La Justicia, hecha unos zorros

Ayer un nuevo auto determinaba la apertura del juicio contra Ibarretxe, los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares, y los 5 representantes de la izquierda abertzale encabezados por Arnaldo Otegi por sus encuentros de diálogo. La decisión era esperable como habíamos comentado la semana pasada per ayer se confirmó que habrá vista oral, quizá en enero, a dos meses de las elecciones. La verdad es que es una estupenda campaña electoral, y gratis.
Probablemente los abogados defensores tratarán de recusar para la vista a estos magistrados que de forma tan política actúan. Y mientras las ultraderechistas entidades que forman la acusación particular, el Foro Ermua y Dignidad y Justicia, nos hacen ver que, como decía el “generalísimo”, lo dejo todo “atado y bien atado” y Aznar se encargó de hacer doble nudo en sus ochos años de “dictadura psuedodemocrática”
La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate y el portavoz del PNV, entre otras lindezas dijeron ayer sobre la justicia que: “Han cruzado la raya”, ” se esconde un juicio “contra toda la sociedad vasca y su voluntad mayoritaria de alcanzar la paz y la normalización política”. “el juicio que tiene que afrontar el lehendakari es “político” y “ahonda” en el “descrédito” de la Justicia” y que el PNV “responderá desde las herramientas absolutamente legítimas y democráticas y desde el respeto y la mayor dignidad posible a este avasallamiento de lo que es no poder llevar a efecto la demanda de la inmensa mayoría de la sociedad vasca” (que tenga cuidado que igual le enjuician por decir eso…)
Vaya País!
Editorial de El Diario de Noticias de Álava de hoy:

ESTO no es serio. Ahora va a resultar que quienes tienen la llave de la administración de Justicia en este país son la esperpéntica asociación ultraderechista Dignidad y Justicia y el no menos delicuescente colectivo Foro de Ermua. Es significativo que la admisión a trámite de las querellas presentadas por estos dos denunciantes haya saltado todas las barreras lógicas hasta lograr sentar en el banquillo de los acusados al lehendakari del País Vasco, Juan José Ibarretxe, a los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares y a los representantes de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi , Rufi Etxeberria y Olatz Dañobeitia . ¡Todos a la cárcel! parece ser el santo y seña de esta pintoresca acusación particular, a la que la cúpula del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha atendido por encima de cualquier otro criterio procesal, haciendo la ola a dos colectivos con clara intencionalidad política casualmente coincidente con la orientación ideológica de, al menos, quienes colocaron en sus cargos a los que han decidido llevar adelante este disparate. La Fiscalía ya pidió el sobreseimiento, aunque sólo fuera por respeto a la jurisprudencia marcada por el Tribunal Supremo, que negó que hubiera ninguna prohibición expresa de mantener contactos con la ilegalizada Batasuna y eximió de responsabilidad al Gobierno español en las conversaciones con Batasuna. A los más altos cargos del TSJPV les tiene sin cuidado lo que diga el Supremo, o que el juez Garzón hubiera autorizado expresamente reuniones del PSE con Batasuna. Empecinado en llevar al banquillo al lehendakari y a los que arrastre tras él. El alto tribunal quiere dar la nota y sumarse con su despropósito al estado general de la Justicia española, con un Tribunal Constitucional bloqueado, un Consejo General del Poder Judicial secuestrado por la derecha y un Tribunal Supremo tomado al asalto por los más conspicuos aliados del PP. Así está la Justicia española, hecha unos zorros, pretendiendo ponerle puertas al campo y persiguiendo hasta el ridículo lo que es normal en la realidad. Con Batasuna han hablado todos, en Euskadi y en Madrid. Donde haya hecho falta. Y eso no es delito, porque sin el diálogo y el acuerdo jamás podrán resolverse los problemas.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!