No solo en el Tibet. China contra la libertad de expresión

Querido amigo,
Querida amiga,

Ha comenzado la cuenta atrás de los JJ.OO. de Pekín 2008. El Gobierno Chino está intensificando la campaña de “limpieza”. Su objetivo es acallar las voces disidentes. No sólo sucede en Tibet, en el resto del país también se reprime con dureza a periodistas y escritores que a diario denuncian la situación de los derechos humanos en China.

Consecuencia de la campaña de control, hay cientos de personas encarceladas en China por expresar su opinión. Uno de ellos es Shi Tao, que fue encarcelado por el envío de un email desde su cuenta de correo Yahoo. Yahoo facilitó los datos de Shi Tao, tras el requerimiento del Gobierno y fue detenido y condenado a 10 años de cárcel. Su representante, Yu Zhang, ha visitado España y nos quiso mostrar en este vídeo su agradecimiento por el apoyo que ha recibido Shi Tao.

Ahora es el momento de dar un paso adelante por la libertad en China. Hazte socio de Amnistía Internacional hoy, para poder ayudar cada día.

Gracias por estar a nuestro lado.

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional sección española

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

3 comentarios en “No solo en el Tibet. China contra la libertad de expresión”

  1. Cuando una dictadura se apodera de un pais lo primero que hace es: limitar el acceso a la cultura y a la educación, y limitar el acceso a la libertad de expresión.
    Saludos a tu hermana Lady

  2. bueno es cierto lo comentaba con mi hermana y si llegamos a algo tambien depende como se expreso, pero asi como tu lo dices juan yo creo q la manera en la que se expreso ese cuate fue respetuosa

  3. pero hasta q nivel an llegado
    libertad de expresión, que malo
    es la cosa mas absurda que he oido y
    se creen uno de los mejore paises y no se que, como
    van a detener a alguien por solo expresarse
    no cabe duda de que me ha decepcionado en verdad
    la expresión es uno de los mejores puntos para el desarrollo de un buen pais y desarrollo de todo el mundo,
    las personas que esten de acuerdo, a la prisión por solo expresión q se vayan por aya y mas aya, NO CALLEN ALSEN LA VOZ!
    QUE LA PERSONA QUE TENGA DINERO,NO CONTROLE SUS LIBERTAD DE EXPRESION, TODOS TIENEN DERECHO A EXPRESAR IDEAS, A COMENTAR SOBRE LO QUE ESTA MAL O BIEN PUES AUNQUE NO LO CREAN UN ALDEANO PUEDE DAR UNA IDEA BRILLANTE AL PRESIDENTE, PARA EL DESARROLLO DE COMUNIDADES O CIUDADES ESTADOS, PAISES ETC. NO YA NO SE QUE DECIR
    SIN LA LIBERAD DE EXPRESIÓN ESTE MUNDO SOLO SERÁ DE GUERRAS, DONDE NOSOTROS SEREMOS EXCLAVOS, LO UNICO QUE DEMUESTRAN ESTOS CUATES ES INMADUREZ ESTANDO EN ESTE AÑO DONDE SE SUPONE LA NUEVA REFORMA, CUANDO LOS PAISES YA SON MAS CIVILIZADOS, REACCIONAN DE ESTÁ MANERA UY QUE CORAJE EN FIN. SOLO ME DECEPDIONAN!
    !NO CALLEN ALZEN LA VOZ!

Ongi etorri, bienvenido/a!