MacGyver y los Vascos

Hoy tengo ganas de juerga, de reirme hasta de mi mismo así que tenía este vídeo guardadico, es impresionante, la verdad. No solo el vídeo sino también los comentarios de Variedalia que es quien subió el vídeo al Youtube (otro día os pongo más similares). Primero el vídeo y debajo los comentarios que no tienen desperdicio, jua jua jua.

Muchos sabían de su existencia… Pocos habían disfrutado de su visión…Y muy pocos sabían donde y como localizarlo.

En la primera temporada de la serie MacGyver, concretamente el episodio 7 titulado “EL MUNDO DE TRUMBO” vemos una gran representación de lo que somos los Euskaldunak.
Con nuestras chozillas centroafricanas, nuestros plátanos del Pirineo Vasco, nuestra cara de sudamericanos con Txapela y por supuesto nuestra ropa típica. Consistente en taparnos los cojones con una toalla. Vamos como en África que usan hojas, aquí nosotros somos un poco más modernos.
Creí que nunca iba reir más así hasta que se estrenó el programa VAYA SEMANITA en la ETB 2 con OSKAR TEROL.
En fin, lo mejor del capítulo, las siguientes frases:
“…un grupo de montañeros vascos que desde tiempos inmemoriales luchan contra Francia y contra España. A veces un turista americano es capturado.” (Por supuesto. Yo tengo 3 en el sótano de mi piso (huelga decir que un piso, sobre todo si vives en el 5º no tienes sótano) y los tengo atados a una bicicleta estática por eso de la obesidad americana. Además, desde que construimos el Guggenheim hemos podido prosperar en la captura de americanos incautos que se pierden por las calles de Bilbao).
“Soy geóloga.” “Esta gente no distingue un geologo de un fisico nuclear. A lo mejor querían una bomba atómica.”
( No te jode?? POR SUPUESTO!! Para lanzarla en NOCHEVIEJA y ser el alma de la fiesta!! En Bilbao siempre a lo grande.)
“Mi madre hacía experimentos en la cocina… …un día preparó un plato vasco, no le salió muy bien.”
(Nos ha jodido si usó plátanos del Pirineo Vasco…)
Y LO MEJOR DE TODO:
Los IRRINTZIS que lanzan esos SUDAMERICANOS CON BOINA mientras bajan por el monte con cuerdas. Desde luego yo lanzo el IRRINTZI MAÑANERO cuando bajo para coger el Metro y el IRRINTZI “HIJOPUTAAAAAA” cuando lo pierdo.
Y como conclusión, mi pregunta: ¿Que clase de Bilbainada está sonando de fondo en nuestro “campamento” mientras hacemos gimnasia para bajar esos kilos y esa cara de sudamericanos con txapela?
Para mear y deshidratarte…
Que risas cuando lo ví, y ese día lo vi unas 5 veces.
BUF BUF BUF

Pues yo lo he visto hoy 4 veces y me río tanto o más que la primera vez…jua jua jua jua jua

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

13 comentarios en “MacGyver y los Vascos”

  1. Generalmente los etarras se entrenaban en oriente medio, normalmente en Siria, que es donde estaban la mayor parte de campos de entrenamiento terroristas.

    Yo creo que el autor del guion vio una peli sobre montañeros vascos en Argentina que vi yo hace 15 o 20 años, y que vestian exactamente la misma ropa que en ese capitulo, y ahi le quedo el estereotipo.

  2. Me parece Bito que no has visto el video con humor.
    Por supuesto que no pudo explicarte como es un campo de la eta, no existen dichos campos ni han existido nunca.
    respecto a sus formas de vida, estate seguro que no tiene absolutamente nada que ver con ello, la Eta surgió en 1960 aproximadamente, en un ambiente urbano, no en una selva como apuntan en el video ese norteamericano.
    Lo de sudamericanos, no es que se les note en la cara, no hay mucha diferencia, lo que se nota es en el ambiente, simplemente.
    En fin, no podría explicar esto de otra forma, lo siento.

  3. evidentemente a uds. les molesta sobremanera la representacion que hicieron de los vascos y/o de la eta en el capitulo de mcgyver. no es mi intencion hechar mas mierda, pero por un lado me gustaria que uds. nos expliquen como es un campo de la eta, o como crees q deberiamos imaginar sus caras y sus formas de vida. y por otro lado no entiendo a que te referis cuando decis que son sudamericanos disfrazados de vascos los q aparecen n el capitulo. cual es la cara desudamericano y cual la de vasco?
    sus comentarios son tanto o mas ofensivos que los q criti- cas.-

  4. Y después se preguntan porque los gringos no pueden siquiera ubicarse en un mapamundi, esto es viejo pero agrego un link para que vean que el cuento del libro de geografia gringo de sexto grado es solo un fraude u HOAX, como lo son el 99% de las cosas que recibimos en el mail.

    http://www.mitosyfraudes.org/Polit/geografia-hoax.html

    No se puede creer cada cosa que vemos, aplica para el mito como para Macgyver

  5. La cancion que se oye de fondo es Granada del compositor mejicano Agustin Lara. La version, aunque no estoy seguro, creo que es la de Mario Lanza de 1951, un cantante de opera norteamericano de origen italiano. Vamos que no han acertado ni una.

  6. A mí me parece inadmisible eso que cuenta Tere. ¿No se les puede demandar? Al tribunal de La Haya o qué sé yo. ¡Cómo se puede tener la poca vergüenza de poner eso en un libro de texto! Es que me hierve la sangre. Sí, sería bueno escanearlo y hacerlo correr. ¿De qué año es ese libro? ¿Está todavía vigente?

  7. Es patético eso que cuentas Tere. ¿¿¿USA la salvaguarda amazónica ahora?, ¿¿¿pero qué se creen ellos????. ¿No puedes escanear esa página que dices???

  8. Ay por Tutatis…
    yo admiro tu sentido del humor, de verdad….pero me dá un nosequé que se yo…..vamos dá pena…y eso lo hacen demasiadas veces….peor es el caso de el texto de geografia de 6º
    en EEUU donde se señala que ellos tomarán el control del amazonas para
    SALVAGUARDAR EL AGUA Y EL OXIGENO DEL PLANETA. YA QUE EL
    AMAZONAS ESTA RODEADO DE PAÍSES BÁRBAROS QUE VAN A ACABARLO. Los libros de geografía de USA están
    mostrando el mapa del Brasil amputado, sin el Amazonas y
    el Pantanal. Están enseñando en las escuelas, que estas áreas
    son internacionales….menciona que esta localizada en “… América del Sur, una delas regIones mas pobres del mundo”, es parte de “…ocho
    países diferentes y “extraños..” irresponsables, crueles y
    autoritarios…”, pueblos crueles, de trafico de drogas y además,
    son “…pueblos incultos e ignorantes”…”, pudiendo causar la
    muerte de todo el mundo dentro de pocos años…” Es solo observar en la página 76 del “DIDÁCTICO” libro
    norteamericano”Introducción a la Geografía”, del autor David Norman,
    utilizado en la Junior High School (equivalente al 6° grado de la
    primaria).
    Un abrazo
    Tere Marin

  9. ¿Tan malo era Mc Giver? Ya no me acordaba. De todas formas o el que les asesoró estaba boracho o es que la mezcla es deliberada para adaptarla a las expectativas del espectador americano (semianalfabeto, claro) que piensa que España está al ladito de México (no sé dónde pensaran que está Francia, claro) . Porque ¿cómo pueden saber lo suficiente para ponerles hablando en euskera (dicen azkar, azkar y algunas cosas más)y sin embargo pintar a los vascos de esa forma tan estrafalaria, mezcla entre Curro Jiménez y el Zorro? Eso sí, lo de no distinguir a un geólogo de un físico no sé donde ubicarlo, porque no sé ya si quedarán tribus de aquellas del Amazonas ajenas a la globalización (claro que cuando Mc Giver todavía no había internet ni gobalización). Pues a mí más que gracia me da pena, y mucha desconfianza.

  10. Pingback: aupatu.com

Ongi etorri, bienvenido/a!