Juegos Olímpicos de Pekin: Almudena Cid y la pasión por lo bien hecho

Vale, Almudena es vitoriana como yo y eso tira mucho, pero no es solo por eso;  el año pasado le dediqué dos entradas a esta atleta vitoriana, en una la felicitaba por su nuevo campeonato de España y por su 27 cumpleaños (lo primero porque ese campeonato la acercaba a los juegos Olimpicos de China y ello supondría la única atleta en su disciplina que podría actuar, al máximo nivel, en 4 Olimpiadas seguidas, lo segundo porque con ya 28 años no es normal estar en la élite, compitiendo con casi niñas, donde 20 años son ya un síntoma de excesiva “ madurez”). La segunda entrada la hice con motivo de actuación en los mundiales de gimnasia rítmica en Gracia, en septiembre de 2007, lo que equivalía a la confirmación de su paso a sus cuartos Juegos Olímpicos por fín.

Han terminado los JJ.OO de Pekín y Almudena es feliz. Y es que Almudena Cid no solo ha ido a 4 Olimpiadas (un récord casi imposible de igualar en su disciplina) sino que en todos ellos ha superado con nota excelente su exámen:
Empezó como todas, compitiendo en las Olimpiadas de Atlanta (1996) donde ser entrar en la final y ser novena (diploma olímpico), el 2000 acudió a los JJ.OO de Sydney y volvió a entrar en la final revalidando ese 9º puesto y Diploma olímpico. 4 años después, en 2004, acudió a Atenas y no sólo consiguió entrar en la final sino que mejoró su puesto consiguiendo el octavo lugar y diploma olímpico.
Y en estos Juegos de 2008, pese a diversas trabas de algunos “personajes” del COI que la consideran ya “vieja” y casi vetan su acceso a los JJ.OO, ha vuelto a pasar a al final y ha vuelto a revalidar ese octavo puesto. Una gesta que, el año de su despedida, la honra, metiéndola entre las grandes personas del deporte mundial. Muy difícil será igualar su marca y deja la competición en lo más alto jamás conseguido.
ZORIONAK ALMUDENA!!!!

Os dejo dos actuaciones memorables y un posado que ha hecho para la revista FHM que sale este mes precisamente. Y es que Almudena lo tiene todo Genio….y Figura.
Final de cuerda de 2007:

Final de cinta del mismo año:

Posado para la revista FHM agosto de 2008:

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Juegos Olímpicos de Pekin: Almudena Cid y la pasión por lo bien hecho”

  1. hola,

    me gustaría saber el titulo de la canción que utiliza almudena cid, en su participación el las olimpiadas de los juegos olimpicos de pekin.

    muchas gracias,

    sandra

Ongi etorri, bienvenido/a!