INTENTO DE CENSURA A LA DISIDENCIA : KAOSENLARED / NODO50

ACTUALIZACIÓN (5-11-12): Informa Kaosenlared que poco después de haberse cumplido el plazo que la empresa alemana había dado para el bloqueo de la web, los compañeros de Nodo50 recibieron el siguiente mensaje….   after the expiry of the deadline, our manual check has resulted in our decision to close this ticket. We are not going to block your IP. This ticket has now been closed. (traducción: después del fin del plazo, tras el proceso de revisión manual hemosdecidido cerrar el ticket. No vamos a bloquear su IP. Este ticket ha sido cerrado.

No se sabe por qué Hetzner ha decido al final no ejercer esa censura privista pero probablemente la rapida acción de NODO50 al buscar otro proveedor y las denucnias que hemos realizado miles de páginas y medios de comunicación hayan pesado en la decisión de no aplicar esa censura y ese cierre.

Nos alegramos de ello, aunque Nodo50 ha comunicado que el cambio de proveedor se hará igualmente, ya que no se puede depender de una empresa que cede a las presiones de esa manera y sin dar explicaciones de ningún tipo.

Enhorabuena a Kaos enlaRed y felicidades a NODO50

ENTADA ORIGINAL:

Hoy lunes se producía este nuevo intento de censura a páginas disidentes con la “norma”.

Nodo 50 ha debido mover sus servidores de Alemania para garantizar la libertad de expresión de la web de “kaosenlared”, que a partir de unas horas será bloqueada por el proveedor alemán Hetzner.

La amenaza del servidor alemán era clara y se veia de donde venía: o se eliminaban unos artículos que hablaban y criticaban al gobierno israeli (del año 2009-2010) o se cerraba la web. Se da la circunstancia de que muchos de los artículos que pretendían eliminar están publicados en muchas páginas de dentro y fuera del estado español, con lo cual es evidente que el objetivo es amordazar específicamente a Kaosenlared, por parte de los lobbys sionistas y de derechas españoles.

NODO50 ha reaccionado rápido, han trabajado todo este fin de semana a fin de garantizar la libertad de expresión de kaosenlared (puede ser que algunas horas, por los cambios de servidores, esté con problemas, pero sin duda que seguirán en la red. A Nodo50 pues el mayor respeto y agradecimiento por quienes queremos poder leer las voces de la disidencia a este globalismo homegeneizante perverso.

Recordad, y os animo a visitar, que kaosenla red es la primera web de contrainformación del Estado español con casi 1.800.000 visitas mensuales (datos estadísticos de octubre). Más de 60 mil personas diariamente leen las denuncias, las opiniones combativas de tantos y tantas colaboradoras, los seguimientos minuto a minuto de manifestaciones, concentraciones y eventos anticapitalistas del Estado español y América Latina….. Eso es lo que no gusta a los “liberales del capitalismo y del sionismo”, está claro.

Este es el comunicado que ha sacado NODO50

El proveedor alemán donde Nodo50 aloja su plataforma de servidores dedicados ha recibido una queja anónima contra unos artículos publicados en www.kaosenlared.net. Su reacción ha sido exigir el borrado de los artículos, cosa que Nodo50 no va a hacer, bajo amenaza de bloqueo del servidor de Kaos en la red. En el siguiente comunicado explicamos el desarrollo de los hechos y las medidas que hemos tomado.

Los hechos

En el año 2010, Nodo50 puso en marcha sus primeros servidores dedicados administrados, cuya finalidad era ofrecer una solución sostenible para organizaciones de gran tamaño que necesitan más recursos técnicos de lo habitual. Para realizar esta labor contratamos máquinas y alojamiento al proveedor alemán Hetzner, uno de los mayores de Europa.

El pasado 26 de Octubre de 2012 Heztner nos comunicó una queja de terceros sobre el contenido de una de las webs alojadas, “Kaos en la Red”. Un particular, en nombre de “AFI-CAT (Association of Friends of Israel in Catalunya) afi-cat.org”, había escrito a Heztner para quejarse de ciertas informaciones publicadas por “Kaos en la Red” y exigir la clausura de la web. Los artículos habían sido publicados en Internet hace más de un año, y la mayor parte fueron escritos hace tres, en el contexto de la “Guerra en Gaza”, invierno de 2008-2009. Se da la circunstancia de que el dominio de la persona que envió el mensaje de queja a Hetzner se creó 5 días antes de su envío, y la web carece de contenido y es una simple redirección al Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Nodo50 ha intercambiado en los últimos días varios correos con Heztner para aclarar que:

 No vamos a borrar ningún contenido. 
 No existe ninguna orden judicial que pida el borrado de dichos artículos. 
 La identidad del “delator” (afi-cat.org) es cuando menos sospechosa de ser fraudulenta. 
 Se trata de un claro intento de censura hacia unas informaciones que denuncian la vulneración de los derechos humanos y las resoluciones de Naciones Unidas por parte de Israel, así como la situación que atraviesa el pueblo Palestino.

La mañana del sábado 3 de noviembre de 2012, a las 9:30 horas, Heztner nos ha comunicado que ante nuestra negativa a borrar dichos artículos procederán al bloqueo del servidor de “Kaos en la Red” el lunes 5 de noviembre a las 11:00 horas.

La respuesta

El mismo sábado 3 de noviembre, alrededor de las 15:00 horas, teníamos preparado el nuevo alojamiento para “Kaos en la Red” en nuestras infraestructuras en Suecia, esperando al momento de desconexión, por parte de Heztner. El nuevo servidor sincroniza los datos cada hora, esperando a entrar en funcionamiento.

No vamos a permitir que ni el colectivo “Kaos en la Red” ni sus usuarios/as sufran bloqueo alguno, su información permanecerá online en todo momento.

El aprendizaje

Sacamos algunas conclusiones de lo ocurrido los últimos días:

 Nos parece preocupante la falta de escrúpulos por parte de Heztner en su forma de interpretar los términos y condiciones del contrato vigente, y bloquear webs bajo peticiones de particulares, sin necesidad de proceso judicial alguno o verificación de la veracidad de los interlocutores y las acusaciones.

 En los últimos seis meses estamos migrando todos nuestros dominios a un registrador canadiense, EasyDNS. La migración es parte de nuestra estrategia para apoyar a organizaciones comprometidas con la libertad de expresión. A pesar de haber recibido las mismas peticiones que Heztner para el bloqueo de Kaos en la Red su respuesta ha sido la opuesta. EasyDNS ha defendido el derecho de comunicarse libremente en Internet. Nodo50 quiere agradecerles su apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles.

Los apoyos

Hace ocho meses migramos nuestros servidores a Suecia y escribimos:

“Cada vez son más los que entienden que son los proyectos no comerciales e independientes los que mantienen el espíritu transformador de una red libre y abierta”

Gracias a la solidaridad de todos los proyectos alojados en Nodo50 y a quienes nos han ayudado en Suecia, en Canadá, y en cualquier parte del mundo para que sigamos estando SIEMPRE online.

Un abrazo, 
Asamblea de Nodo50 
5 de noviembre de 2012

Lista de artículos que nos han pedido retirar para no ser bloqueados por Hetzner:

http://old.kaosenlared.net/noticia/no-son-judios-son-terroristas
http://old.kaosenlared.net/noticia/israel-sionista-y-asesino
http://old.kaosenlared.net/noticia/israel-una-sociedad-enferma
http://old.kaosenlared.net/noticia/asesinos-ideologia-sionista-estado-israel-version-moderna-nazi-fascism
http://old.kaosenlared.net/noticia/boicot-israel-lista-productos-atencion-codigo-barras
http://old.kaosenlared.net/noticia/boicot-israel-729-llista-no-compra-productes
http://old.kaosenlared.net/noticia/boicot-a-noa-a-sant-cugat
http://old.kaosenlared.net/noticia/boicot-a-israel

Fuente: KAOS EN LA RED

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “INTENTO DE CENSURA A LA DISIDENCIA : KAOSENLARED / NODO50”

  1. ACTUALIZACIÓN (5-11-12): Informa Kaosenlared que poco después de haberse cumplido el plazo que la empresa alemana había dado para el bloqueo de la web, los compañeros de Nodo50 recibieron el siguiente mensaje…. after the expiry of the deadline, our manual check has resulted in our decision to close this ticket. We are not going to block your IP. This ticket has now been closed. (traducción: después del fin del plazo, tras el proceso de revisión manual hemosdecidido cerrar el ticket. No vamos a bloquear su IP. Este ticket ha sido cerrado.
    No se sabe por qué Hetzner ha decido al final no ejercer esa censura privista pero probablemente la rapida acción de NODO50 al buscar otro proveedor y las denucnias que hemos realizado miles de páginas y medios de comunicación hayan pesado en la decisión de no aplicar esa censura y ese cierre.
    Nos alegramos de ello, aunque Nodo50 ha comunicado que el cambio de proveedor se hará igualmente, ya que no se puede depender de una empresa que cede a las presiones de esa manera y sin dar explicaciones de ningún tipo.
    Enhorabuena a Kaos enlaRed y felicidades a NODO50

Ongi etorri, bienvenido/a!