La universidad de Bolonia y el sexismo publicitario

Mi blogcolega y sobre todo amiga de Ojú con la Publicidad me enviaba ayer una de sus fantásticas entradas que no me resisto a poner aquí también.

En estos tiempos en que Bolonia está tan de moda universitariamente hablando, cuando por la unificación o globalización o proceso de Bolonia se habla de que desaparezcan las filologías  y algunas otras atrocidades más…., primando la “comercialidación” de las enseñanzas; la propia Universidad de Bolonia, la la universidad más antigua de Europa se basa en un anuncio sexista de sus campus para darse a conocer.

Ahí los tienes, 4 campus universitarios, cuantro chicas enfundadas en sendos maillots con braguita al estilo de la sensual superwoman….

Una universidad, que como decía Marga, cuenta con profesores de la talla de Umberto Eco o Romano Prodi….., sin embargo se publicita así, con las 4 fantásticas, uniendo la calidad universitaria al sexo de chicas esculturales, sensuales y “fantásticas”. esa es la calidad universitaria que vende esta universidad donde ha de regirse el destino universitario europeo. Qué pena!

Eso sí, son muy democráticos que para algo los europeos somos muy heterogéneos, dos rubias y dos morenas. “Lo máximo para tus estudios universitarios”, dice el cartel

La fuente de donde Marga lo ha sacado es el diario Público

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “La universidad de Bolonia y el sexismo publicitario”

  1. Es que la “comercialización” es lo que tiene; donde prima el mercado desaparecen los principios, la ética y la madre del cordero. Si hay que vender, hay que vender; es la dinámica empresarial. Ya podemos irnos acostumbrando. Entre la universidad y el Media Mark no habrá más diferencia que el producto vendido. Te cambio una tele de plasma por un grado en física.

Ongi etorri, bienvenido/a!