Proyecto Diáspora Vasca en Argentina – En busca de los orígenes

Tercera entrada del día dedicada a los centros vascos en el exterior.
Presento este nuevo proyecto que he visto publicado en la web de la Euskal Etxea vasco francesa de Buenos Aires porque hay muchas personas de ese pais, descendientes de vacos/as que sé que suelen ojear este blog y quizá pudiera interesarles:
El Proyecto “Diáspora Vasca en Argentina – História Genética” está a cargo de los licenciados Adrián Odriozola y José Aznar Ovideo, pertenecientes al Banco de ADN de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.
Vincula la historia de las emigraciones vascas con los estudios genéticos. La entrevista comprende un cuestionario de 10 a 15 minutos de duración y una muestra de saliva. La recogida de muestras es anónima, no se recogen datos personales que puedan identificar al donante, solo interesa su uso científico. El grupo de investigadores arribará a la ARGENTINA EN EL MES DE SEPTIEMBE.

Todos los descendientes de vascos/as que deseen colaborar en éste importante proyecto, les rogamos comunicarse con la Institución: ibaiak@hotmail.com, tel. 4383-5831 secretaría

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!