Nuevo asesinato machista en Catalunya. Esta vez en Granollers (Barcelona)

Catalunya sigue de luto. De las 8 mujeres asesinadas por violencia machista en el Estado Español, 6 lo han sido en diferentes localidades catalanas.
La última de ellas ha sucedido el viernes pasado, día 27 de enero, en el carrer Àngel Guimerà de Granollers (Barcelona), ciudad a la que estoy muy unido sentimental y familiarmente, por lo que la tristeza invade aún más si cabe mi corazón.
Una mujer de 52 años fue hallada asesinada a cuchilladas en su domicilio. El asesinato, relizado presuntamente por su marido, se produjo delante de al menos una de las hijas. La madrugada del domingo por fin pudo ser detenido el marido en Requena (Valencia) donde había huido. Posteriormente han detenido también al hermano del marido aunque sin saber aún los cargos contra él.
Según algunos vecinos, parece ser que antes del suceso hubo una pelea entre el padre y uno de los 6 hijos que tenían en común, y la mujer habría intercedido entre ellos.

Con esta mujer son ya 8 las mujeres asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (incluidas dos que todavía no son contadas por el Ministerio: una porque está bajo secreto de sumario todavía aunque todo apunta firmemente a la violencia de género y otra porque finalmente se demostró que había ocurrido el 31 de diciembre; puesto que mi propósito es visibilizar a todas las asesinadas, las incluyo en este listado ya que en el de 2011 no apareció).

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica). También la organización MalosTratos.org tiene un teléfono gratuito: 900 100

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

9 comentarios en “Nuevo asesinato machista en Catalunya. Esta vez en Granollers (Barcelona)”

  1. juan borra todos los comentarios que puse anteriormente la familia ya esta recibiendo ayuda y yo los puse para ayudar. UN SALUDO.

  2. JESUCRISTO, POR FAVOR, NO MANCHES EL NOMBRE QUE HAS PUESTO Y CALLATE. ESTA LISTA ESTÁ COMPROBADA Y PERFECTA ASI QUE NO HABLES SIN SABER. PERDONAD A TODOS LOS DEMÁS QUE HABEIS LEIDO A ESTE “JESUCRITO” Y POR FAVOR NO LE HAGEIS CASO
    JUAN (ADMINISTRADOR DEL BLOG)

  3. no hagais caso de personas como esta lista que quiere robar el dinero de gente que hace el bien ayudando a personas .EVA LA ENBUSTES

  4. Bueno puse el link por que me requeria una url, pero esta cuenta es de la familia y es cierto por si alguien quiere contactar y verificarlo dejo mi telefono 938701958.
    saludos y siento mucho que haya desconfianza cuando realmente se quiere ayudar de corazon a personas necesitadas, no hay ningun interes solamente ayudar a esa familia que creo que aun estan necesitando empleo algunos de sus miembros. Disculpen por ser valiente.
    Un saludo.

  5. Hola Evamaría, gracias por tu comentario pero me gustaría que clarifiques mejor los datos porque estas cosas son muy serias y desgraciadamente han habido ya muchas desilusiones.
    El dato más importante: ¿a nombre de quien está esa cuenta bancaria?, ¿es de la familia, de alguna asociación?
    DESDE AQUÍ ANIMO A TODAS LAS PERSONAS A QUE (TANTO EN ESTE COMO EN CUALQUIER OTRO CASO) NO HAGAN NINGÚN TIPO DE INGRESO A NINGUNA CUENTA SI ANTES NO ESTÁN SEGUROS DE A QUIEN PERTENECE.
    (sobre todo lo digo porque el nombre enlaza a una pagina web que parece una tienda virtual y eso ya es sospecghoso).

    Espero que el sufrimiento de esta familia pueda ser paliado de alguan forma y que el asesino.

  6. Hola soy vecina y amiga de la familia, quiero comentar que los hijos actualmente estan necesitando de ayuda economica, son 7 hijos, la mujer se llamaba Reme Satour, y los hijos Ikram, karima, kautar, Miriam, Iman, Mohamed, y Sanae, y no tienen suficiente para todos los gastos funerarios, ya que no tenian nicho, pero gracias a Dios ya lo tienen, pero aun requieren de que se les ayude en algunos gastos y que se les de un buen abogado que les defienda. En el ajuntament de Granollers han recibido mucha ayuda y aunque estan en manos de asistentes sociales, quieren poner a disposicion este número de cta de la caixa para quien quiera colaborar de forma solidaria, lo haga es de la caixa, 2100/0330/92/0101621930 muchas gracias.

Ongi etorri, bienvenido/a!