Otegi: “El Estado español no tiene que pagar un precio político a ETA ni a nosotros”

No han pasado ni 24 horas desde la disolución a “ostias” de la manifestación Bilbao (es que viendo las imágenes de la tele, donde aparecen dando patadas a personas en el suelo, con la porra a personas jubiladas, caras ensangrentadas…., solo puedo decir esa palabra), que La Vanguardia publica una entrevista a Otegi (no se si la entrevista se hizo antes o después de la manifestación….). La verdad es que es una entrevista bastante paar comprender por done van las cosas en este proceso.

Prefiero poner el enlace y que la leáis en su integridad vosotros/as aunque el título ya es bastante significativo, me parece. Así empieza la entrevista:

– Barajas rompió un proceso en el que ustedes estaban embarcados. ¿Por qué no lo condenan?
– Tras el atentado de Barajas, la izquierda abertzale, por primera vez en su historia hace un llamamiento a ETA para que regrese a las posiciones del 22 de marzo, y ese llamamiento es respondido por parte de ETA comunicando que mantiene el alto el fuego.
Entrevista Completa>

No obstante mientras se sigan viendo imágenes de represión como las de ayer, como en los mejores tiempos de los años 70 y 80…. , no vamos a buen puerto.

Sigo esperando gestos, pero no los veo en el lado gubernamental…., sin embargo, sí he visto varios en el otro lado político, aunque igual me puede mi propia filosofía de la vida, puede ser, no lo niego…….

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!