Mujeres (19). TRES POR UNA Contra la violencia machista

Ayer, día 22 de enero, una nueva mujer fallecía en Los Alcázares, Murcia, a consecuencia de un ataque machista.
He visto que las webs donde se citan los casos de violencia machista no cuentan este caso en su casuística, sin embargo a mi modo de ver debiera ser contada. No es la esposa, ex o novia del asesino pero tengo claro que se trata de un asesinato machista por la forma de suceder: J.E. estaba agrediendo a su mujer y la fallecida, madre de ésta, se interpuso en la agresión recibiendo una patada del hombre que ha terminado de matarla. Para este sujeto ambas eran mujeres, con derecho a violentarlas, y ambas han sido agredidas por serlo, no tengo dudas, es un asesinato para esta campaña de TRES EN UNA. No es un parricidio, no es un hombre matando a su madre o a su suegra, es un hombre que ejerciendo violencia contra su mujer acaba matando a la madre que se interpone. Permitidme pues que sea contada como la 6ª mujer asesinada en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros. Esta vez ni el nombre de la muerta ha transcendido.

Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza una nueva mujer importante en la historia de la humanidad (podéis ver todas las entradas de esta campaña en el siguiente enlace)

Thompson Wooley, Helen Bradford 1874-1947

Sufragista, feminista y psicóloga, reconocida por su excelencia como psicóloga infantil y por sus estudios sobre psicología de los sentimientos. En 1893 entra en la University of Chicago, donde estudia filosofía y neurología. Se licencia en 1897 y pasa a trabajar directamente en la escuela de graduados de Chicago con J. R. Angell. En 1900 obtiene su doctorado con la calificación de summa cum laude, por su investigación experimental sobre las diferencias psicológicas entre hombres y mujeres. En 1903 publica dos libros basados en su tesis: Mental Traits of Sex y Psychological Norms in Men and Women, donde mostraba que las diferencias en habilidades y capacidades entre hombres y mujeres son socioeducativas y no biológicas. Escribe sobre neuroanatomía y desarrollo infantil y comienza a dedicarse a la psicología clínica infantil, trabajando en la elaboración y evaluación de tests mentales para niños y adolescentes y desarrollo infantil, en cuyo terreno es reconocida como autoridad indiscutida. Junto con su colega Helen Cleveland desarrolló la famosa Escala Merrill-Palmer, un conjunto de tests mentales para niños basados en el aparato de Maria Montessori.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!