Novena mujer asesinada por violencia machista (Guadassuar -Valencia).

Aunque útimamente no tengo demasiado tiempo para actualizar el blog entre mudanzas y problemas con el ordenador (que sólo se pone en marcha cuando quiere y que ya me está pidiendo que le cambie a voz en grito), este tipo de noticias no quiero que pasen muchos días sin onerlas:
Un nuevo asesinato machista, el noveno del año ya. Ocurrió el sábado día 4 de febrero en Guadassuar (Valencia). Una mujer de 49 años fue asesinada a puñaladas. Posteriormente la pareja de la misma, también de 49 años, se ha entregado a la policía tras confesar su crimen. Este hombre ya tenía antececedentes por ciolecnia de género. En 2004 había sido condenado a seis meses de prisión y 1 año de alejamiento de una anterior pareja. A pesar de todo, leía declaraciones del alcalde como las de siempre: “estaba separado y parece que era amigo de esa chica pero a ella no la conozco, no era del pueblo”; él era “un chico normal”; “siempre que oyes casos de estos te extraña”….
Con esta mujer son ya 9 las mujeres asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (incluidas dos que todavía no son contadas por el Ministerio: una porque está bajo secreto de sumario todavía aunque todo apunta firmemente a la violencia de género y otra porque finalmente se demostró que había ocurrido el 31 de diciembre; puesto que mi propósito es visibilizar a todas las asesinadas, las incluyo en este listado ya que en el de 2011 no apareció).
Esta vez, aprovechando la fecha de hoy, 6 de febrero, visibilizo a esas millones de mujeres que cada año son torturadas por el hecho de ser mujeres, mediante prácticas tan cruentas como las mutilaciones femeninas:
DIA INTERNACIONAL CONTRA LA MUTILACIÓN FEMENINA

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica). También la organización MalosTratos.org tiene un teléfono gratuito: 900 100
009

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!