Mujer asesinada por su marido en Alcorcón – Madrid

Carlos D.M, 74 años…. ¿qué vida ha sido la suya?.

Hortensia, su mujer, tenía 72 años, vivían ambos en Alcorcón (Madrid). Ha ocurrido esta misma tarde. La mujer le había denunciado por malos tratos el pasado enero pero (según fuentes policiales) no había vigente ninguna orden de alejamiento ni ninguna otra medida cautelar y la pareja convivía bajo el mismo techo. Hoy ese anciano, estranguló a su mujer, un nuevo asesinato machista en esta trágica semana. No hay edad para el machismo, qué asco.
Con esta mujer son ya 66 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen una decena de ellas que no son computadas todavía como violencia machista por el Ministerio de Igualdad por seguir en investigación o por no poderse probar el asesinato al haber sido muertes atribuidas a causas naturales tras una discusión, suicidios de mujeres acosadas, etc). Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza, aprovechando que EEUU está hoy en boca de todos por la victoria de un afroamericano como presidente, a una mujer estadounidense, precursora del sufragio femenino en aquel pais. (podéis ver otro listado en el siguiente enlace)

Stanton, Elizabeth Cady (1815-1902)

Feminista estadounidense que, junto a Susan Brownell Anthony, dirigió la lucha por el sufragio femenino en Estados Unidos.
Elizabeth Cady nació el 12 de noviembre de 1815 en Johnstown (Nueva York) y estudió en el Seminario Femenino Troy. Se interesó muy pronto por los movimientos de abstinencia de bebidas alcohólicas y antiesclavistas, y gracias a estos últimos conoció a Henry Brewster Stanton, periodista y orador antiesclavista. Se casaron en 1840 y tuvieron siete hijos.
En 1848 Stanton y Lucretia Coffin Mott, a quien había conocido en 1840, organizaron la primera asamblea en defensa de los derechos de la mujer en Seneca Falls (Nueva York). Para este congreso, Stanton redactó una Declaración de Sentimientos, en la que propuso una resolución que exigía el derecho al voto para la mujer. Fue en este congreso donde conoció a Susan B. Anthony. Desde 1868 hasta 1870, ambas publicaron el semanario Revolution, en Nueva York, y en 1869 fundaron la Asociación Nacional para el Sufragio Femenino (que a partir de 1890 se llamó Asociación Nacional para el Sufragio de las Mujeres Estadounidenses), de la cual Stanton fue presidenta hasta 1892. En 1888 colaboró en la fundación del Consejo Internacional de las Mujeres. Fue coautora, junto con Anthony y Matilda Joslyn Gage, de los tres primeros volúmenes de Historia del sufragio femenino, (6 volúmenes, 1881-1922). Stanton murió el 26 de octubre de 1902 en Nueva York.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

6 comentarios en “Mujer asesinada por su marido en Alcorcón – Madrid”

  1. OK, Tere, descuida, sigo con mujeres africanas por ahora, tengo unas cuantas que he de resumir y clasificar pero bueno, poco a poco iré haciédonlo. Ya hace tiempo puse también alguna asiática
    También he puesto una entrada hoy referente a este tema en latinoamérica.

  2. te refieres a mujeres asesinadas de otras razas y pueblos o a que las biografias demujeres a visibilizar sean de otras razas o pueblos????
    Si es lo primero, sería imposible. si es lo segundo, ya lo hago,precisamente en el ultimo mes he puesto varias mujeres africanas precisamente
    Si te interesa que ponga algo de las cosas que se hacen en otros paises me mandas la información y la incluyo (alguna vez he hablado de Ciudad juarez, de mujeres musulmanas,palestinas, judias…

  3. Hola Juan…
    triste como siempre estas noticias y necesarias de denunciar.
    Quisera proponerte que en la lista de mujeres una por una añadieras mujeres de otras razas y comunidades…a lo mejor lo has hecho y no lo recuerdo.
    Aquí en Latinoamerica las victimas ni siquiera se contabilizan la mayoría de veces a pesar de la lucha de los grupos feministas y grupos sociales de mujeres quetrabajan y duro desde hace tiempo…te envio por mail lo último que se lleva a cabo en Olavarría por la Colectiva feminista Jacara.
    Un abrazo desde Argentina
    Tere Marin

  4. Por qué el compañero de años se transforma en un monstruo?
    Cómo se hace para que los hombres no padezcan ese “arrebato” salvaje de machismo?

    Susan: su tarea sembrar el bien,y fue recompensada al conocer a un periodista y orador antiesclavista, te imaginas Juan que koinonia de corazón y espíritu sentían?. Ya siento envidia.

Ongi etorri, bienvenido/a!