Mujer asesinada en Iparralde (Pais vasco francés)

Todavía está muy confuso puesto que ha sido hoy martes y no aparece todavía en los medios así que la noticia que he oído en la radio y leído solamente en el periódico DEIA ha de tomarse con cautela. En la radio hablaban de que podía ser un empresario vasco, hijo del primer director de la Ertzantza desde que se fundó nuevamente pero en la noticia de Deia hablan de un matrimonio de nacionalidad británica pero residentes en Madrid que estaban en la casa de dicho empresario, en Urrugne (Iparralde).

Parece ser, segun dicho diario que el hombre, de 76 años estranguló  su mujer y luego se suicidó. Si se confirma, puesto que ha ocurrido en el Pais Vasco francés y eran residentes en Madrid, los sumaré a la estadística de “Mujeres asesinadas popr violencia machista

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Mujer asesinada en Iparralde (Pais vasco francés)”

  1. Eskerrik Asko Mentxu. Todo lo que dices tiene sentido. Como todavía tendré que hacer una entrada sobre dicho tema procuraré enmendar. De todas formas, te comento que (viendo las estadísticas), aunque sea un blog personal y desde Araba (Álava), la mitad de los lectores de este blog son de latinoamérica y solo un pequeño porcentaje corresponde a Euskal Herria, de ahí las confusiones que yo mismo me creo a veces. Trataré de cambiar Le journal poniendo Lapurdi (eso me costará más porque he de entrar al código del blog). Al menos en el título ya indicaba que Iparralde es el Pais Vasco Francés.

    Gracias

  2. – Considero que sería más adecuado escribir que Urruña está en Lapurdi a escribir que está en Iparralde. Porque no creo que usted diga habitualmente que su pueblo está en Hegoalde. (Suponiendo que viva en el País Vasco peninsular).

    – Considero que en un blog de estas características (del País Vasco y supongo que principalmente para el País Vasco) sería más adecuado escribir Urruña a escribir Urrugne. Porque el euskera es un nexo; ¡usemoslo!

    – Si me permite un último apunte, me gustaría indicarle que si situamos al diario Le Journal en Iparralde, considero que deberíamos situar a Gara en Hegoalde, y a Berria en el País Vasco. (Supongo que su intención era indicar el lugar de edición, y yo le propongo indicar el ámbito de cada diario).

    – Por lo demás, con sus más y sus menos, le felicito por el blog.

Ongi etorri, bienvenido/a!