La Ley de Memoria Histórica y la Iglesia

Una modificación de última hora en la recién aprobada Ley de Memoria Histórica permitirá a la Iglesia invocar razones «artístico-religiosas» para no tener que retirar de sus edificios símbolos conmemorativos de la Guerra del 36 y de la dictadura de Francisco Franco.
Precisamente los partidos nacionalistas de derechas (CIU, PNV, C. Canaria) son los que han pactado con el PSOE esta excepcionalidad yo prebenda que se da a la Iglesia.
¿Quién es que dirá si hay razones artístico-religiosas??????. Algo que tendría que darse con cuentagotas (es posible que hay algún símbolo, que no se vea demasiado, que pudiera conservarse por el patrimonio cultural pero…., me da que con este artículo seguirá, como siempre, haciendo lo que le de la gana.
¿Dejaremos de ver esos grandes letreros en las Iglesias de cada pueblo de “Caidos por la patria y Jose Antonio y Franco “presentes”?
Y ya de paso ¿dejaré de ver en la Catedral Nueva de Vitoria-Gasteiz este horrible escudo que preside la entrada a la misma (y a museo que ahí convive) y de enormes dimensiones?
imgp3933-460-x-304.jpg
Esta Ley no es mala, recoge por fín una condena expresa del franquismo (por ello el PP no la ha aprobado), pero es también es una ley de punto final que no anula los juicios y condenas del franquismo, algo que pedían las víctimas del franquismo.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!