Mujer asesinada en Cambre (A Coruña)

L.M.C.F, un hombre de 43 años, domiciliado en Cambre (A Coruña), mató ayer a su exmujer en un área de servicio de la autopista AP-9, en Pontevedra. Había pasado el fin de semana con su hija y cuando se agotó el plazo que le correspondía para estar con ella, se trasladó solo a Oporto, donde residía su ex mujer F.M.S., de 30 años de edad, quien decidió viajar con él hasta Cambre para acordar el traslado de la menor. En medio el viaje de regreso a Galicia, ambos discutieron por la custodia de la hija y el hombre le asestó dos puñaladas a la mujer en el tórax. La niña cumplía hoy precisamente 5 años.
Con esta mujer son ya 67 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen una decena de ellas que no son computadas todavía como violencia machista por el Ministerio de Igualdad por seguir en investigación o por no poderse probar el asesinato al haber sido muertes atribuidas a causas naturales tras una discusión, suicidios de mujeres acosadas, etc). Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza una de las avanzadillas por la libertad de las mujeres. (podéis ver otro listado en el siguiente enlace)

Lucy Stone (West Brookfield, Massachussets 1818-1893)


Activa luchadora contra la esclavitud y por los derechos de la mujer. En 1855 se casó con Henry B. Blackwell, activo militante del movimiento en contra de la esclavitud y ambos prometieron tener derechos absolutamente iguales en su matrimonio. En protesta contra las leyes discriminatorias, Stone mantuvo su apellido en contra de la costumbre anglosajona de cambiarlo por el de marido. Lucy fue la primera mujer en mantener su apellido después de casarse. Mantener su propio apellido se hizo legal con la Ley de Lucy Stone.
En 1869 formó la Asociación Americana por el Sufragio de la Mujer (American Woman Suffrage Association).
Sus dos hermanos recibieron ayuda financiera para asistir a una universidad pero ella no por su condición de mujer. A pesar de todo ella leía todo lo que podía. Cuando Lucy era una niña, las mujeres no podían votar, ser políticas, ni hacer muchos tipos de trabajo. Las mujeres casadas no podían ser dueñas de propiedades.

En esos días los africanos americanos tampoco tenían muchos derechos. La esclavitud era legal en el sur de los Estados Unidos, pero en el norte algunas personas valientes luchaban para liberar a los esclavos.
A los dieciséis años, empezó a enseñar en una escuela. Cuando decidió regresar a sus estudios, se matriculó en la Universidad de Oberlin, en Ohio, la única universidad en los Estados Unidos que permitía mujeres. También permitía africanos americanos y era una parada del “ferrocarril subterráneo”, la ruta secreta de escape para los esclavos. Ella tenía que seguir trabajando enseñando y limpiando casas para poder mantenerse. En Oberlin Lucy empezó a enseñar en una escuela especial para los esclavos. Entonces ganaba doce centavos y medio al día.

En la Universidad de Oberlin, Lucy estudiaba los mismos cursos que los hombres, pero las mujeres no podían hablar en público. Fue una de las primeras mujeres de Massachusetts en lograr un bachiller universitario.
Después de la Guerra Civil, Lucy apoyó la Catorceava Enmienda que daba el derecho de votar a los hombres, incluyendo los hombres negros. Sus compañeras rechazaron la enmienda porque excluía el derecho de votar para mujeres. Dicho voto se logró uniendo las fuerzas de ambas formaciones sufragistas, en 1893

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

10 comentarios en “Mujer asesinada en Cambre (A Coruña)”

  1. Antifeminazis, por favor, cuando des datos pon las fuentes, no puedes hablar de 40 hombres asesinados por sus mujeres sin dar los datos de donde lo sacas.
    No puedo contestarte, y la razón es por los insultos generalistas, incluso el propio nick tan insultante…. Creo que ambas cosas son incompatibles con la objetividad asi que, por principio, no creo ni uno solo de los datos que has dado.
    Si das fuentes y dejas de insultar, quizá podamos saber algo más.
    Yo he hablado en ese mismo blog de los suicidios masculinos, si buscas seguro que encuentras la entrada donde lo puse, pero daba datos y además es distinto a como lo pones
    Un saludo.
    Juan

  2. Hay personas que aunque vivan en el siglo 21 siguen en la era de los trogloditas y pierden la razón cuando usan determinadas formas verbales que no son argumentos.Por cierto querría sugerir al antinosequénazis que ponga la letra de su blog algo más chica que cuesta dos ovarios leerla porque es tan grande que se sale de la pantalla.

    Amielseptimodecaballeriamelatraealpairo

  3. ¿Pensarán este tipo de hombres que puede ser una estrategia exitosa asustar al resto, con el falso argumento de que quien se acerca al feminismo y a las feministas terminará sin pensamiento propio a la sombra de las mujeres ?. Se equivocan. Y aunque ellos sean causa perdida para el pensamiento igualitario, por suerte el numero de hombres feministas están aumentando, con voz propia, en varios lugares de España y del resto del mundo. Y esto es así le pese a quien le pese.(Bonino,Lozoya,Szil)

  4. Existen hombres misóginos y antifeministas que aparecen siempre que se discute alguna ley favorable a las mujeres. Aquí y en todas partes. Hombres resentidos y reaccionarios que obstaculizan enormemente el camino hacia la igualdad real entre los géneros.
    Un abrazo
    Tere Marin

  5. Esto es simplement realidad virtual creada por las Fenistas radicales (Feminazis) 60 mujeres muertas a manos de los hombres en un año, 40 hombres muertos a manos de mujeres en un año (de los que por cierto no se habla para nada, pero ahí están), a esto debemos añadir que desde el año 2000 en adelante cuando empezó a aplicarse la ley de violencia y empezarón al maltratar al hombre:
    – Denuncias falsas de maltrato
    – Retirada de la custodia de sus hijos
    – Expropiación de su casa

    Desde entonces gracias a ZP, María teresa de la Vega, Bibiana Aido, Feministas radicales, etc. Se suicidan 754 hombres al año estando en proceso de separación, que gracia verdad, cuando antes era de 78 suicididos másculinos al año, sospechoso…

    Vamos a hacer de nuevo las cuentas:

    Muertes de hombres al año: 794
    Muertes de mujeres al año: 60

    Se está cometiendo un genocidio contra el hombre. Que alguien pare este ya, por favor. Mentirosos, manipuladores y opresores socialistas.

  6. En Argentina se usa el primer nombre , un segundo nombre y el apellido del padre…el de la madre no se usa para nada.
    Como te comenté en la coctelera hay dos entradas por el tema de la violencia MACHISTA , aquí en Olavarría y en Argentina:
    -LAS VIOLENCIAS QUE OCULTAMOS
    -LILIANA FORESI UNA PERIODISTA CONSECUENTE.
    Un abrazo
    Tere Marin

  7. De todas formas, en Estados Unidos, como en Inglaterra, las mujeres siguen habitualmente tomando el apellido del marido (por ejemplo, Hillary Clinton), de forma que el suyo desaparece por completo, puesto que tampoco se transmite a los hijos, lo cual es una triste costumbre. Al menos en España (no sé cómo estará en Hispanoamérica), la mujer legalmente mantiene siempre los apellidos de sus padres (ambos), casada o sin casar, y éste pasa también a sus hijos, pudiendo colocarse, desde hace unos años, primero el de la madre y luego el del padre (aunque lo normal, todavía, es que el del padre vaya delante). En Portugal, sin embargo, donde también son obligatorios los dos apellidos, el de la madre siempre va legalmente el primero. En eso nos llevan ventaja. Es un mundo esto de los apellidos.

  8. …”Lucy fue la primera mujer en mantener su apellido después de casarse. Mantener su propio apellido se hizo legal con la Ley de Lucy Stone”…
    Lo que vine a aprender de esta luchadora infatigable.
    En mi caso me gusta y uso el apellido que me dio mi padre. Hay otras mujeres que aún después de viudas exigen y les agrada ser todavía Sra. de… Algunas porque les abre las puertas en todos lados, pero la más valedera es ostentarlo porque te sientes orgullosa y amas a tu compañero.

Ongi etorri, bienvenido/a!