN YA!

  8. ¿Cual puede ser una alternativa a esta violencia de género, de la cual los varones no pueden salvarse? ¡El problema es, quien la aplica! 1)Cada vez que una mujer (INTELIGENTE)y destaco porque ser inteligente es salvar su propia vida, se sienta amenazada de muerte, o crea o presienta que su vida corre peligro, debe abandonar la escena donde se desarrolla el conflicto. ¿Es justo?,..¡no lo se, creo que no!, pero estamos ante un inminente peligro de muerte. La mujer amenazada debería irse tan lejos como hiciera falta para que el amenazador no lograra echarle el guante. Una vez desplazada a otra provincia, acudir a las autoridades para buscar protección y asistencia. Una vez asistida, iniciar los trámites de separación y poner en venta los vienes materiales de esta pareja,…¡repartir los veneficios y que cada uno siga por su camino! La muerte de una mujer o un hombre nos es solamente la acumulación de broncas y desavenencias que incitan al otro a ejecutarla. ¡son los bienes que también intervienen en la disputa! Una bronca o una mala vida es olvidable,..una denuncia, un pavoneo en el barrio para humillar a otra persona, una denuncia falsa para sacarselo de encima, una mala acción para quedarse con los esfuerzos de una vida, son tan humillantes y vergonzosos que no solo alimentan la venganza, sino que incitan al suicidio. Tengo una teoría muy extensa sobre el maltrato, lo que no tengo es el sitio justo donde exponerlo y examinarlo con inteligencia. De todas manera un dia no muy lejano, juntaré mis teorias, las uniré a los ejemplos de otros y escribiré mi séptimo libro.

  9. Hoy he dado el primer paso, me he acercado a atencion primaria para que vieran las heridas que me produjo mi mujer en una discusion. Estoy harto de que me trate como un perro, pero me da miedo, tengo dos niños y no quiero perderlos, no quiero que sufran, no quiero que ella se aproveche de la ley y me mantenga al margen de ellos y encima me sablee el poco dinero que gano y se quede con la casa. Hoy he dado el primer paso y no me arrepiento, ha sido dificil pero continuare cubriendome las espaldas.

  10. Hola Ana, gracias por tus palabras.
    En mi blog lo tengo muy claro, la inmensa mayoría de la violencia machista se ceba en las mujeres (soy de los que piensan que incluso una muerte de un hombre a manos de su mujer podría ser violencia machista, y ya me critican por ello pero…). Ya estoy harto que se piense que machismo es similar a hombre. No, el machismo es cosa de hombres, y de mujeres, el machismo lo enseñan las mujeres a sus hijos e hijas, al nacer. El machismo es ejercido por todas esas mujeres que insultan a las mujeres y hombres que desfilan en un alarde igualitario, … Hay miles de casos similares.
    Por eso hay que proteger a las mujeres, porque la inmensa mayoría de esta violencia va contra las mujeres. Y, además, hay que proteger a los hombres de esas mujeres que se aprovechan de las leyes, que presentan denuncias falsas, que … Si ante una denuncia falsa demostrada se metiera a la carcel a dicha mujer con todo el peso de la ley…mucho avanzaríamos ya. Las dos luchas son la misma lucha, por la Igualdad.
    Por cierto, puedes ver también una entrada que hice, con un titulo muy similar en octubre:
    http://ibasque.com/hombres-asesinados-por-violencia-de-genero/

  11. Me alegra que haya voces disonantes en cualquier tema. Eso quiere decir que no estamos tan dormidos como a veces se piensa. Pero que se alzen solamente para hablar de esto, es simplemente un reflejo claro de la sociedad. ¿Dónde estaban esas voces cuando el 2008 murieron 57 mujeres frente a 6 hombres a “manos de su pareja o ex-pareja?. O no han leído bien la tan criticada Ley o se está haciendo una valoración SESGADA” de los datos. ¿Porqué se pone el acento en las muertes de hombres y no se grita tanto cuando de 500 casos estudiados por el CGPJ sólo 5 eran falsas denuncias?. Lo que digo: claro reflejo de la sociedad. Nos dá igual hacer Leyes de protección, mientras haya quienes se cuestionan si estamos en igualdad de condiciones.

  12. hay que recojer 500 000 firmas para que se cambie la ley y los hombres tengamos los mismos derechos cuando una mujer denuncia a un hombre lo meten en los calabozos y lo tratan como un criminal ,por lo mismo o por señalar a una mujer esta lo denuncia y no la dicen nada al contrario la premian la constitucion dice que todos somos iguales y no es asi la mujer esta por dencima de la ley y el hombre no tiene derechos ,al hombre se le encarcela y se le mete en la carcel para callarlo

  13. Mariano, estoy de acuerdo contigo, esa es una de nuestras peleas, conseguir la igualdad. No estoy en contra del ministerio de igualdad, es más, me parece muy necesario porque ellas son las más desfavorecidas, pero eso no quita que también hay hombres en esas situaciones. tenemos que seguir peleando. Algunos ya lo hacen muy bien, me consta
    Juan

  14. No puedo entender como en la ley de enjuciamiento criminal no se recoje como violencia domestica cuando un hombre es asesinado por su pareja o mujer mas concreto`para mi no tiene sentido o es que los hombre no somos personas? parece que hay un ministerio de igualdad que solo es para la mujer;entonces digo yo igualdad pero en que? solo para la mujer que siempre sale veneficiada al amparo de la ley, porque el hombre no tiene ningun derecho, se nos trata como un instrumento sin importancia.
    Me gustaria que alguna persona me diera su opinion por si en alguna cosa estoy equivocado.
    Un saludo a todos.Mariano

  15. Entrad en la pagina de kidetza y veries el informe que presesntamos ante la subcomision de violencia de genero del congres ode losdiputados el pasado 26 de Mayo.
    Ahi aparecen los datos de vicitmas de vioelncia de genero y ddomestica,así como las cifras de maltrato.Todos los datos son oficiales
    Justo Saenz

  16. Hoy se cumple un año de la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró constitucional por 7 votos a 5 lo dispuesto en la ley de violencia de genero para que se castigue el delito de lesiones con mayor pena al hombre que a la mujer, esto es, declaró constitucional que para graduar la pena se discrimine el sexo de la persona acusada de lesiones cuando se trata de casos de violencia doméstica, ya que existe un estigma, un “desvalor” en la conducta del hombre que lesiona a su mujer que no existe en la conducta de la mujer que lesiona a su hombre, aunque el hecho para los dos tenga lugar en el ámbito privado y afectivo de la pareja, porque la mujer sufre una posición de desventaja social. Para saber cuantos hombres han muerto a manos de sus mujeres en 2008 y seguramente cobran la paga de viudedad: http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetDoc?DBName=dPortal&UniqueKeyValue=72483&Download=false&ShowPath=false.

Ongi etorri, bienvenido/a!