IBASQUE.COM

ONGI ETORRI

MUERTES INCREIBLES

Jul 31, 2007

Felipe II el Prudente murió en 1598 de ptiriasis, prostate es decir, una invasión masiva de piojos.El gran general Pirro, rey de Epiro, falleció por el impacto de una teja lanzada por una anciana desde una azotea, en el año 272.

Nerón, en las representaciones teatrales, hacía ejecutar a los espectadores que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.

Jean-Baptiste Mouron, en 1684, cuando tenía 17 años de edad, fue acusado de incendiario y condenado a galeras durante cien años y un día. Mourón cumplió el castigo íntegro y quedó libre a la edad de 117 años. Falleció unos años más tarde, pero en libertad.

Sófocles (poeta griego) murió en el año 406 a. de C. por la impresión que le produjo recibir una buena noticia.

Allan Pinkerton, un famoso espía y detective estadounidense, murió en 1884 de gangrena. La enfermedad fatal fue resultado de una caída en la vereda, en la que se mordió la lengua.

Jack Daniel, el fundador de la destilería radicada en Tennessee, que fabrica el famoso whisky que lleva su nombre, murió en 1911 de contaminación por bacterias en la sangre, seis años después de haberse lastimado un dedo del pie por patear su caja fuerte al olvidarse la combinación.

En 1941, el escritor norteamericano Sherwood Anderson se tragó un escarbadientes en una fiesta y posteriormente murió de peritonitis.

Francis Bacon, una de las personas más influentes del siglo XVI. Político, filósofo, escritor y científico, incluso se rumoreó que había escrito algunas de las obras de Shakespeare.
Murió rellenando un pollo de nieve.

Una tarde de 1625, Bacon estaba mirando una tormenta de nieve y pensó que la nieve podría conservar la carne como lo hacia la sal. Decidido a probarlo, compró un pollo en una aldea cercana, lo mató, y se quedó fuera de casa para ver como el pollo cubierto de nieve se congelaba. El pollo nunca se congeló pero Francis Bacon sí.

Alejandro Magno murió a los 33 años de edad, despues de librar todas sus victoriosas batallas y conquistar casi todo el medio oriente, acabo con su vida una picadura del moskito anofeles, otra muerte estupida.