La prostitucion existe porque tu pagas

Gracias a mi amiga Marga (Ojú con la publicidad) me entero de esta nueva campaña que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha para concienciar a los hombres sevillanos del problema de la prostitución. Bajo el lema ‘¿Tan poco vales que tienes que pagar?. La prostitución existe porque tú la pagas’, son carteles  de gran tamaño situados estratégicamente en los alrededores del los polígonos industriales, donde más club de alternes hay. Tema polémico donde los haya, con personas a favoir y en contra de la regulación o prohibición. Sin embargo debemos saber que más del 90% de las prostitutas son inmigrantes, que la mayoría son forzadas a ello, y que el porcentaje de mujeres que la ejercen libremente es insignificante. Gracias Marga

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

6 comentarios en “La prostitucion existe porque tu pagas”

  1. Es un tema muy controvertido Tere, aquí al menos. Hay muchos colectivos , incluso feministas que están a favor y otros que están en contra y cada grupo expone razones objetivas para demostrar sus posiciones. Fíjate que yo no hablo de legalizar la prostitución, lo mismo que no hablo de inmigrantes ilegales o legales. ¿Desde cuando hay personas legales o ilegales? Lo que yo digo es que hay que regularizarla, pera claro, eso no se hace de la noche a la mañana porque precisamente hay que regularizarla para que las mujeres que la ejerzan, voluntariamente, estén protegidas, no para que los chulos o proxenetas estén más resguardados. También hay que sacar a las prostitutas de la calle porque ahí es donde más indefensas están.
    El modelo sueco lo conozco y tampoco me gusta. Castigar al cliente es ilegalizar y como he dicho, no ha personas ilegales. Y además, no está funcionando muy bien porque se están dando otras formas clandestinas de prostitución y hay ahora las mismas mujeres oprimidas de siempre pero sumadas a algunos hombres, …al final se encarece algo pero quien saca tajada es el de siempre, el proxeneta,o la madame.
    eso por no hablar de la prostitución encubierta, la que se realiza en pasarelas, en pubs o clubs nocturnos de copas, en anuncios de “profesionales de la compañia”, etc etc..
    Sigo pensando que ni una sola de las mujeres que están en las carreteras, en las rotondas, a las salidas de las ciudades… ejercen la prostitución voluntariamente, ni una sola. Ese es el primer objetivo.

  2. No existen suficientes garantías de que la legalización vaya encaminada a proteger los derechos de las prostitutas y no a preservar los intereses económicos de una industria muy bien asentada. Es importante buscar otros enfoques y determinar claramente la responsabilidad social de las partes implicadas. El modelo sueco exime de toda responsabilidad a la prostituta y penaliza legalmente al cliente. Otro problema muy paradigmático es la paternidad no reconocida de muchas hijas e hijos de pros- titutas. Aunque se legalice la prostitución, el hombre-cliente seguirá clasificando su descendencia en legítima o ilegítima, exento de toda responsabilidad y con el consiguiente perjuicio social y económico para madres e hijos e hijas, que seguirán sin poder exigir ningún tipo de compensación. Sabemos que, bajo la máscara de la igualdad formal, siguen funcionando esquemas de desigualdad y opresión en todos los ámbitos. Que- remos hacer un análisis serio sobre las implicaciones que puede tener la legalización de la prostitución sobre el colectivo de mujeres. Consideramos que la prostitución no puede desvin- cularse de otras formas de opresión. Existen demasiados datos acerca de los abusos, el maltrato y la violencia que sufren muchas mujeres inmersas (voluntaria o involuntariamente) en este negocio que no deben obviarse, y que no creemos que solventará la legalización. Los poderes económicos que controlan este mercado y su posición a favor de la legalización también merecen todo un capítulo aparte.(red feminista)
    Un abrazo
    Tere Marin

  3. Aureli, yo también estoy de acuerdo con regularla y proteger los derechos de las prostitutas y prostitutos. La cuestión es que (y sé de lo que hablo porque conozco el tema suficiente) la mayoría aplastante de las mujeres que ejercen la prostitución son inmigrantes y coaccionadas, bien sea por proxenetas o por las mafias que las traen esclavizadas o por la marginación general que sufren… Son así la mayoría, sólo una minoría no cambiaría de trabajo si pudiera obtener algo digno.
    Sólo unas pocas, de más alto standing, que ejercen la prostitución con personas de clase alta…es posible que estén trabajando en este oficio sin algún tipo de coacción,pero claro…es el resumen de siempre..las clases altas versus las clases medias y bajas.

  4. Yo apruebo que aquellas mujeres que lo quieran ejercer la prostitutción libremente lo hagan y que tengan derechos escritos y aprobados. No olvidemos que hay también hombres, travestis, etc. No apruebo la prostitución sobre coacción.

Ongi etorri, bienvenido/a!