Mujeres de enhorabuena en Irán?

Las mujeres en Irán necesitan el permiso de un tutor masculino para trabajar o viajar. Les está vedada la magistratura (¿porque no tienen juicio?….), en los juicios su testimonio vale justo la mitad que el de un hombre; divorciarse les es casi imposible (a los maridos les basta con desearlo). Pero ¡ALBRICIAS!, las mujeres están de enhorabuena!, el presidente iraní ha expresado su deseo de que puedan ir a los estadios de fútbol por fin (es sí, separados de los hombres, por supuesto). Por lo visto el presi ha pensado que de esa forma, habiendo familias y mujeres, mejorará el comportamiento del público en general. Esperemos que prospere ese deseo entonces.

Ah, está chungo eso de ser mujer ahí, pero que conste que las mujeres en Irán pueden conducir, pueden votar, ocupar cargos públicos….algo que en la preciosa, rica y amiga de Bush and company, osease, Arabia Saudí…no pueden hacer.

(Entresacado de un artículo de Ruth Suárez en “Metro” de 25-4-06).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

10 comentarios en “Mujeres de enhorabuena en Irán?”

  1. puede que nenga razon Juan,aunque no lo conoce muy bien:-).
    un saludo Juan.

    En cualquier sitio en el mundo podemos tener problemas de cualquier nacionalidad que seamos,eso es fijo,pero en algunos paises como Irán es muy difrente,alli hay dos vidas:gente y ley(el govierno),eso si que tienes que tener en la cuenta Ana,pero por la expriencia que seas como mujer yo iria alli,tambien depente por que razon vas a alli y tu intencion que sera.como no se muy bien entonces no puedo decir mas:-)
    un saludo Ana.

  2. Hola Ana, no lo sé, no conozco como están en ese pais pero si me creo lo que dicen los periodicos, yo no iría siendo mujer y divorciada. Pero lo dicho, no tengo ni idea, lo siento.
    Suerte

  3. cual quier problema puede tener:accidente,trafico,robos,desempelo,visado,policia,,,,
    la verdad que no te entendido muy bien que quieres decir el problema,si tienes alguna duda es mi Email,azul2691981@yahoo.es Reza.
    buen viaje.
    no te precupes.
    un saludo.

  4. En Irán 75% de poblacion intenta cambiar la situacion del pais y cada dia tenemos esperanza que cambie este regime tan fanatico,nos gustaria vivir mas tranquila como mas gente en ell mundo ,te prometo no tardara mucho para legar legar la democracia que nos merecemos con una cultura tan rica de Iran(persia),de todas formas este gobierno nos dio un imagen orible y co ayuda de occidente y mala informacion(bublicidad)…Viva igualdad….muerto femeniso y machismo.

  5. Me alegra oir eso Reza pero o no es del todo cierto o los periódicos mienten.
    lo último que he oido es como han lapidado a una hombre hasta la muerte por una infidelidad con una mujer. De la mujer no decía la noticia más que que “se había arrepentido”.
    Malos tiempos en Irán si asesinan a un hombre por amar a una mujer con su consentimiento y amor mutuo.

  6. mujeres en iran se pueden trabajar y viajar sin ningun permiso de nadie,los de mas en iran los mujeres trabajan 7 horas y cobran 8 horas para que las mujeres salgan de casa ,y 65% de los universidades iranies son mujeres que los hobres y en europa y usa los mejores medicos y arguitecturas son mujeres iranies,,,,

Ongi etorri, bienvenido/a!