Honduras: Insurrección frente al golpismo

EN LATINOAMÉRICA HAY UNA HERIDA RECIEN ABIERTA QUE ESTÁ SANGRANDO, Y ESA SANGRE MANCHA A TODO EL MUNDO DEMOCRÁTICO.

Ayer el presidente electo de Honduras, Manuel Zelaya, admitió que daba por agotado el diálogo establecido entre los golpistas y los represntantes legales del gobierno, mediante la mediación de Oscar Arias.
Los representantes del golpista Micheletti rechazaron la propuesta de Arias que pedía la restitución de la legalidad presidencial en Honduras y un Gobierno de unidad nacional, y el diálogo, tras dos intentos baldíos, se terminó de romper.
Casi un mes después del Golpe de Estado en Honduras el pais sigue igual: toques de queda, libertades suspendidas, detenciones, miedo a represalias, censura, un presidente democráticamente electo en el exilio, militares patrullando, uan persona ocupando ilegalmente la presidencia….., frente a la mayoría de paises del mundo, Michelletti se aferra al poder conseguido mediante las armas, haciendo caso omiso de la Organización de Estados Americanos, la ONU y demás organismos internacionales.
Según Zelaya, el artículo 3 de la Constitución establece el derecho a al insurrección y a la desobediencia civil (en este pais por eso mismo te encarcelan…, en fin). Por ello Zelaya anunció ayer mismo que se organizaría un “Frente interno” en Honduras con el fin de derrocar al presidente golpista y llamó a la insurrección popular en todo el pais.
El mundo no puede quedarse impasible en estos momentos, viendo como se puede llegar a producir una guerra civil en este pais. Especialmente Obama debe mover ficha inmediatamente, dejando de apoyar al ejército hondureño golpista si quiere empezar a tener credibilidad en latinoamérica. Todos sabemos que si EEUU deja de apoyar a los golpistas, se acabaría esta dictadura en pocos días y no habría derramamiento de sangre del pueblo hondureño. Cada gota de sangre que se ha derramado ya, cada gota de sangre que pueda derramarse en días venideros, será una mancha roja en el traje del impoluto y sonriente Obama.
Hoy Honduras en una dictadura militar, que no le quepa duda a nadie, y los paises que se denominan democráticos deben actuar inmediatamente antes de que se enquiste como ha ocurrido en tantos lugares.
DESDE ESTE MODESTO BLOG CON TANTOS BUENOS AMIGOS EN ESE CONTINENTE GRITO BIEN ALTO POR LA INSURRECCIÓN. ¡¡HONDURAS LIBRE YA!!!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!