Pase de modelos de Monseñor Cañizares

P7052880.jpg

La verdad es que no paro de sorprenderme con este señor que viste de rojo cardenal (Antonio Cañizares es Cardenal-Arzobispo de Toledo y Primado de España).

Ahí le podemos ver con su pequeña sotana de cinco metros, sus calcetines rojos… ¿Será que cuanto más larga la tienen, más importante es en la católica apostólica romana iglesia?. Pues no contento con ello la pasea en su visita a una de las órdenes religiosas más fachas que existen hoy en día.

La foto salía en diario digital “elplural.com”, que a su va estaba sacada de la web del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, la Orden ultraconservadora que oficiaba la misa (celebrada en la Villa Martelli, cerca de Florencia). Esta Orden es una de las congregaciones surgidas para restaurar la liturgia y la Iglesia anterior al Concilio Vaticano II. (El Instituto fue fundado por el cardenal Siri, el gran perdedor en la sucesión a Juan XXIII que apoyó el Concilio Vaticano II)

A Cañizares le llaman por esos lares el “Pontífice” y en la misa se ordenaba a dos sacerdotes franceses (hecha toda en latín y según el ritual antiguo).

Puede que lo hiciera a título personal pero es que además le acompañaba el Vicario Episcopal y Ecónomo de la diócesis de Toledo, don Juan Miguel Ferrer Grenesche, antiguo Rector del Seminario. No debiera tomar cartas en el asunto la jerarquía católica de una p. vez?

A Cañizares le he citado más de una vez en el Blog, de él son estas frases, por ejemplo:

1.- el peor enemigo del hombre: “el laicismo radical” (y lo dice él ni más ni menos..ufff)

2.- la asignatura de Educación para la Ciudadanía “llevaría hacía el totalitarismo” y supone “un recorte de la libertad religiosa que podría compararse al socialismo real de los países de la Europa del Este en la época del muro de Berlín”

3.- “Un colegio católico dejaría de serlo si aplicara esta asignatura”

4.- “Las comunidades que pidan una especie de autodeterminación o una autodeterminación plena tendrán que buscar unas señas de identidad que ya no será la identidad cristiana porque ésta es unificadora” (esto creo que iba dirigido al católico PNV)

5.- estamos ante un “totalitarismo”. “Es lo que vimos con el discurso de investidura del presidente Zapatero cuando dijo que promovería que cada uno pudiese decidir sobre su sexo”, y luego hace su comparación odiosa: “Si todo es cuestión de decisión, entonces por qué no va a ser también legítima la violencia o el robo”.

6.- «amar a la Patria y rezar por ella es un deber que tienen todos los cristianos» (se refiere a la española, claro, amar a la patria vasca o catalana o andaluza…eso es pecado mortal, por supuesto)

Cada vez son más los católicos practicantes quienes se horrorizan antes esta tremenda arrogancia y “vanidad” que algunos cargos de la jerarquía eclesiástica siguen mostrando en la actualidad. Así le va a la Iglesia, si san Pedro levantara la cabeza….

P7053167.jpg

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

9 comentarios en “Pase de modelos de Monseñor Cañizares”

  1. Viendo esta foto me parto de risa…..yo crey que habiamos pasado de la epoca medieval y que estabamos en un mundo más normalito, pero creo que estamos atascados, y a este tiparraco de cañizares no hay quien le ponga en su sitio, si es que lo tiene en alguna parte, y los que le rodean valla peña de bandidos en nombre de Dios que es lo grave.

  2. Por Dios bendito, por la Virgen Maria y el Espiritu Santo Amén, pero este cardenal parece que vaya a la pasarela Cibeles anunciando trajes de novias, cuando esto lo vea nuestro amigo Popeye que tiemblen los cimientos de la Iglesia

  3. Hola Juan…..
    con el viaje a España en puertas ando sin poder visitarte mucho por falta de tiempo….pero cuando me mandaste esto…..se merece unas letrillas, la verdad….
    conozco a un amigo(Popeye) que haría de esta foto y del” personaje” una cronica despatarrante…si la hace te la mando…..
    yo…..pobre pecadoraaaaaaa….estaba tomando café cuando abrí tu mensaje y salpiqué la pantalla….madre del amor hermoso…..San Parapapucio bendito….que mezcla de boato,cursileria,pomposo,aparatoso,bravucón,orgulloso,pendenciero,arrogante,
    ,presumido,petulante y jactancioso y sobre todo RIDICULO e INMORAL.
    El verdadero,la verdadera cristian@ habrá sentido verguenza ajena y verguenza de que un representante de su fé vaya de semejante guisa….
    bueno voy a ver si le saco brillo a la pantalla del ordenador que aún se le notan las salpicaduras del café de mi risotada……un abrazo Juan
    Tere Marin

  4. Si yo fuera católica me moriría de vergüenza viendo al fulano. Lo de las misas en latín es para troncharse de risa. De todas formas, como no hay bien que por mal no venga, les vendría muy bien a la gente de Filología clásica: iba a aumentar tremendamente la matrícula a base de curas necesitados de reciclar sus estudios de latín. Tendrían que poner de nuevo el latín como asignatura obligatoria en secundaria. Guau! Me sé de algunos colegas que estarán frotándose las manos con la posibilidad. Je je. Sobre las perlas que suelta por su boquita el megalómano ese mejor no decir nada, por no empezar a soltar exabruptos.

  5. Pingback: meneame.net

Ongi etorri, bienvenido/a!