Más reacciones a la huega de Iñaki De Juana

Hasta el próximo lunes no se verá el recurso contra su condena a 12 años y siete meses de cárcel por la publicación de dos artículos de opinión en el diario Gara, en los que, afirma el tribunal, habría efectuado ‘amenazas terroristas’ sobre varios funcionarios de prisiones.

Iñaki De Juana Chaos, quien en aplicación de los beneficios penitenciarios que establecía el extinto Código Penal de 1973 había finalizado ya el cumplimiento de la pena impuesta hace 18 años como responsable del asesinato de 25 personas, no fue puesto en libertad en virtud de esos dos nuevos delitos que se le imputaron, en el seno de este nuevo proceso que fue denunciado por su defensa por ‘haberse decidido a priori la condena y buscado más tarde los motivos por los que volver a juzgarle y no permitir que saliera de prisión’.

GESTO POR LA PAZ: la situación de De Juana ‘no tiene ni pies ni cabeza’ y ‘debería estar en la calle’, aunque sea ‘muy doloroso’. Laespada señalaba que tiene ‘sentimientos muy contrapuestos’ en el caso de De Juana, ya que ‘lo que ha hecho este hombre es terrible, pero, como ha de aplicársele el Código de 1973, debería estar en la calle’. ‘Aunque sea muy doloroso que no muestre arrepentimiento, pero mirando al Código Penal, es lo que ordena’.

El artículo de Times
Shackled and emaciated, Eta killer pleads for peace…
El Supremo estudiará el día 12 la condena por amenazas
En lavanguardia.es
Gobierno Vasco: mantenerle en prisión, un ‘despropósito’
En El Correo
Autorizan sedar o usar la fuerza para alimentar a De Juana
En terra.es
Aralar pide la libertad de Iñaki De Juana
Hoy en Diario de Navarra
El PP pide investigar si lo dicho por De Juana en Times fuera delito
En terra.es
Página web vascoargentina en apoyo de De Juana
www.euskalherria.cjb.net
Galería de fotos de Iñaki De Juana Chaos
De Juana Chaos en huelga de hambre

dejuana.jpg

dejuana2.jpg

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!