Ines Fernandez-Ordoñez, academica de la Ral Acedemia española

Inés Fernández-Ordóñez, 47 años, filóloga,  se ha convertido esta tarde en la cuarta mujer académica de la Lengua -junto a Ana María Matute, Carmen Iglesias y Margarita Salas-, tras haber resultado elegida en la tercera ronda de votaciones. Ocupará el asiento “P” mayúscula y es la primera filóloga que ingresa en dicha Academia.

Una gran noticia para las mujeres aunque todavía ese mausoleo que es la Academia siga siendo ocupada por 4 mujeres y 42 hombres.

A ver si se nota en la 23 edición de Diccionario alguna vez….

Zorionak!

Visto y fotografía de El Pais

Algunos datos sobre la nueva académica AQUÍ

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Ines Fernandez-Ordoñez, academica de la Ral Acedemia española”

  1. Pues está muy bien. Qué envidia da. Pero que sólo haya cuatro mujeres, con la “natural” propensión que supuestamente tienen las mujeres hacia las “letras”, es bastante elocuente de dónde estamos todavía y de lo que aún queda por hacer; por mucho que algunos reclacitrantes anden diciendo que la mujer ya lo ha conseguido todo y que ya no puede pedir más. Pues mira, podemos pedir más sillones en la Academia, por ejemplo. De todas formas, está claro que la RAE es una institución vetusta y retrógada, que, sin embargo, no tiene empacho de tener en sus filas a hombres tan malhablados, pero muy hombres, como el dichoso Pérez-Reverte (y no me refiero a sus tacos, que son pose castiza, sino a la pobreza de su estilo literario, que amenaza con extenderse si consideramos que el Alatriste de marras es lectura obligatoria en algunos institutos).

Ongi etorri, bienvenido/a!