Nace Euskaltube, un nuevo proyecto de videocreación en euskara

Hoy se ha presentado en la red un nuevo proyecto en euskara, Euskaltube.com, que pretende convertirse en referente principal de la videocreación social vasca en Internet. Euskaltube.com es un proyecto diseñado íntegramente en euskara a semejanza del existoso Youtube y permite a los internautas enviar sus propios vídeos y visualizarlos, entre otras funciones. El responsable y creador de la iniciativa es el periodista Haritz Rodríguez y, según ha explicado, el proyecto surge de la necesidad de dotar a la sociedad vasca de herramientas web 2.0 propias y, en especial, a aquellos que se expresan en euskara. Aunque Euskaltube.com está destinado a todas las personas que quieran hacer uso de la página web, sin distinción de lenguas, el sistema está desarrollado íntegramente en euskara, con el claro objetivo de fomentar el uso de la lengua vasca en la red de redes.

Desde Euskaltube animan a todos los blogueros a hacer uso de esta nueva herramienta. De hecho, ofrece la posibilidad de mostrar en páginas web personales y blogs los videos que se han subido a Euskaltube.

Los vídeos que se cuelguen en Euskaltube no deberán estar necesariamente editados en euskara. Cualquier vídeo relacionado con Euskal Herria, también aquellos que estén realizados en castellano o francés, tendrán mayores posibilidades de difusión en Euskaltube que en otras plataformas.

AzkenEsktube.jpg

Más información en: Nace Euskaltube

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!