La homosexualidad en Gambia

Han tenido que ser detenidos dos catalenes en Gambia para darnos cuenta de como existen paises donde la homosexualidad es un delito muy grave.

Parece que al mens paar esas dos personas ha terminado bien porqu eya han sido liberados y expulsados del pais.

El tema es, por si no lo conocéis, que dos turistas catalanes fueron de turistas a Gambia y se les ocurrió proponer  a unos taxistas tener relaciones sexuales.  denunciados, fueron detenidos  y encarcelados y solo la mediación del ministro de exteriores los ha librado de hasta 14 años de prisión. La acusación: “atentar contra los principios del Islám”

Y en esto nos enteramos que el presidente de Gambia  Yahya Jammeh, el pasado 15 de mayo, condenó las relaciones homosexuales y dió un ultimátum a todos los  homosexuales para que abandonaran el país en24 horas. Dijo que no toleraría en su país “actos pecaminosos e inmorales”,  un país “de gente civilizada y creyente” llegando a advertir que “cortaría la cabeza a cualquier persona que practicara la homosexualidad en Gambia” , calificándola como “una amenaza para la nación”.

¿Y esta gente se llama “gente civilizada”?, ¡Qué mierda esto de las religiones a veces!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

8 comentarios en “La homosexualidad en Gambia”

  1. Caballito, ¿Los blancos liberaron a los negros y aceptaron su color?.
    Es como si ahora yo cojo a uno, lo secuestro, lo torturo, lo esclavizo, lo humillo…
    Y luego, cuando lo libero, soy el libertador!
    Las personas son libres, el amor es libre y nadie, y mucho menos una religion, tiene derecho a reprimir a nadie por su raza o sexo. El que lo haga es simplemente un malnacido que nada tiene que ver con dios ni con la humanidad.

  2. El colectivo negro, fue liberado de la esclavitud gracias a los blancos. Los negros clamaron por una justicia justa y respetuosa y rogaron no ser eliminados de la faz de la Tierra; y quisieron que se les aceptara su color y se les dejara ser libres: los blancos se lo permitieron y les dieron la libertad. Una vez liberados, reconocidos, y posteriormente alimentados, (inclusive en la actualidad),
    practican contra otro colectivo lo que no quiseron para ellos mismos. Su libertad la emplean para evitar la de otros y su reconocimiento como personas, para negar que otros lo sean.
    La sociedad debe acabar de una vez por todas con estas actitudes de falta de respeto a la condición humana homosexual, tan natural como cualquier otra; tan limpia, como la que más.La exclavitud de los negros fue injusta entonces; la homofobia de los blancos también lo es hoy.
    ¡¡Negros musulmanes del mundo, emplead bien vuestra Libertad y dejad libres a los demás!!

  3. Hola Odiseo, bienvenido.
    Respeto todo lo que dices (aunque hay partes que no entiendo, la verdad).
    Yo no hablo de cultura, claro que la cultura no es homofóbica, la que es homofóbica,y asi lo he reiterado, es la religión, y estás de acuerdo que no es solo cuestión de ese presidente sino de mucha más gente en el poder de ese país.

  4. Chale botense a la verga, los dos estan como ke taraditos o ke?; damn it ….
    En primera que es esa mierda de poder medir valores subjetivos como los derechos humanos con algo tan inconsistente como éste pendejo que dice que la cultura no esta por encima de los derechos humanos; en primer caso, la cultura del país no es homofóbica, es éste presidente con sus mamaditas de dar decretos a lo pendejo por que de seguro se lo cojieron de morro, además los derechios humanos parten de su puta visión occidentalista que creen que es la mas políticamente correcta, puta visión europea, y esa pinche Tere ke pedo, se ve que eres españoliti que es esa mamada de que “respetamos las leyes de sus países cuando vamos respeten cuando vienen”, pinche fascista, las leyes son institucionalizadas mediante un consejo que nunca representa a la humanidad en ninguna parte del globo, mucho menos a los que nunca en la vida tendrán la oportunidad ya no de salir del país sino siquiera de viajar en avión, política incorrecta que el ser humano rechaza por que en alguna parte profunda de la consciencia saben que algo se trocó, desde que llegamos a esta pinche maquinaria …
    Vale para pura madre.

  5. Lo sé Tere, sé la defensa delos DDHH por tu parte, pero quería puntualizar para el resto de gente que pudiera leer estos comentarios,para que no haya malinterpretaciones. Yo tampoco sé par qué fueron allá esos turistas pero,que yo sepa, ni trataron de violar a nadie, ni de prostituir, ni abusaron de menores… lo que yo sé simplemente es que dos adultos quisieron mantener relaciones sexuales con dos adultos y pasó lo que pasó porque ese pais tiene unas leyes totalmente contra los Derechos Humanos. No diría nada si esos dos hombres hubieran ido a un suburbio y hubieran comprado sexo con menores, abusando de su pobreza, por ejemplo, cosa que hacen muchos turistas en algunos paises.
    El mismo abrazo Tere

  6. Ya supongo que me conoces a estas alturas y sabes que no defiendo ningún tema que vaya contra los derechos humanos.Solo quería puntualizar que hay personas que cuando van de turismo (y no sé si este de tu noticia es el caso)
    no respetan las costumbres del pais…aquí parece que ninguno pidió algo más que un rato de sexo.Otra cuestión es estar de acuerdo o no con la represion moral y politica del pais que por supuesto ni avalo ni comparto.
    Un abrazo
    Tere Marin

  7. No estoy de acuerdo Tere, no pueden aceptarse espacios de culturas que vayan contra los derechos humanos y yo en la entrada trato eso. No se puede asesinar o meter en la cárcel a un hombre o una mujer por ser homosexual. El resto, si esos dos fueron pardillos, si se aprovechaban de tener dinero en un pais pobre…es una nimiedad comparada con ejecutar o cárcel de 14 años.
    Por esa misma regla de tres, la lapidación por adulterio (de meujeres), el extipamiento del clítoris…¿estarían bien por ser cosas culturales?….etc, etc, etc…
    O sea, que si voy de turista a un pais y me enamoro de una chica musulmana…¿nos podrían ejecutar por ser yo no musulmán?…. No,la cultura no exime de culpa jamás. Una cosa es que yo me descalce en una mezquita o no trabaje el sábado en Israel o no me drogue en público…..y otra cosa son los derechos humanos. Y ninguna NINGUNA religión está por encima de los derechos humanos, JAMÁS.

  8. Fíjate Juan que yo le doy otra lectura a esta noticia….
    Dos europeos(me dá igual la tendencia sexual)se supone que si hacen un viaje así son personas con recursos económicos,¿le proponen sexo a unos ciudadanos de allá? pues oye me pregunto si estos ciudadanos de Gambia estaban por la labor o recibieron la invitada como un acoso religioso sexual sin pedirlo ni nada así?
    Nosotros los europeos queremos que cuando los inmigrantes o extranjeros (pero sobre todo inmigrantes)vienen a Europa sean respetuosos con nuestras leyes y costumbres.,,,,Bueno pues viceversa ¿no? A quién se le ocurre…si vas a otro pais por lo menos aprende sus costumbres y respétalas es lo minimo que se debe hacer.Estar de acuerdo con ellas o no ya es otra cuestión.No se puede viajar a paises de cultura y religión tan diferente con la mirada y la mente eurocentrista.
    Un abrazo
    Tere Marin

Ongi etorri, bienvenido/a!