Los 100.000 del PNV

¿Donde están los 100.000 del PNV? Bueno, eso por no preguntar donde están los de EA, IU, Aralar….

Cada año, el PNV realiza su Alderdi Eguna (Día del Partido) en los aledaños de Vitoria-Gasteiz. Allí, aunque la mayor parte de los concentrados son de fuera de Álava (como es obvio por la propia población), sin embargo se juntan anualmente unas 100.000 personas según los organizadores.

Ayer  el PNV realizó en Bilbao (feudo el PNV) una manifestación de apoyo al Lehendakari. SDegúnlos organizadores unas 45.000 personas (según otras fuentes unas 18.000 personas). Y yo me pregunto: ¿donde están esas 100.000 que anualmente son capaces de coger el coche y hacerse un montón de kilómetros para oír a sus líderes?, ¿y si a ello sumamos los simpatizantes de los otros 3 partidos?…¿dónde están esas 150.000 personas por ejemplo?.

Algo ha fallado, o no era el momento, o la gente está hasta los mismísimos de los políticos o  ¿qué falla señores?

Si el lema hubiera sido “Por el diálogo”…¿cuántas personas habrían ido? ¿y si hubiera sido el lema “Por las instituciones, contra la ley de Partidos”?

Es hora de manifestaciones populares , no de manifesaciones de políticos. Estamos hartos de ellos ya ¿no?

Nos vemos en la próxima. (Por cierto, y si Ibarretxe se negara a declarar mañana? (no caerá esa breva).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “Los 100.000 del PNV”

  1. Muy interesante blog! Hace poco leí un reportaje sobre el mismo tema en un portal colombiano dedicado a proveer información electoral y sobre los candidatos en Colombia, especialmente lo relacionado con las elecciones 2010 en Colombia y con los candidatos al congreso y a la presidencia.

Ongi etorri, bienvenido/a!