Lokarri presenta la adhesión de 100 personalidades a la recogida de firmas para la convocatoria de una consulta

El bloqueo y la falta de avances en el proceso de paz tiene una solución: que la sociedad decida.

El pasado 31 de marzo Lokarri puso en marcha una recogida de firmas para solicitar al Parlamento Vasco y al Parlamento de Navarra la convocatoria de una consulta popular. Ayer presentaron un listado de 100 personalidades del mundo de la cultura, la sociedad, la universidad y los movimientos sociales que se adhieren públicamente a esta iniciativa para ejercitar el Derecho de Petición y solicitar que se consulte a la ciudadanía.

Estas personas representan un espacio plural y transversal de nuestra sociedad. Cada una de ellas, desde distintas sensibilidades sociales y políticas, presta su apoyo a las ideas de fin de la violencia y respeto a los derechos humanos, apuesta por el diálogo y subraya la necesidad de alcanzar un acuerdo plural que permita gestionar nuestra convivencia de manera pacífica y democrática.

Los meses transcurren y se mantiene la situación de bloqueo. No hay avances y a medida que se acercan las elecciones municipales y forales podemos percibir que aumentan las dificultades en forma de exclusión y tensión política.

No estamos dispuestos a aceptar que este bloqueo nos lleve a una vuelta al pasado en forma de violencia, exclusión y ausencia de diálogo. El momento actual exige una clarificación de la situación. ETA debe presentar una propuesta viable y transitable para poner fin a la violencia. Son también necesarios pasos unilaterales que garanticen los derechos humanos y libertades democráticas básicas. Los partidos políticos deben intensificar el diálogo para alcanzar un acuerdo sobre una hoja de ruta que permita reconstruir el proceso de paz.

Pincha aquí para enviar tu adhesión

Adhesiones:
Abraham Olano. Deportista
Alberto Iñurrategi. Alpinista
David Barbero. Periodista
Jabier Muguruza. Cantautor
Javier Sadaba. Filósofo
Jose Maria Arrate. Expresidente del Athletic
Jose María Sanz “Loquillo”. Compositor
Kepa Junkera. Músico y compositor
Nestor Basterretxea. Artista
Paco Letamendia. Profesor de la UPV
Toti Martinez de Lezea. Escritora
etc………….
Ver lista completa en:   LISTADO 100

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!