LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES (SGAE) DEFIENDE A SUS POBRES PENSIONISTAS.

Una pensión de 24.500 euros mensuales.
Mi compañero Ramón me enviaba esta noticia con el ruego de difundirla lo más posible.
Hay cosas que me parecen vergonzosas, esta es una de ellas:
Confirmada la pensión de 24.500 euros mensuales de Teddy Bautista, presidente de la SGAE



La verdad es que este tema de esta pensión hacia ya bastante que me había llegado pero no daba crédito a lo que estaba leyendo….. ¿Cómo iba a ser posible que esta persona fuera a cobrar 24.500€ al mes de pensión? (o sea, más de 4 milllones de pesetas al mes, para los que no manejamos altas cifras en euros todavía)?. ¿Pero la SGAE no estaba para recaudar dinero de derechos de autor (de una forma muchas veces déspota a mi modo de ver) porque sobre todo con ese dinero mantenían las pensiones de los autores más pobres que a veces se quedaban en la calle sin nada y sin pensión?
Pues la confirmación de esta inmensa sinrazón ha llegado: la SGAE ha emitido un comunicado que lo confirma .
El documento aparece íntegro en la web de Rtve.es . Por increíble que parezca, en la Sociedad General de Autores y Editores se defiende tanto la legalidad como la moralidad de una jubilación que el señor Bautista se costeará gracias, entre otras cosas, al canon digital que pagamos todos los ciudadanos

Esto salía en la web de “TuExperto.com“: Os recomiendo gastar unos minutos en leer las noticias sobre la SGAE y el canon digital en esa web (tened el orinal al lado porque lo que vais a leer os puede dejar totalmente descompuestos). Por ejemplo, lo último de Teddy Bautista.

Estas cosas podía leer en esta y otras noticias de dicha web:

Hace pocoAyer nos hicimos eco de una noticia aparecida en La Razón en la que se afirmaba que Teddy Bautista cobraría una pensión de 24.500 euros mensuales .
Estoy seguro que muchos y muchas de los que estáis leyendo esto podéis contar anécdotas de increibles actuaciones de la SGAE: cobros en bodas por la música del baila, cobros a peluquerías de barrio que han tenido que dejar de poner música porque les cobraban una burrada por tenerla, cobros en funerales, en fiestas de colegio…, la pretensión de cobrar 95 euros a un instituto por representar Bodas de Sangre , exigir 663 euros a una cafetería por encender la radio…, cobrar una pasta gansa por la música de conciertos benéficos a favor de personas desfavorecidas, y por supuesto, los cobros por comprar un CD virgen (aunque él grabemos nuestros documentos privados propios, hemos de pagar ese canon a la SGAE), cobros por fotocopia o comprar una fotocopiadora o una impresora o un disco duro… (creo que este canon es la única vez en que, de forma descarada, se nos toma a todos/as como delincuentes a priori y por ello debemos pagar antes de cometer siquiera el delito, ¿no?.
Según leo, la SGAE invierte el dinero que recauda, por ejemplo, en mantener su lucrativa empresa: el año pasado repartió 28 millones de euros entre sus empleados http://www.tuexperto.com/2009/05/09/la-sgae-repartio-28-millones-de-euros-entre-sus-473-empleados , en cosas estrambótica o caprichosas como cuando quiso hacerse con un Palacio en Boadilla del Monte por 30 millones de euros http://www.tuexperto.com/2009/05/19/la-sgae-quiere-invertir-30-millones-de-euros-en-convertir-un-palacio-en-su-sede
Esto de la fabulosa pensión dde teddy bautista se sabe desde 2009, cuando la SGAE contaba con un fondo de dos millones de euros para asegurar un retiro http://www.tuexperto.com/2009/07/04/la-sgae-invierte-mas-de-2-millones-de-euros-en-la-jubilacion-de-teddy-bautista-y-otros-directivos dorado a sus ejecutivos.
Ahora se ha corroborado: Bautista percibirá cada mes de dicho fondo 24.511 euros, el 60% de su actual sueldo más un importe mensual adicional.
La excusa de la sociedad general de autores es que “la futura pensión mensual del Presidente del Consejo de Dirección se corresponde a lo que el mercado ofrece a directivos de su nivel y categoría en entidades equiparables a la SGAE ” (¿se referirán a otros recaudadores de “impuestos” como algunos grandes grupos bancarios?)
Según publicaba el diario La Razón, el presidente, Bautista, el hombre que es conocido porque interpretó la canción de Judas en Jesucristo Superstar, cobrará una pensión vitalicia , es decir de por vida, que ascenderá a 323.773 euros anuales.
La crisis llega para todos, incluso para la SGAE, que en los últimos tiempos ha registrado pérdidas y ha despedido a más de 20 empleados según esos medios. Pero al SGAE a pesar de todo, no repara en gastos (con lo poco que les cuesta ganar el dinero….).
Leía por ejemplo que las últimas compras de la SGAE no han sido nada discretas: acaban de adquirir teatros de nivel en la Gran Vía de Madrid, edificios situados en el extranjero…. (unos 350 millones de euros….)

En estos tiempos de crisis, con mas de 4 millones de parados, pensiones por los suelos….este anuncio es un despropósito inimaginable, no hay palabras para definirlo

SI ESTÁS DE ACUERDO PÁSALO

Algo de lo último: Se pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para ‘resarcir’ a los autores. Mientras la gente de a pie apenas llega a fin de mes, los ya millonarios se forran a cuenta nuestra. No consientas tamaño atentado contra la cultura y pasa este mensaje a todos tus amigos.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!