Otegi, cada vez que habla, llena titulares

Parece que los diarios y los políticos están a la que salta y no les preocupa otra cosa….

El otro día Otegi concedió una entrevista a La Vanguardia, dijo cosas novedosas y, en apariencia, muy moderadas…y abrió, otra vez, la caja de Pandora… Claro, que los políticos se repiten como el ajo. La frases más comentadas de Otegi: “el Estado español no tiene que pagar un precio político a ETA”, “la independencia sólo se logrará desde vías pacíficas y democráticas”.

José Luis Rodríguez Zapatero aprecia “cambios” en el discurso de Otegi pero exige más hechos y exige, cómo no, que Batasuna rechazo la violencia.

El consejero de Justicia vasco, Joseba Azkarraga, invitó a la izquierda abertzale a llevar a cabo una “renuncia expresa” de la episodios violentos, entre los que incluyó los actos de kale borroka.

PNV, en una nota, hablaba de que “determinados dirigentes de la izquierda abertzale buscan apaciguar los ánimos internos para facilitar su participación en las próximas elecciones”.

Los socialistas vascos reconocieron aspectos “novedosos” que suponen “cambios” en el discurso de la dirección de la izquierda abertzale, pero aseguraron que “no es suficiente” porque deben tomar la decisión de decirle a ETA que “hasta aquí hemos llegado”

PP, como siempre, fue el más crítico y vio en la entrevista de Otegi ejercicios de “disimulo” para poder llegar a las urnas. Y se atreve a opinar que el “cruce de elogios” entre el jefe del Gobierno y el portavoz de la izquierda abertzale “no es más que una vulgar treta para lavarle la cara a Batasuna y que se pueda presentar a las elecciones”.

Por parte de EA y EB, recordaron que “el camino se demuestra andando”. “No basta con que digan que ellos (por Batasuna) no utilizan la violencia. Es necesario que la rechacen y que no guarden silencio cuando se produce”

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!