PSOE versus PP…”Talante” versus “Páña va bien”

La estrategia de oposición agresiva y desligitimadora del PP parece rendir buenos dividendos al PSOE: la fórmula Barroso se impone frente a la de los dos popes periodísticos de la derecha. Un sondeo publicado el domingo por “La Vanguardia’ revela que el PSOE aumenta hasta más de siete puntos y medio su ventaja sobre el PP: 44,4% frente al 36,8%. Es la mayor diferencia desde las últimas elecciones generales de 2004. El control ideológico del PP desde la COPE por parte de Jiménez Losantos y las pautas marcadas desde lo informativo por EL MUNDO impulsan al PSOE hacia la mayoría absoluta.
Las críticas al supuesto fin de España y a Gallardón como elemento de centro, así como los intentos de presentar el 11-M como un golpe de Estado escenificado por los islamistas pero manipulado por la policia a favor del PSOE, parecen apuntar en esa dirección. Es la fórmula Losantos-Pedro J, que algunos medios conscientes de su derrotero empiezan a llamar “el duo pajitas”, por denunciar las pajas en ojos ajenos sin ver las vigas en los propios, en alusiones tanto a los resultados de su influjo como a los regalos de la Espe y a la defensa de la piscina en suelo público.

Estos indicadores coinciden con una elevada preferencia por una victoria del PSOE: un 46% desea el triunfo de este partido, frente al 34% que apuesta por el PP (nota del admin: “la verdad es que ese 34% me da un miedo terrible ¿cómo es posible que hay todavía un 34% de personas que son capaces de votar a la derecha más dura de Europa, a la extrema derecha?, sí el psoe ganaría pero…sigo diciendo que un 34% es todavía una duro golpe a la democracia. Fin de nota de Admin).

Mientras se publicaban estos datos, el escritor y empresario Luis Solana defiende en su blog que Federico Jiménez Losantos ya se ha hecho con el control ideológico del Partido Popular. El ex presidente de Telefónica y ex director general de RTVE afirma que Losantos marca la estrategia del PP, basándose en teorías conspiratorias y recurriendo a “los traumas de la derecha española”. El comentario de Luis Solana en su cuaderno de bitácora se tiula Ha ganado Jiménez Losantos, en el que sostiene que quien vote al PP estará votando al periodista de la COPE. “Se acabó”, sentencia, “en la derecha española, en el PP, ha ganado la estrategia y la doctrina Losantos”, y como muestra ofrece tres botones:.

El traidor Gallardón y el blando Rajoy . El ex presidente de Telefónica escribe que el director de La Mañana “ha decidido que Gallardón es un traidor y que Rajoy es un blando” y añade, a continuación, que “ya está el Partido Popular convencido de que las cosas son así”. Solana explica que la influencia de Losantos en la derecha se extiende a todos los ámbitos, pero especialmente al 11-M y a ETA.

Manda la AVT. Losantos “ha llegado a la conclusión de que los únicos que pueden autorizar la negociación son los directivos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y el PP ha acordado que sólo tiene que decir No a todo hasta que cambie de opinión la AVT”, se lee en el blog de quien fue máximo responsable de RTVE, que detecta “miedo” en los dirigentes del PP cuando acuden a la COPE.

Conspiraciones. Solana cree que la “conspiración es la palabra clave” para entender la ruta informativa de Losantos, de quien dice que se presenta como “el único que puede advertir al PP de lo que ocurre, porque pocos en la derecha se dan cuenta”, señala. El escritor y empresario define de este modo a Losantos: “Un predicador radiofónico listo, exagerado y buen conocedor de los traumas de la derecha española” que ha “colocado al PP a sus pies”.

(e-defensor, 17-7-06)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!