Inmigración. Renovacion del Permiso de Residencia y Trabajo ordinaria

Puesto que siguen llegando muchas preguntas solicitando información sobre la forma en que se pueden realizar las renovaciones de los permisos de trabajo y residencia para personas inmigrantes en el Estado Español, paso a poneros algunas cuestiones útiles sobre dichos trámites:
En la página web oficial del Ministerio de Administraciones Públicas podéis descargar los impresos que son necesarios para hacer estas renovaciones  de residencia y trabajo por cuenta ajena. Para acceder a este servicio es imprescindible que poseáis un NIE, Número de Identificación de Extranjeros.
Dentro de la página hay que acudir al “Servicio de Renovaciones” y ahí seguir las instrucciones (rellenando el impreso correspondiente y luego imprimiéndolo)
Una vez impreso, hay que llevarlo, o bien a cualquier organismo administrativo perteneciente a la Administración General del Estado o de las Comunidades Autónomas o también puede enviarse desde cualquier oficina de Correos. Ojo, en este último caso de Correos, debéis llevar el impreso en un sobre abierto para que pueda ser sellada la fecha de entrega. En el sobre debe ponerse la dirección de la Oficina de Extranjería donde os corresponda tramitar el expediente (podéis ver las direcciones AQUÍ)
Cuando se resuelva la tramitación la Administración os enviará por correo ordinario dicha resolución (es importante por ello que hayáis puesto en el impreso una dirección correcta donde podáis recibir perfectamente dicha resolución). Últimamente, debido a las fechas, la crisis general, el aumento de peticiones…están tardando más de lo habitual en contestar. Paciencia y preguntar cuando pase el tiempo en el teléfono o email que aparece en la página web del Ministerio.
Informaciones sacadas de la propia web del ministerio y otras webs especializadas en extranjería.
Os pongo dos webs donde pueden realizarse consultas y serán atendidas por profesionales. Ambas requieren que te registres primero pero el registro es gratuito:
http://www.extranjerossinpapeles.com/paginas/consultas.htm
http://www.migrar.org/asesoria/formula/login/
Saludos. Juan

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

10 comentarios en “Inmigración. Renovacion del Permiso de Residencia y Trabajo ordinaria”

  1. Hola tengo que hacer la primera renovacion del NIE,me lo dieron sin presentar ningun contrato porque mi abuelo era español de origen y mi madre tiene el pasaporte español ya hace unos cuentos años, mi duda es si para renovar el NIE tengo que presentar un permiso de trabajo, y si es asi de cuento tiempo.
    Desde ya muchas gracias.

  2. hola soy veronica me han aprobado la renovacion de larga duracion pero me he liado ya qsale q mdeniegan la tarjeta y en resuelto me la concedn y estoy muy liada contestame x fvor

  3. Gracias a tí Zayka, espero que se resuelva pronto tu petición. Si lo consigues estaría muy bien que expongas al resto cómo lo hiciste, eso sería de una gran ayuda a muchas personas.
    Un abrazo
    Juan

  4. hola, no puedo abrir las paginas, asi que te preguntare directamente.

    1)quinas documentos son necesariaas para renovar el permiso de residencia de trebajo? es suficiente con fotocopia del permiso de residencia, fotocopia del pasaporte y el contrato?

    2)despues de reunir todo los documentos necesarios, a donde devo presentarlos si vivo en Mataro? y si devo pedir una cita previa antes de ir a la oficina?

    muchas gracias

Ongi etorri, bienvenido/a!