PSOE y PP unen sus votos

Estamos ya en periodo electoral y la cobardía y el populismo fácil impera a sus anchas (menuda escuela que dejó Aznar de su época)
Cada día salen noticias similares de esta sintonía, hoy mismo destaco estas tres:
—-PP y PSOE (junto a Coalición Canaria, alidada de PP y frente al resto de los grupos políticos) vetan a ANV en la próxima Ley de restitución de los daños de la guerra. EL PSOE ha introducido una nueva enmienda donde no disimula sus intenciones. En el precepto se planteaba un nuevo apartado de ley que estipule expresamente que no se podrá restituir ni compensar a «partidos políticos que hubieran sido declarados ilegales, disueltos o suspendidos judicialmente», pero el Gobierno va más allá y, en clara referencia a ANV, señalaba que tampoco podrán recibir indemnizaciones aquellas formaciones contra las que ya se haya iniciado el procedimiento de ilegalización o si han visto anuladas sus candidaturas, en aplicación de lo previsto en la Ley de Partidos Políticos. ¡Toma democracia!. (incluso el PP, que es contrario a esta Ley (excepto lo referido a ANV, por supuesto) piensa que ANV puede hacer valer su derecho posteriormente)
—-En las Juntas Generales de Álava, ante una iniciativa de EB (Izquierda Unida) para que la Cámara instara al Gobierno a que se derogasen los artículos 490 y 491 del Código Penal (donde se contemplan penas de prisión a quien cometa calumnias o injurias contra el Rey) fue apoyada por el rsto e partidos pero rechazada por PP y PSE, defendiendo la figura y la labor el Rey.
—Y en ese mismo pleno, PP y PSE juntaban sus votos frente al resto para proclamarse contrarios a la celebración del referendum que propuso Ibarretxe.
Esa es la forma de democracia que tienen estos democráticos

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “PSOE y PP unen sus votos”

  1. Ibarretxe debería leerse la Constitución Española de vez en cuando, porque se la pasa por el arco del triunfo y luego se pone a llorar cuando le pegan un tirón de orejas, asi las tiene, se ve claramente que no es la primera vez.

    Que travieso es el muchacho, pero claro, como todabía hay pardillos a los que consigue engañar, pues sigue.

    Lo que propuso no tenía futuro. Leete la Constitución y lo veras.

  2. No me digas.

    Por fin el gobierno actua, ya era hora.

    Ya esta bien de tantas tonterias y de dar dinero a los que ayudan a los asesinos.

    Gracias por informarme amigo.

Ongi etorri, bienvenido/a!